Reseña: Evolve

evolve_2015_game-wide

Llega Evolve, otra gran promesa multijugador que esperamos y no quede en el olvido

Los juegos de contenido multijugador son un género muy difícil. Sin en la reseña pasada vimos que el subgénero de los zombis estaba muy visto a estas alturas y era muy difícil traer novedades a e, pues considero que es aún más difícil traer un juego innovador de multijugador online. Desde hace la pasada generación vimos triunfos y fracasos, pero sobretodo muchas promesas. Un gran ejemplo de esto fue Shadowrun. No sé si recuerdan el regreso se Shadowrun en Xbox 360 donde se prometió que el juego rompería con los estándares del multijugador online, que en sí, sería toda una revolución. Al final no pasó nada y ni siquiera el juego logró posicionarse entre los más jugados del Xbox LIVE después de su semana de estreno. Un caso parecido sucedió este año que pasó con Titanfall. Otro juego hecho precisamente para su multijugador el cual, al igual que Evolve, ganó demasiados premios por sus novedades. Titanfall prometía ser el reflejo de lo Next Gent, pero todos sabemos que no pasó ni una ni otra cosa. Lamentablemente el juego no se supo refrescar para seguir llamando la atención de los jugadores y como tal, terminó en el olvido. Destiny no se queda atrás y con Evolve tenemos el temor que suceda lo mismo. ¿Sucederá? ¿Podemos pre visualizarlo ahora mismo? Es lo que trataremos de ver en esta reseña


Vamos directo al multijugador


Evolve-2015-02-11-14-58-36-11

No pienso ahondar en la historia y ni siquiera hablar al respecto de ello, porque considero que no tiene cabida en esta reseña. El objetivo aquí sería mencionar todos los puntos jugables y detallarlo para poder criticarlos objetivamente. De entrada tenemos podremos encontrarnos con un menú bastante sencillo y claro, con diferentes opciones: Multijugador, Solo,Perfil, Extras, Opciones, Tienda. Si entramos al multijugador encontraremos dos modos: El escaramuza y Evacuación

  • Escaramuza: Este es el alma de la fiesta. Es el típico matchmaking con el cual fue diseñado el juego. Al entrar en la sala el juego se asegurará que siempre estés conforme con el papel que siempre juegues. Por lo cual tendrás que enlistar de mayor a menor importancia las clases con las que más te acomodes. Yo lo tengo de esta manera: Asalto,Trampero,Médico,Monstruo
  • Evacuación: En el modo evacuación podremos jugar 5 misiones de modo campaña en las que iremos aprendiendo cada una de las modalidades del juego, así como también conoceremos las clases.

Hablemos de las clases

2K_Evolve_StudioTour_TeamC_Pose

Como ya lo habíamos dicho en el principio, existen cuatro clases en la cada uno toma un papel indispensable, para conocerlas un poco detallaré cada uno de ellos:

Asalto: Esta clase es directa y sencilla. El asalto es el típico soldado que va directamente a la acción para acabar con el monstruo. Nuestro arsenal se conforma con un rifle típico y un arma que tira rayos y que con éste es más fácil debilitar el monstruo. Como defensa tendremos un escudo que podremos activarlo en el momento que queramos, pero que una vez que se acabe tendremos que esperar que se regenere. También dispondremos de minas eléctricas que debilitarán considerablemente a la bestia.

Trampero: Como su nombre lo indica, esta clase tiene como labor encargarse de las trampas y lo hará precisamente con su equipamiento el cual es bastante útil y por eso lo añadí entre mis favoritos. El más importante de su equipamiento es una mascota llamada Daysi que nos ayuda a rastrear el monstruo mediante las huellas que deja en el camino, siempre tratará de guiarnos hasta su posible encuentro. Además de esto, Daisy nos reanima cuando estamos caídos. El otro equipamiento principal es la cópula móvil, al momento de lanzarla, generará una barricada o más bien una encerrona que el monstruo y ninguno de nuestros compañeros podrá atravesar. La distancia entre el monstruo y nosotros se reduce considerablemente y puede ayudarnos en nuestra victoria como en nuestro fracaso. Esta cúpula tiene un límite y desaparecerá en un determinado tiempo y tendremos que esperar algunos instantes para poderla usar. Como segunda herramienta tendremos algunas trampas que colocaremos en el suelo. Éstas sirven como una especie de arpón que atarán al monstruo hasta que él se desgasta de ella. La ventaja de esto es que podremos soltar varias y sí logran reducir la velocidad o detener por completo a la bestia.

