Image default
Artículos Destacado

Juego recomendado del mes – Valiant Hearts: The Great War (Segunda Parte)

¡Bienvenidos a la segunda parte de este especial enfocado al videojuego Valiant Hearts: The Great War. Esta entrega se ha ganado los corazones de muchos jugadores de todo el mundo gracias a su narrativa profunda, personajes interesantes y escenas conmovedoras, mostrándonos una cara distinta de la guerra.

VH_art_freddie_e3_140609_4pm_1402164269

Ya vimos en la anterior parte los antecedentes del desarrollo del juego y algunos datos clave del ambiente en donde se desarrolla, es decir, la primera guerra mundial. En esta última sección veremos un poco más sobre la esencia del juego en sí, es decir, el argumento y los personajes.

Argumento

El argumento gira entorno a la primera guerra mundial, en especial en cinco personajes peculiares, cada uno con distintas motivaciones para enfrentarse a dicho conflicto. Ambientalmente el juego comienza con Francia expulsando a todos los ciudadanos extranjeros alemanes residentes, aquí es cuando Karl tiene que abandonar a su amada esposa e hijo para regresar a un país que no conoce bien. Tiempo después también el suegro de Karl, Emile, tiene que unirse al ejército francés, ahí conoce a Freddie quien es un americano voluntario en busca de venganza por la muerte de su esposa. Después de enfrentarse a los horrores de la guerra conocen a Anna, que es una enfermera de Bélgica en busca de su padre capturado por alemanes y por ultimo pero no menos importante, encontramos a Walt que es un perro camillero que se podría describir como mejor amigo de Emile.

Todas estas historias ocurren paralelamente a lo largo del juego con algunas interacciones en el camino, pero todo se resume en mostrarnos diferentes aspectos de la guerra desde distintos puntos de vista. Bien siempre se había dicho que en la guerra no existen los buenos ni los malos, simplemente ganadores y perdedores. Una promesa, una perdida y el intento por sobrevivir en un mundo inmerso en el caos.

Personajes del juego

Valiant_Hearts_-_The_Great_War_-_Anna

Anna la querida doctora de Valiant Hearts: The Great War. Nació el 26 de diciembre de 1891 en la ciudad belga de leper (más conocida como “Ypres”) Su padre Paul un destacado e importante Ingeniero la envió a París a que terminara sus estudios. Al estallar el conflicto de la primera guerra mundial. Anna comenzó a trabajar en una fábrica de munición para colaborar con la ciudadanía. Al enterarse de que su padre está obligado a trabajar por los alemanes, ella decide ir en su búsqueda. Anna salió de la capital francesa el 6 de septiembre de 1914 durante la batalla de Marne.

Valiant_Hearts_-_The_Great_War_-_Karl

Karl nació el 6 de mayo de 1896 en una pequeña aldea alemana muy cerca de Estrasburgo. Su padre era un pastor luterano. Su familia era muy conservadora en todos los aspectos, aunque por su parte Karl iba a la escuela de pequeño, al no disponer de los medios necesarios al igual que de la atracción por tener una vida universitaria. Karl decidió abandonar la escuela y su hogar con tan solo 16 años. Después de haber trabajado en las fábricas y granjas de Bélgica y Francia, Karl acepta un puesto en una pequeña granja ubicada en Saint-Mihiel, Francia, en esta granja conoció a Emilie y se enamoró de ella. Tuvieron un bebe al poco tiempo de que iniciara la guerra y Karl tuvo que partir de Francia.

Valiant_Hearts_-_The_Great_War_-_Emile

Emile nació el 12 de marzo de 1872, en una familia de mineros en Saulcy-sur-Meurthe, Lorena.. Alrededor de 1894 se enamoró de una lavandera holandesa llamada Róterdam de Paulien. Contrajeron matrimonio en 1895, Saint-Mihiel, Francia. Tres años después, Paulien falleció al dar a luz a gemelas, de las cuales solo sobrevivió Marie. Una vida de trabajo, dedicada a dios y criar a su pequeña hija Marie. Emile fue llamado a las armas el 13 de agosto de 1914, días después de su llamado, fue apresado por los alemanes.

Valiant_Hearts_-_The_Great_War_-_Freddie

Freddie nació en los brazos de una familia criolla en La Place, Luisiana, el 27 de febrero de 1882. En 1912 comenzó una relación con secreta con Margaret. Una bella joven de raza blanca hija de un gran magnate de la industria naviera. Un año después pidió su mano. En la primavera de 1914 los enamorados se embarcaron rumbo a La Rochelle, Francia donde podrían casarse. Al poco tiempo estallo la guerra causando el deceso de Margaret. Devastado por la guerra Freddie decidió alistarse en la legión extranjera francesa para vengarse del ejército alemán.

Valiant_Hearts_-_The_Great_War_-_Walt

Nuestro fiel acompañante y mejor amigo Walt no podría faltar. El dóberman, criado en una perrera militar alemana. Fue adiestrado para servir como un perro de asistencia al igual que otros 30 000 canes que participaron en la primera guerra mundial. Walt es un buen amigo, fiel acompañante y un gran perro que siempre está dispuesto a servir. Fue separado de su dueño al principio de la guerra. Este fiel amigo desempeñara un papel muy importante en las vidas de nuestros valientes héroes que estarán dispuesto a todo con tal de sobrevivir y salvar a los que aman.

2544486-3900307539-frame

Valiant_Hearts_P001-620x330

Nosotros nos despedimos y esperamos que el especial haya sido de su agrado, intentamos tomar este juego a su mayor potencial ya que ha sido una de las mejores piezas de arte con la que nos hemos encontrado.

El especial fue creado en colaboración de Leonardo Lastiri y Alejandro García.

Déjanos en los comentarios que opinas del especial, si olvidamos algún punto importante y recuerda que tu retroalimentación nos ayuda a seguir mejorando la calidad de los artículos. ¡Nos vemos en la próxima!

Related posts

Plants vs. Zombies: Garden Warfare Tendrá Secuela

Gabriel Broca

RPG Maker: La piedra angular del género

Player Reset

Predicciones sobre lo que veremos en la E3 2015

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.