Image default
Top 5

5 cosas que probablemente no sabías de Fallout

¡Damas, caballeros y quimeras! Esta vez en este Top 5 hablaremos de 5 cosas o hechos que probablemente desconocías o no conocías tan bien de la saga Fallout, en general veremos algunos detalles desde el origen de la saga hasta los últimos títulos lanzados.

1.- Fallout comenzó como continuación del videojuego Wasteland.

wasteland-2401660

Como se menciona en este apartado el primer Fallout desarrollado por Interplay Entertainment en 1997 comenzó como la secuela oficial de Wasteland. Tiempo después el juego ganó independencia y tomó su lugar únicamente con el título de Fallout: A post nuclear role playing game. Otro dato curioso es que el equipo también se había planteado hace el juego multijugador al puro estilo de la saga Diablo.

2.- Antes de que Bethesda obtuviera Fallout se preparaba una tercera parte.

Vbtitle

Las compañías Interplay Entertainment y Black Isle Studio estaban preparando una tercera secuela de la saga Fallout nombrada: Fallout: Van Buren, que seguiría con el estilo de las dos primeras entregas en mecánicas de juego. El juego en sí estaba ya casi terminado cuando en el 2003 fue cancelado, pero no todo quedó en el olvido ya que algunas partes de la trama se trasladaron a Fallout: New Vegas tiempo después.

3.- Mr. New Vegas y Benny de Fallout: New Vegas.

main_wayne-holding-a-micbugsy-siegel-768

Seguramente te preguntaste al menos vez quién hacía la voz de este pintoresco personaje que siempre escuchábamos en nuestro viaje por el yermo. Pues es nada menos que Wayne Newton, un cantante muy famoso conocido mejor como Mr. Las Vegas en la vida real. De la misma manera el personaje de Benny que tanto odiamos estuvo inspirado por un criminal famoso llamado Benjamin “Bugsy” Siegel.

4.- Inspiraciones de la película Mad Max 2.

mad-max1

La típica escena de nuestro personaje caminando una calle desolada junto a un perro o mejor dicho Dog Meat, está inspirada por la película Mad Max 2. También si observamos atentamente podemos observar que muchos detalles provienen del universo de Mad Max, especialmente de las películas de Mel Gibson, entre algunos de estos detalles está el diseño de la armadura de cuero.

5.- Megaton y su bomba de Fallout 3.

Megaton_explosion_night

Todos los que jugamos esta entrega podemos recordar claramente esa misión que nos daba la opción de volar en pedazos la ciudad de Megaton por una recompensa. Un dato curioso es que en la versión japonesa del juego esta opción no se encuentra disponible, es decir, no puedes explotar la bomba de Megaton. Después de pensar un poco esto y conocer algo de la historia de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, las razones por las que quitaron la opción son evidentes.

¿Se nos olvidaron algunas cosas? ¿Cuál es el punto que no conocías? Cuéntanos en los comentarios y recuerda que tu opinión nos ayuda a mejorar la calidad de los artículos. ¡Nos vemos hasta la próxima!

Related posts

5 Juegos móviles que realmente tienes que jugar

Player Reset

5 Razones por las que la historia es clave para el éxito de un videojuego

Player Reset

5 Videojuegos Indie que más han destacado en la industria

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.