Image default
Artículos

Impresiones de Fallout: Shelter

En el siguiente articulo hablaremos de un juego, para tabletas y móviles, que nos mostraron a finales de la conferencia de Bethesda en la pasada E3 2015. Por supuesto nos estamos refiriendo a Fallout: Shelter, también el artículo incluirá con una opinión o impresión del juego hasta ahora.

fallout_shelter-3131835

Como mencione anteriormente este videojuego para móviles fue introducido en la conferencia de Bethesda, ya nos habían atrapado con las noticias, fanart y gameplay del tan esperado Fallout 4, y este juego fue la gotita que derramo un vaso ya saturado de mucho “hype”. Fallout: Shelter estuvo disponible en Appstore desde el mismo día de la conferencia en la noche (15 de Junio) y poco después, en cuestión de horas, ya se habían hecho miles de descargas.

Fallout: Shelter te nombra como el nuevo supervisor de un bunker recién hecho (que puedes numerar tú mismo). Como supervisor tu tarea será administrar todos los aspectos de dicho bunker para mantenerlo productivo y no solo eso, también tienes la tarea de mantener a todos sus residentes o mejor conocidos “moradores” felices y trabajando para brindarles una estancia de los más placentera en Vault-Tec. A lo largo del gameplay nos enfrentaremos con dificultades que debemos resolver de manera rápida y eficiente, es decir, incendios, ataques de saqueadores e infestaciones de cucarachas mutantes, de igual manera tendremos que conseguir recursos enviando moradores al yermo para explorar y recolectar armas, trajes, suministros, etc.

ap_resize.php

El juego en si no es complicado, en especial si has jugado juegos de administración antes, pero no por eso lo hace aburrido, un ejemplo son las conversaciones de los moradores cuando están trabajando, descansando o ligando, son detalles bastante divertidos y buenos. Otro aspecto positivo a destacar es que al construir salas de producción, descanso, almacenamiento, entrenamiento, entre otras, no se tiene que esperar tiempo para su finalización, es decir, se construyen inmediatamente (no como en otros juegos de administración que seguramente conoces). Los únicos tiempos de espera que tiene el juego son: cuando entrenas a los moradores, la exploración del yermo y la producción de las salas, cosas que son normales en un juego de esta clase, después de todo está diseñado para que lo juegues durante mucho tiempo y no te lo acabes en dos o tres días.

Uno de los puntos que en mi opinión personal es de los más interesantes es la exploración del yermo, ya que si envías a un morador bien equipado y con una buena cantidad de suministros, se puede encontrar con muchas cosas interesantes.

Fallout: Shelter es una manera excelente para poder sobrellevar la espera de Fallout 4, aunque he de admitir que posiblemente después del lanzamiento del anterior mencionado, el juego quede un poco en el olvido, especialmente si no agregan algunas cosas nuevas para entonces, después de todo si ya tienes un bunker bastante avanzado y repleto de moradores experimentados el gameplay se puede volver algo monótono. Una manera de solucionar lo anterior puede ser aumentando la dificultad de los enfrentamientos o agregando nuevas características o amenzasas, pero esto queda enteramente a discreción de Bethesda.

FalloutShelter_Announce_Large_Vault_1434320365

Como una última impresión puedo mencionar que el juego si cuenta con un sistema de micro transacciones pero que no recae en un PAY-TO-WIN, ya que si quieres puedes comprar las loncheras para obtener más suministros, armas, trajes o moradores especiales pero lo que te sale en cada lonchera es al azar, pero comprar no es la única manera de obtener estos peculiares paquetes porque al completar ciertos desafíos te dan una lonchera.

Finalmente puedo decir que es un juego bastante bueno y mejor aún, es FREE-TO-PLAY, así que te invito a que después de que termines de leer este articulo lo descargues y lo pruebes por ti mismo.

¿Ya has probado el juego? ¿Cuáles han sido tus experiencias? Cuéntanos en los comentarios y recuerda que tu opinión siempre nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros artículos. ¡Nos vemos y hasta la próxima!

Related posts

Todo lo que necesitas saber sobre Battlefield Hardline

Gabriel Broca

CoD Mobile: Cómo mejorar el Rendimiento (Aumenta los FPS)

Manuel Rodriguez

TOP 5: Easter Eggs terrorificos

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.