Médico: El médico es precisamente eso, tiene como principal función curar y regenerar la vida de los compañeros con su pistola médica y gracias a ella puede hacerlo a larga distancia.

Apoyo: Esta clase asiste muy bien al de asalto, puede dar invisibilidad al equipo, así como lanzar una lluvia de misiles en la zona que indiquemos. También cuenta con un dispositivo que brinda un escudo protector a quien nosotros queramos.

Todos y cada uno de ellos pueden mejorar sus habilidades, dependiendo del uso que le demos. También podremos desbloquear más personajes de cada clase con diferentes tipos de armas.

Ser monstruo es difícil

evolve-new1

 Si bien el monstruo es una bestia poderosa, recordemos también que es una actividad solitaria en donde principalmente tendremos que ir corriendo, ocultándonos y cazando para mejorar nuestra coraza. Mientras más comamos más fuertes nos volveremos y podremos evolucionar en tres ocasiones. La bestia tiene cuatro movimientos especiales: El primero de ellos es la habilidad lanzar rocas al punto en que nosotros indiquemos. El segundo es el golpe con salto, saltar desde lo alto para acabar con un impacto en el suelo o encima de nuestro enemigo. El aliento flamíguero es la habilidad con la que podremos lanzar flamas contra nuestros enemigos y por último está “carga” que no es más que la oportunidad de hacer una embestida y que también nos dará una gran oportunidad de escape. También podremos desbloquear otras bestias y mejoras a medida que le demos uso a este papel, cada una con su cualidad especifica.

Hay un total de 15 personajes por desbloquear, así que tenemos mucho por hacer.


El trabajo en equipo es la clave del éxito


evolve_1

Como podremos darnos cuenta las clases están hechas para hacer un trabajo específico. Este juego fue principalmente diseñado para eso, para colaborar con tus compañeros. Siempre es recomendable que no te separas del grupo, porque si lo haces y te encuentra la bestia puedes darte por muerto, además que también puedes perjudicar gravemente en la misión. Todos y cada uno de los cazadores se complementan entre sí.

Pero también hay espacio para los individualistas, ya que puedes siempre hacer el papel de monstruo o jugar sin conexión algunas de las campañas y cacería en modo offiline. Ahí también se te recompensará  por tus habilidades y podrás desbloquear los 15 personajes que hay disponibles y la experiencia que hagas ahí y ésta también se trasladará al multijugador.


Los modos de juego


Evolve-2015-02-11-14-58-51-18

Existem tres modos de juegos que podremos jugar ya sea offline, en cooperativo o en multijugador online

Caza: El modo caza es el principal y para mí el mejor modo que existe. Aquí ganará quien logre acabar primero con su enemigo. Si el monstruo logra aniquilarnos de una vez con todos, pues obtendrá su victoria. De igual forma si nosotros acabamos primero con el monstruo

Nido: En este modo debemos acabar con los huevos que se encuentran repartidos en diferentes ubicaciones del mapa. Aquí el monstruo tendrá la tarea de no solamente proteger los nidos sino que también incubarlos para conseguir aliados de combate.

Rescate: Aquí tendremos que salvar algunos colonos que quedaron heridos en la zona. Una vez que los curemos, tendremos que escoltarlos hasta la zona extracción.

Defensa: Este último modo los cazadores deberán defender una base de combustible de los ataques de las bestias y otras criaturas que se irán uniendo para ayudarla.

Podremos encontrar todos estos modos de juego en el apartado de evacuación que se irá rolando junto a los 16 mapas que tenemos disponibles desde el comienzo. Cada uno de ellos están cronológicamente establecidos para contar lo días del ataque de la bestia.


