Image default
Noticias

Gobierno de México planea incluir impuesto a servicios digitales

Los videojuegos no están a salvo del impuesto a servicios digitales; se contempla Xbox Live, Game Pass, Ps Plus, entre otros…

El gobierno de México, con la secretaría de hacienda presentó la propuesta de Ley de ingresos, en el que se plantea aplicar impuestos a partir del próximo año a muchos servicios digitales. Entre ello se incluyen varios servicios de suscripción como Netflix, Amazon, Xbox LIVE Gold, PlayStation Plus e incluso Xbox Game Pass.

“La propuesta que se somete a consideración no es aplicable a todos los servicios digitales sino exclusivamente a una categoría de servicios que generalmente son de consumo final en los hogares o utilizados por las personas para su consumo individual, como son la descarga o acceso a imágenes, películas, texto, información, video, audio, música, juegos, incluyendo los juegos de azar, así como otros contenidos multimedia, ambientes multijugador, la obtención de tonos de móviles, la visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico, pronósticos meteorológicos y estadísticas”,

En la ley de ingreso, se dice que la carga fiscal caerá directamente al consumidor. Lo que da entender que estos servicios de consumo digitales tendrán un alza directa en su precio. A menos que algunas de las empresas decidan absorber el costo para mantener o reducir el precio de su servicio; lo cual es muy improbable.

“Cabe mencionar que la carga fiscal del IVA correspondiente a los servicios digitales que se proponen gravar recaerá en el consumidor final, quien desde el punto de vista económico es el pagador del impuesto”

Related posts

The Last of Us Part II vendrá en Dos Discos

Manuel Rodriguez

Nintendo planea lanzar 5 juegos para móviles hasta el 2017

Gabriel Broca

Inscribite al torneo de Plantas vs Zombies Garden Warfare 2

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.