Impresiones – Ghost Recon Breakpoint (Beta)

ghost recon header

¿Ghost Recon Breakpoint estará a de la talla de anteriores entregas?

Durante años Ubisoft nos ha traído las novelas de Tom Clancy, y una de las mas frecuentes ha sido Ghost Recon; en esta ocasión la nueva entrega llamada Ghost Recon Breakpoint propone un cambio a la forma en que se han jugado. Veamos que tal lo llevan en esta Beta cerrada.

Historia poco novedosa

Ghost recon breakpoint jon bernthal

Lo primero que nos enteramos es que hay una isla que es una utopía tecnológica; donde se desarrolla un mejor futuro para todos.

Como era de esperarse algo sale, se pierde comunicación con la isla y un grupo de infiltración considerable intenta infiltrarse; pero como era de esperarse algo sale mal,una nube de drones acaba en instantes el intento de incursión colocándonos en una posición vulnerable.

Al tratar de encontrar a los sobrevivientes de la incursión; nos encontramos con que aparece otro equipo muy bien entrenado dando caza a los supervivientes. Escapamos de la zona y al tratar de comunicarnos nos contesta alguien que nos ofrece su ayuda; sin mucho dudar aceptamos su sugerencia y nos dirigimos a su guarida.

Ahí nos encontramos con los civiles supervivientes de un golpe de estado ocasionado por las fuerzas de seguridad de la isla; nos cuentan como esta la situación y básicamente nos ofrecen su ayuda si también les ayudamos.

Así comienza la historia; la cual resulta ser bastante cliché para este tipo de escenarios. Aunque de momento solo podemos avanzar muy poco en la historia principal; lo que si hay mucho son misiones secundarias que nos dan un mejor contexto de lo que sucede.

Un buen detalle es que el refugio funciona como punto de encuentro para los jugadores conectados; puedes armar equipo para hacer las misiones y facilitar las cosas mucho.

Aunque esta lleno de diálogos en la historias principal y los doblajes son decentes; estos se sienten demasiado plásticos o sintéticos, al grado de sentirse forzados. Pero al menos la narrativa se mantiene y entretiene como cualquier película de acción dominguera; pero no se siente que vaya a trascender mucho.

Desafortunadamente los objetivos secundarios son muy insípidos y carecen de mucha profundidad; podrían pasar de lado sin afectar, pero al menos dan experiencia y te puedes encontrar cosas interesantes en el camino.

Un detalle que podría dificultar mucho estas misiones secundarias es la localización; de manera normal estas no aparecen en el mapa marcadas y debes seguir las indicaciones de las pistas.

Jugabilidad inconsistente

Ghost recon breakpoin beta gameplay

Le agregaron el mapa de mundo abierto en una isla considerablemente grande con bastante ambientación; las transiciones entre zonas se sienten bien y se agradece que hayan puesto vehículos prácticamente en todas partes. El problema comienza con las misiones secundarias al no marcarse en el mapa; debes de leer con atención las posibles ubicaciones y afortunadamente el mapa es claro con los poblados y lugares clave.

Con respecto a los vehículos estos se sienten rígidos y mal logrados; al grado que la motocicleta se siente con poco control y muy peligrosa. Los demás vehículos son un poco rigidos de conducir, pero sigue sin sentirse nada cómodos al conducirlos; algunos de plano pueden llegar a fastidiar (camioneta Pickup larga). Al menos los vehículos cerrados ayudan a que no te descubran tan fácilmente.

Aunque se conoce de sobra el como se juega un Ghost Recon, esta ocasión quisieron darle un toque mas dinámico a la movilidad, pero se quedan cortos.

Tiene un sistema de lesiones que puede cambiar mucho el flujo del juego y agregar un toque de supervivencia.

También le agregaron un sistema de “condición física” que te ayuda a ejecutar acciones como correr o deslizarte; lo cual sucede muy seguido, y hay que cuidar que la barra no se acabe cuando te deslizas. Esto ocasiona que la barra termine capada entre mas te deslices con la barra vacía. La puedes recuperar bebiendo agua; pero debes de tomar bastante para restaurarla y hay que llenarla en ríos y lagunas.

Para mejorar estos aspectos hay una cantidad considerable de habilidades que puedes entrenar; cada que subes de nivel ganas puntos para invertirlos y estos definen como creces tu clase: Asalto, Francotirador, Panther e Ingeniero.