El absoluto rechazo que ha tenido hacia los DLC


En mi particular opinión todos los modos del juego son divertidísimos y conforme más juguemos más maña agarraremos al sistema de juego y a nuestra clase favorita. Definitivamente este juego se disfruta más en compañía, pues como dije al principio, para eso fue creado. Todo esto pinta de ser uno de los juegos más disfrutables en su modo online, pero lamentablemente detecto dos graves defectos  que pueden llevarlo al fracaso. El primero radica precisamente en la base del juego. Las nuevas generaciones de jugadores se mal acostumbraron a jugar en solitario. Los multijugadores de ahora te incitan mucho al indvidualismo y a las recompensas de rachas de un solo jugador. Battlefield 4 pretende ser un juego para trabajar en equipo, ¿pero cuántas veces el médico nos ha dejado abandonado en la pelea? y es aquí cuando aprovecho a hacer un paréntesis en este juego. Muchos de los médicos de aquí no dan el soporte que se necesita, siempre se alejan de nosotros y creen que se trata nada más de campear con el Sniper. Por lo cual, al menos en consola va ser muy difícil que este título se mantenga a flote y más aún codeándose contra los grandes referentes online como Call of Duty. Ya sabes, todos quieren la gloria para uno solo y nunca reconocer el trabajo en equipo. El segundo achaque y creo que es el más grave, es la terrible estrategia que usó la compañía para explotar el juego con los DLC. Desde su lanzamiento el título cuenta con 44 contenidos que se venden por separado y que muchos de ellos no se incluyen en el season pass. Si quieres comprarlo todo tendrás que gastarte 135 dólares más, repito, 135 dólares más el juego. Es decir que te gastarías aproximadamente 3025 pesos para comprar todo. Esto puede que cuele a los usuarios de consolas que están más acostumbrados a comprar contenidos por separado, pero al parecer en los de PC esto fue absolutamente reprobatorio, nadamás con fijarnos en los comentarios del juego en Steam, podremos darnos cuenta de la desaprobación que tiene y muchos lo califican como un juego recomendado por este defecto, a pesar que hay que reconocer que el juego está muy bien hecho.

DLCDLC2

En cuanto el sistema de búsqueda de partidas, no sé si soy yo pero no siempre encuentro partida, puede ser problema con el Matchmaking o es que definitivamente los usuarios de PC de aburrieron muy pronto de este juego. Sea como fuese es algo muy negativo, más sabiendo que el juego se sostiene precisamente de eso y que personalmente he disfrutado del título


Gráficos 


Evolve-2015-02-14-03-43-53-03

En cuanto a gráficos, poco hay que decir, es un claro referente Next gen aunque en ocasiones no logra impresionarnos tanto. Cabe destacar la buena optimización que hay en PC, en máquinas modestas logra fácil alcanzar los 60 frames, pues no hay muchos elementos en pantalla, ni tampoco algunos que se destruyan, cosa que no estuvo mal que se lo implementara para que el monstruo lograra improvisar algunos escapes.

El aspecto visual es bastante bueno sobre todo en los escenarios, lleno de escondites, trampas. Lo que más me ha gustado es que algunas de las aguas pueden dañarte, asi que debes irte con cuidado. En la jungla tampoco estás a salvo puesto que además de los otros animales, habrá plantas carnívoras que si te devoran no podrás soltarte por tu cuenta y  tus amigos tendrán que rescatarte; ya me han dejado botado en muchas ocasiones. Me gusta mucho el clima que maneja, la lluvia y la oscuridad son elementos que disfruto mucho, pero también cesará en algunos instantes, aunque esto  no cambia mucho ya que la lluvia no perjudica nuestra visión, todo se ve exactamente igual y sólo hay una pequeña variación de ambiente.

Sonido

El sonido no es impresionante, cumple con su función y el soundtrack del juego tampoco es destaca en este apartado. No es que haya quedado decepcionado con el soundtrack, simplemente no le hallé gracia.

Lamentablemente el juego nos ha llegado en español de España. En PC se puede cambiar el idioma para dejarlo con subtítulos.

Evolve es una propuesta muy interesante con bases sólidas en su jugabilidad y multijugador, el título puede dar para muchos años de vida, sin embargo esto puede verse perjudicado desde que se tomó la decisión de exprimir los bolsillos de los usuarios con los incansables DLC. Si a penas en su lanzamiento estamos viendo un derroche de contenido sinsentido y mal utilizado, no quiero ni imaginar lo que vendrá después. Sabemos perfectamente bien que éste no será el único multiplayer atractivo del año, recordemos que viene Halo 5, The Division, Battlefield Hardline  y otros muchos más que ahora olvido mencionar, por lo cual la tendrá muy difícil y tendrá que innovar constantemente si no quiere caer en el olvido.



Lo bueno

evolve-assault-hyde-active+Muy buen planteamiento multijugador con grandes modos de juego
+Bueno gráficos y gran optimización en PC
+Las clases están muy bien elaboradas

Lo maloval

-Muchas ayudas y pistas para encontrar el monstruo
-Implementar 44 DLCs desde el lanzamiento mancha gravemente la reputación del juego
-Faltó darles más equilibrio a los monstruos
-No se encuentran partidas en PC ¿A caso no quisieron el juego por tantos DLCs?

Calificación
7


Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up