Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Skull And Bones – El MAYOR ERROR de Ubisoft

Después de algunos Retrasos Skull and Bones ya está disponible y el resultado fue una decepción. Aquí te decimos en qué falló

El éxito de las batallas navales de Assassin ‘s Creed Black Flag fue el origen para que Ubisoft desarrollara un juego multijugador masivo con combates navales, misiones en cooperativo y un sistema PVP. Bajo esta prometedora premisa muchos pensaríamos que estamos ante uno de los mejores juegos del año, pero el resultado fue bastante decepcionante. Skull and Bones se siente peor que un juego de hace diez años, el combate de batallas navales hace ver a Assassin’s Creed Black Flag como un juego lanzado este año.

Lo peor de todo es que Ubisoft está justificando su elevado precio porque estamos ante un producto de mayores valores de producción a títulos Triple A como Red Dead Redemption por lo que en palabras de la compañía, Skull and Bones debe considerarse como un juego “cuádruple ‘A’” y honestamente todo lo que le han invertido en este juego no se ve reflejado en su calidad, pues como dije, la jugabilidad, los gráficos y otros elementos que mencionaremos en este video se ven y se sienten anticuados.

Cómo se juega Skull and Bones

Podemos resumir a Skulls and Bones como un juego de batallas navales estilo free to play.  Comparándolo directamente con títulos como World of Warships. Donde a medida que vayas avanzando, ganes experiencia y una considerable cantidad de dinero, puedes mejorar tu nave, equipar con mejores cañones y defensa, mejorar tu tripulación y adornarla de la mejor manera. Aunque también puedes adquirir otras naves de diferentes estilos con sus beneficios y desventajas.

Durante los primeros momentos del juego se nos introduce un conflicto de naufragio donde nuestro personaje pierde su barco y parte de su tripulación, por lo que deberá comenzar de nuevo. Aquí debemos personalizar a nuestro personaje y he de decir que es bastante limitada; sólo se basa en elegir un tipo de rostro predefinido, color de piel, estilo de cabello y color de ojos. Por lo que será común encontrar a otros jugadores que se parezcan a tu personaje. Más aún considerando que los atuendos son escasos, al menos durante las primeras horas.

Se puede decir que el juego tiene una historia y un desarrollo, y ésta se mantiene en una línea de contratos donde vas avanzando de nivel y reputación. Hay otros contratos secundarios que te pueden dar buenas recompensas, aunque durante las primeras horas recomiendo que uses los contratos principales donde te darán lo mejor para avanzar de nivel y muchos materiales para fabricar tu primer navío. Tampoco esperes que Skulls and Bones tenga una gran historia. Todo se basa en ser el pirata más temido y respetado de los siete mares, ganarse favores de algunos personajes que vayas conociendo a lo largo del juego y algunas situaciones que pueden resultar un poco interesantes.

Empieza a construir tu primer Navío

Una vez que ya tengas tu primer barco y tu tripulación será momento de explorar y aquí Skulls and Bones tiene muchos puntos negativos. Las zonas de exploración sólo se quedan en el mar, y en tierra sólo puedes explorar algunos pequeños puertos ya sea para comerciar, guardar tu inventario o buscar algunos coleccionables, recursos o materia prima. Estos recursos y materia prima sirven para fabricar armamentos e incluso un nuevo navío.

No hay nada más allá que se pueda hacer; la mayor parte del gameplay es a bordo de tu embarcación e incluso para recolectar recursos y saquear naufragios se hacen con la acción de botones dentro del barco. Un sistema bastante primitivo y limitado que corta con la inmersión y la experiencia de juego con algunas zonas de interés donde el desembarco siempre es una pequeña zona de comercio o incluso solamente autoguardado. Aunque como punto positivo algunas de estas zonas se pueden atracar para hacerte con todo el material que comercian.

Cómo es el combate en Skull and Bones

El combate, que debería ser el punto más fuerte y pilar fundamental de este juego tiene muchos aspectos negativos y al igual que la exploración, también tiene sus limitaciones.  El combate directo siempre estará condicionado por el nivel. Si tú eres nivel diez y quieres combatir contra una flota de barcos de nivel 25, es muy probable que te pulvericen en segundos. Por lo que será importante estar ganando reputación y niveles mediante los contratos y misiones secundarias. Muchas de las zonas están disponibles desde los primeros momentos de juego, pero al igual que el combate están divididos por niveles y siendo de nivel inferior no podrás sacarle mucho provecho.

A diferencia de Assasin’s Creed Black Flag, abordar y asaltar navíos sólo se queda en una cinemática de saqueo de recursos. Esto es bastante decepcionante pues se esperaba que hubiese combate que cambiara la dinámica de juego por lo que nuevamente el juego te obliga a mantenerte siempre dentro de tu barco. Un atraco de naves como en Assassin’s Creed Black Flag le hubiera añadido grandes momentos de acción, incluso para el PVP y quitado esa monotonía que es mantenerte siempre en tu barco. Pero, por otra parte, un elemento que me ha parecido interesante es el combate contra criaturas, podremos cazar algunos tiburones hasta combatir contra grandes criaturas del mar como si se tratara de un jefe.

El único punto positivo: su multijugador

El sistema multijugador puede ser uno de los puntos más atractivos del juego. Puedes jugar con varios amigos, pero también puedes pasar perfectamente el juego en solitario. De igual forma hay maneras en que los jugadores que te encuentres en la zona de combate pueden apoyarte y entrar en sus incursiones. También existen llamadas de auxilio donde los jugadores piden ayuda para sus incursiones y tú decides si quieres acudir al llamado.

En definitiva, Skulls And Bones es una experiencia que puede resultar agradable para jugadores que le gustan este tipo de juegos PVP con añadidos adicionales. Pero habiendo otras ofertas más atractivas que incluso son free to play, no habría razón para pagar 70 dólares por un producto que en sí puede ser más limitado en contenido y mecánicas jugables. Así que no esperes que Skulls And Bones tenga un modo campaña como Assassin ‘s Creed. El juego está pensado en ser un juego como servicio al estilo Suicide Squad y Rainbow Six Siege. Y este mismo modelo de negocio es el  que Ubisoft también planea llevarlo a la saga Assassin ‘s Creed.

Related posts

Babylon’s Fall es el nuevo juego de Platinum Games

Gabriel Broca

Fortnite nos estaría anunciando un crossover con Black Ops 4

Gabriel Broca

Hello Games decidió el precio de No Man’s Sky

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.