Publicado en: Top 5
The King of Fighters

Top 5 Personajes Difíciles de Usar en The King of Fighters

Dominar  The King of Fighters involucra una gran dificultad en sus personajes

 

The King of Fighters logo

Desde la salida de Street Fighter II se dio inicio al género de juegos de peleas de manera formal; sin embargo, con la salida de “King of Fighters ‘94” comenzó la época dorada del género. Es aquí donde las cosas más novedosas se dieron y comenzó un largo camino para ver quien era el “El rey de los peleadores”.

Pero no todo era alegría, con tantos personajes siempre resultaba alguno que otro con algunas mecánicas y movimientos que requerían mucha precisión o un buen conocimiento del juego.

A continuación vamos a hablar de los 5 personajes más difíciles de usar en todo King of Fighters. Pero no tendrá un orden de quien es mas o menos difícil. Al final depende mucho de cada quien y solo se toma en cuenta las mecánicas del personaje y su efectividad en retas con el promedio de jugadores.

NOTA: Solo tomaremos la saga principal y dejaremos de lado los juegos como Maximum Impact, New-Wave y los millones de modificados, clones y juegos fans.

– Duo Lon:

don lon The King of Fighters

A pesar de que era muy utilizado por jugadores “tortuga” (extremadamente defensivos); contaba con mecánicas un poco “extrañas” en comparación con otros personajes.

Su aparición en King of Fighters 2003 ayudó a dejar sentado que la saga tomaría un rumbo muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados usando el sistema de relevos dinámicos; era pieza clave para realizar combos bastante largos que requerían gran precisión en los tiempos.

Aunque con un poco de práctica no era tan complicado de utilizar y podías defenderte en una pelea normal. Pero contra alguien experimentado era difícil mantenerte a la altura del encuentro si no dominabas bien al personaje.

– Rugal 98

rugal The King of Fighters

El icónico jefe final de los primeros dos juegos hace su retorno en King of Fighters ‘98; que al no contar con historia se toman la libertad de agregar personajes que no podrían incluir de otra forma.

Conservando sus movimientos característicos, debería ser un personaje bastante poderoso; sin embargo fue balanceado para estar a la par de los demás personajes.

Los problemas comienzan cuando al ejecutar sus poderes estos tienen una prioridad bastante baja e incluso su temible “Genocide Cutter” no representa un amenaza; dejando su defensa contra ataques aéreos bastante mermada.

Lo interesante es que contando con conocimiento de los momentos adecuados para ejecutar sus poderes puede ser utilizado para causar grandes cantidades de daños con tan solo unos cuantos golpes.

En las manos correctas es un personaje aplastante; pero si no cuentas con mucha práctica no es realmente espectacular pero tiene con qué defenderse.

– Duck King:

Duck King

Desde la salida de Real Bout: Fatal Fury todos querían ver a este personaje en la saga; y no fue hasta KoF XI cuando se le pudo ver haciendo equipo con Terry y Kim.

Con el cambio de estilo de juego que era Real Bout el personaje se vio muy fuera de lugar y terminó siendo mas un personaje de especialistas que en alguna alineación normal.

Lo que contribuyó mucho fueron las mecánicas de combos de KoF, los relevos y a el sistema de supers que utiliza.

Lo interesante del personaje es que en manos expertas era verdaderamente letal y te podía hacer pasar un mal rato.

En un encuentro normal es muy posible que se vuelva un personaje de lastre si no le tienes algo de practica y entender como funcionan sus DM (Deadly Moves/Desperation Moves) es pieza clave para lograr sacarle provecho.

– Ramon

ramon

Debido a que había una considerable cantidad de peleadores de muchos países, habían salido de todos lados (India, Tailandia, Rusia, Brasil, incluso España e Italia); se dieron a la tarea de traer a un personaje mexicano al mas puro estilo del deporte leyenda del país: Lucha Libre

Este personaje, ademas de ser un cliché en sus técnicas, le hace justicia con las mismas con su peculiar forma de hacerlo. Pero el problema comienza precisamente ahí.

Sabiendo que la lucha libre es un deporte de exhibición, cuenta con poca utilidad real en una pelea de artes marciales; esto es reflejado al momento de controlarlo. Nos damos cuenta que sus movimientos son muy extraños en comparación con los demás personajes; es necesario contar con un buen dominio del personaje para hacerlo rendir frutos.

En las manos correctas; es un personaje bastante espectacular que necesita ser enfrentado con un enfoque muy diferente a los demás.

Si no tienes práctica con él, se vuelve un personaje a evitar en las alineaciones ya que termina siendo un lastre muy difícil de llevar.

– Angel

angel

Con este suman dos personajes mexicanos a la lista.

Este personaje nació de una apuesta entre EVOGA y SNK en KoF98

Tratada originalmente como una villana en King of Fighters 2001, nos presentan otro personaje con un estilo de juego muy peculiar; donde encontramos una mezcla extraña entre Muay Tai y Lucha Libre que necesita de bastantes horas de practica para dominar.

Al ser un personaje basado en pelea cuerpo a cuerpo (¡Y que cuerpo!); es importante mantener cortas las distancias con el oponente. Aunque cuenta con herramientas para ello es tan solo la mitad del trabajo; sus poderes al principio no tienen mucho sentido o no parecen de utilidad. El saber encadenar los ataques especiales y sus variantes otorgan un abanico bastante amplio de estrategias.

Los problemas comienzan cuando al no saber utilizar los poderes apropiadamente terminas exponiéndote a que te hagan mucho daño; y si a eso le sumamos que sus DM son también encadenados, complica bastante las cosas.

En las manos apropiadas resulta ser un personaje letal y aplastante a la par de espectacular. Pero aunque tengas un poco de experiencia sin duda lo pasaras mal si no dominas las combinaciones; al grado de ser un personaje lastre contra alguien experimentado y terminarás evitándola en tu alineación.

Hay varios personajes que se quedan en el tintero, pero solo haré mención de ellos, se podría hacer una parte dos hablando más a fondo de ellos; pero por el momento aquí esta una lista de los candidatos:

  • Mai Lee
  • Jhun Hoon
  • Minako
  • Vanessa
  • Mr. Big
  • Malin
  • Whip
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.