Image default
Noticias

Senadora propone aplicar 3% adicional de impuesto a los videojuegos

La senadora del PAN propone que la recaudación del impuesto a los videojuegos sería destinado a los municipios que operen academias deportivas

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó ante el senado una propuesta para gravar un impuesto del 3% a todas las consolas de videojuegos en formato físico que se distribuyan en México. La intención de aplicar este porcentaje de impuesto sería destinada para los municipios que creen y operen academias deportivas para niños y jóvenes.

La legisladora panista describe que un videojuego es un programa informático, aplicación o software que ha sido desarrollado con la finalidad de entretener de forma individual o colectiva. Por tal motivo, propone y exhorta a la colegisladora para que dicha tasa sea adicionada al artículo 2, fracción I, de la ley de impuesto que no estaba contemplado al presupuesto de egreso 2020, que recién fue promovido y aprobado por la cámara de diputados.

Como se dijo, la recaudación de este impuesto supone la creación de Academias Deportivas Municipales.

La venta y consumo de videojuego ha ido en alza, de acuerdo a un estudio. En 2018 el valor del mercado de la industria de los videojuegos ascendió a 27 mil millones de pesos, que implica un crecimiento anual de 9.1%

El 85.9% de este correspondió a la venta de consolas tradicionales: Xbox, PlayStation, Nintendo, PC. Sus respectivos videojuegos generaron 12 408 millones.

El resto de los ingresos generados corresponde a un gasto en software, micro transacciones en dispositivos móviles y 5.9 en juegos de PC.

Considerando estas cifras es de comprender el interés de la legislatura por controlar el mercado de los videojuegos.

Related posts

Habrá PlayStation Plus gratis este fin de semana

Gabriel Broca

Reseña – Saints Row IV Re-Elected – El Sandbox más irreverente

Gabriel Broca

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood llegará a PS4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.