La cobertura es clásica en la serie, en esta ocasión probaron con un sistema prácticamente manual, pero este no se siente muy cómodo y es fácil exponerte; la ventaja es que ahora te muestra una flecha en la mira hacia donde se proyecta el personaje al apuntar con el botón correspondiente.

Las armas en Ghost Recon Breakpoint son muy variadas y cada una tiene una identidad propia; el nivel de personalización es bastante básico, pero si afecta mucho el manejo. Estas están marcadas por un sistema de niveles que influye en el daño que puedes a los enemigos, ya que estos tienen su propio nivel. Las armaduras también tiene su nivel y este también se determina su efectividad contra el nivel de los enemigos.

Algunos enemigos no son muy inteligentes cuando están vigilando y a veces no notaran que estas ahí, pero una vez detectado sabrán en todo momento donde te encuentras; sumando a esto el sistema de cobertura se te pueden complicar las cosas muy fácilmente.

Hablando de los enemigos, hay que cuidarse mucho de los drones de vigilancia; estos pueden llamar a unas tropas de elite que en niveles bajos son letales. Lo mejor en este caso es huir y no mirar atrás. Pero es en los drones donde esta el mayor problema; en ciertos lugares del mapa te encontraras con zonas restringidas en donde te atacará el enjambre y es muerte inminente. Afortunadamente tienes tiempo de alejarte del área y evitar el asalto de los drones.

El multijugador de Ghost Recon Breakpoint  es bastante dinámico y los encuentros pueden terminar muy rápido si no tienes cuidado; casi todas las habilidades de tu personaje se trasladan al PvP pero con ciertas modificaciones para no ser demasiado ventajosas. En general es bastante divertido aunque no hay muchos mapas, esperemos que agreguen más después; solo espero que no abusen de DLC y microtransacciones.

Me tope con un par de bugs muy molesto que hace que no puedas usar el inventario o curarte después de crear un personaje y tienes que borrarlo y crear otro; así hasta que todo este en orden, espero que lo solucionen para la versión final. El otro se trata de el rifle de francotirador; de repente dejas de usar la mira telescópica: al presionar apuntar acabas por usarlo como si apuntaras de la cadera y no en primera persona. Esperemos que lo corrijan o si es intencional lo del rifle al menos que sean claros que esta sucediendo.

Buenos gráficos, pero nada sobresalientes

Ghost recon breakpoint  graficos

Siguen pecando de los modelos con expresiones acartonadas, pero afortunadamente el detalle de los mismo es bastante alto. Las texturas en el mapa son muy buenas y el sistema de iluminación es muy bueno.

El nivel de detalle es asombroso y los paisajes se aprecian muy bien a la distancia (y hay mucha). Aquí se nota mucho el trabajo para refinar el contenido con los paisajes; son muy grandes y vistosos. Los efectos de las explosiones se sienten adecuados y resultan más convincentes en comparación de otros juegos de la serie.

El único problema que se podría apreciar es que de vez en cuando las fuentes de luz se salen de lugar, pero no dudo que lo revisen antes de la salida.

No han mencionado nada de manera oficial sobre Ray Tracing; esperemos que lo incluya, siento que se aprovecharía bastante.

Música y sonido sin gloria, pero suficiente:

Aquí no hay nada que reprochar; la calidad es la misma que se ha visto en las entregas de otros juegos basados en las novelas de Tom Clancy. Lo que sí funciona muy bien es el sonido del entorno, ya que este es vital para pasar en sigilo y se percibe muy bien lo que sucede alrededor. con un sonido 5.1 o superior se debería de justificar muy bien este apartado

La banda sonora es dinámica y cambia conforme la acción en pantalla dando una buena ambientación a la situación y deja en claro cuando el momento de tensión ha pasado.

Resumen

resumen

El juego cuenta con interesantes propuestas para pasar un buen tiempo; a muchos tal vez no les agrade el sistema de misiones secundarias y puede llegara ser tedioso. Pero si quieres armas nuevas o mejoras importantes resulta necesario. Los enemigos necesitan mas trabajo cuando estas vigilando, pero se sienten agresivos (para bien) cuando están a la ofensiva; excepto cuando se trata de los vehículos, ahí les falto mas trabajo. El juego esta lleno de bugs y errores, sobre todo en la conducción y la movilidad (escalar, trepar, saltar obstáculos); se nota que hace falta trabajo por hacer. En general Ghost Recon Breakpoint apunta a ser una entrega divertida y con bastantes horas, si te gustó lo visto en The Division 2 es posible que te llame mucho la atención.

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up