Image default
Artículos Top 5

TOP 5: Creepypastas de Videojuegos

Los Creepypastas son historias cortas que rondan por internet diseñadas para dejar en shock al lector. En este top encontraras los mas perturbadores y polémicos creepypastas relacionados con videojuegos. Algunos de ellos han causado suicidios y traumas a los que lo acontecieron.

#1 Ben Drowned

https://www.youtube.com/watch?v=HtpOp-_get8

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de lso títulos de la franquicia mas memorables y queridos por los fans y a pesar de ser un juego de Nintendo hay un creepypasta sobre el. La historia de este comienza cuando un joven adquirió un cartucho de este juego para Nintendo 64 en una venta de garaje, el cual se encontraba un poco manchado y escrito con marcador “Majora”. La historia de este es muy larga (parte de lo que ocurría en el juego puedes verlo en el video que se encuentra arriba de este texto), al iniciar el cartucho se topo con una partida con 3/4 de progreso llamada “BEN”, esta se encontraba en el templo de la torre de piedra. El juego pertenecía a un niño llamado Ben que tenia varios problemas sociales y familiares, pero en fin, regresando con el joven que compro el juego, el decidió conservarla y decidió abrirla pero no se encontró con el juego normal y colorido sino que, se topo con cosas extrañas y gliches, por lo que creyó que la copia estaba dañada; Entre los detalles que tenia era que los diálogos e los personajes estaban cambiados y la música era muy diferente, que tiene un toque muy creepy. Puedes ver las cosas extrañas que pasaban en el video de arriba, te recomiendo leer la historia completa pues es muy interesante y muy larga.

#2 Polybius

Polybius es un videojuego de los 80´s que apareció en distintos lugares de los Estados Unidos de Norteamérica en forma de árcades. El juego se comenzó a hacer popular, el problema es que era un juego un poco extraño, era muy colorido y apantallante para la época, la paleta de colores y los efectos hacían que  los que lo habían jugado quisieran jugar mas, tanto así que se peleaban por el: pero no solo eso, también mandaba ciertos mensajes subliminales y los jugadores se empezaban a sentir deprimidos, solos aislados, violentos e incluso algunos cometían delitos. También hay historias que cuentan los que cuentan no solo los que lo jugaron sino gente que estaba cerca de una y los dueños de los establecimientos que cada cierto tempo un par de hombres vestidos con traje negro abrían las árcades recogían información y dejaban mas, no paso mucho luego de que los incidentes y sucesos se hicieran virales para que las maquinas fueran retiradas y nadie volviera a verlas otra vez. Los rumores apuntan a que era un experimento mental por parte del gobierno Estadounidense para saber si podían manipular a una persona con mensajes subliminales.

#3 Killswitch

Killswitch fue desarrollado por Karvina Corporation y lanzado en el verano de 1989, solamente se lanzaron 5000 copias para Pc. El juego tiene 2 personajes a elegir Ghast el fantasma o la mujer llamada Porto. Gast tenia la habilidad de lanzar fuego y atacar a sus enemigos con vapor, sin embargo al ser un fantasma era invisible en el juego y por lo tanto no podías medir distancias y morías, entonces al ver que este personaje era injugable elegían a Porto y su única habilidad era que a lo largo del juego se expandía o contraía su tamaño al azar. Y ya cuando te encontrabas con Porto casi al final del juego la pantalla se te ponía en blanco y se borraba todo dato del juego en la computadora, y no podías instalarlo de nuevo, el objetivo era instalarlo, jugarlo y hacerlo desaparecer. Solo podías llegar al final si no perdías ninguna vida. El final del juego es hasta ahora desconocido. La compañía al ser cuestionada por el por que de esto solo comentaron “Asi como la vida, la muerte no tiene segundas oportunidades. Este sera nuestro ultimo juego, esperamos que lo hayan disfrutado.”

El 2005 un hombre de Tokyo llamado Yamamoto Ryuichi pago la cantidad de $733,000 dólares por una copia sellada del juego en Ebay, el estaba muy emocionado y prometió subir videos a youtube del gameplay, pero para sorpresa de muchos solo subió un video con un minuto cuarenta y cinco segundos de duración donde vemos su pantalla en la sección donde se mostraba el personaje que eligió  y se escucha que esta llorando. Hay muchos videos en youtube de un supuesto “Gameplay”, pero en realidad no lo son, esos videos se basan en lo que la gente recuerda del titulo, no se conoce el final del mismo ni tampoco si existe otra copia de el.

#4 Lavender Town

La versión de Pokemon Rojo, Verde y Azul japonesa para Game boy. Al entrar en el pueblo lavanda nos encontramos con un paraje algo triste y la música no ayuda, pero la música es el problema de esta versión, pues según cuentan esta canción cuenta con ciertas tonalidades que solo pueden escuchar los niños menores de 14 años, y no solo eso sino que se pueden escuchar alguno murmullos, lo causo que muchos de ellos cometieran actos suicidas. La canción en si es muy triste y depresiva de esto no hay duda. En Japón se registraron suicidios de muchos niños, pero lo extraño es que todos suicidaban de dos formas o ahorcados o se aventaban desde un edificio y estos niños compartían sufrieron de de irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz, luego de todo esto, los niños sufrían depresión lo cual los llevaba al suicidio.

Las investigaciones demostraron también que todos ellos solo llegaron a pueblo lavanda, lo cual obligo a la desarrolladora a retirar todas las copias que había en tiendas y cambiar la canción del juego.

#5 Sonic.exe

Sonic, ese tan querido y carismático erizo azul es uno de los personajes mas iconicos de la industria, sin embargo también tiene un Creepypasta. Resulta que un hombre cuyo nombre no conocemos pero llamaremos Tom recibe una nota con un CD de parte de su amigo llamemoslo Kyle. La cual decía lo siguiente:

“Tom,

No puedo más, me tengo que deshacer de esto como sea antes de que sea demasiado tarde y esperaba que tu pudieras hacerlo por mi. Yo no puedo, él estás tras de mí, y si no destruyes este CD, vendrá a por ti también, es demasiado rápido para mi.

Por favor Tom, destruye disco maldito antes de que venga a por ti también, ya es demasiado tarde para mi.

Destruye el disco y lo destruirás a él también, pero hazlo rápido o te cogerá. No lo juegues, es lo que él quiere, sólo rómpelo.

Por favor…

Kyle”

Tom vio el CD-R con “SONIC.EXE” escrito en él, lo cual lo emociono pues es un fan de Sonic, sin embargo comenta que no era la etra de su amigo, sino la de alguien mas. Pero para su sorpresa no era el clásico tipo de Sonic, mas bien se topo con una desagradable sorpresa, pues el juego se puso oscuro y sanguinario, el objetivo es correr con otros personajes, menos Sonic, por que, por que Sonic trata de atraparte tienes que correr y huir de el, pero Sonic es muy rápido y tarde o temprano te alcanzara y te matara. La música del juego es horrible y escalofriante, el diseño de los niveles es como el se un Sonic clásico solo que con cadáveres y sangre por doquier.Hay historias que dicen que sonic se te aparece y mueres, pero esto es solo un mito, pero lo demás………..

Fin

Hay otras historias que quedaron fuera como Herobrine, Misfortuine, Godzilla, entre otros. Pero estos a mi consideración son los mas conocidos e importantes al respecto,te recomiendo que leas e investigues mas acerca de cada uno de ellos y te aseguro que te llevaras una gran sorpresa.

Related posts

La precocidad de los juegos actuales

Gabriel Broca

Top 5: Juegos de Detectives

Player Reset

Mario Kart 8 a 200cc y ¿F-zero?

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.