Riddle Tower se trata de un juego de puzzles (Rompecabezas en el sentido figurativo, no realmente armar imagenes) creado por George Tavoularis, un desarrollador Indie.
Tabla de contenidos
Ejercitar la Mente – Divertido y Desafiante
La propuesta de Riddle Tower es sencilla: como todo buen juego de torres de acertijos nos enfrentamos a una cantidad abundante de retos mentales. Contando con un modo historia sencillo en donde una maldición cayó al castillo, atormentando al rey con 50 acertijos que le han hecho perder la voz. Nuestro trabajo es ayudar a resolver los acertijos para poder levantar la maldición con un poco de ayuda del príncipe.
Hay acertijos matemáticos, acertijos visuales (jeroglíficos), patrones de números, formas y hasta de semántica.
Cada acertijo se resuelve escribiendo la respuesta directamente en el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla. Si necesitamos ayuda, el principe nos apoyara dandonos unas pistas de como resolverlo.
El juego cuenta con la nada despreciable cantidad de 200 acertijos diferentes en el modo historia, todos y cada uno con su propia lógica de solución. Estos se encuentran divididos actualmente en 4 temporadas y por supuesto al completar el 100% obtendremos un «Final Secreto«.
Variedad para la mayoría de los gustos
Además, Riddle Tower cuenta con tres apartados para acertijos en sus tres categorías:
- Math (Matemáticos) – Resolver algún tipo de probelma matemático, ya sea de patrones o de operaciones
- Rebus (Jeroglíficos) – Armar palabras hechas con símbolos o letras y su interpretación
- Text Riddles (Acertijos de Palabras) – Su nombre lo indica, estos podrían ser los más complicados
Cada apartado cuenta con otros 200 acertijos, ofreciendo una enorme variedad de 600 niveles extra para mas longevidad al juego.
Por si fuera poco recien acaba de salir un DLC gratuito con temática de Halloween con 25 acertijos más, todos temáticos.
Dificultad bien pulida
En Riddle Tower la curva de dificultad esta muy bien cuidada, y en los últimos niveles de cada temporada (actualmente 4 temporadas) los retos son notoriamente complicados. Hay algunos que realmente te harán reconsiderar tu forma de pensar y ver las cosas.
En más de una ocasión nos encontraremos rascándonos la cabeza pensando en la solución, y en muchas ocasiones le daremos demasiadas vueltas a un problema (overthinking).
¡Los últimos niveles de cada temporada son realmente desafiantes!
Se le puede ver la similitud con juegos tipo «Scape Room» que estan de moda en dispositivos móviles; sin embargo, este brilla por su estilo cómico ligero y simpático arte.
Tendremos la ventaja de que nos podemos tardar todo lo que queramos en resolver los acertijos. Si acaso el punto flaco es el hehco de que no podremos acceder a los demás acertijos si primero no resolvemos los anteriores.
Se ve bien, Suena bien, Se siente bien
El apartado gráfico y sonoro en Riddle Tower no son del otro mundo, pero este es uno de los casos donde «menos es más», con una sencilles visual, menús sencillos y comprensibles se logró algo bien hecho.
La música es sencilla, con unos cuantos tracks logran una musicalización agradable y disfrutable que es complicado que te moleste. Realmente relajante la música durante los acertijos.
En cuanto a los sonidos son puntuales y claros en sus objetivos, no hay mucho que agregar aquí.
Ideal para despejarte de tiroteos sin sentido
Riddle Tower es un juego para ejercitar al mente, relajar tus reflejos y poner a prueba tu coeficiente intelectual (Algunos acertijos son de las pruebas de IQ).
Cuenta tambien con una comunidad de discord donde se discuten soluciones y formas de resolver los acertijos o al menos obtener pistas de parte del desarrollador. Para entrar en el se puede hacer desde los acertijos, dando click en el mono con la campana.
Otro punto a favor es que todo el contenido (incluido el DLC) puedes acceder a ellos sin necesidad de desembolsar un centavo.
Los únicos puntos en contra que encontré es que al ser un juego de acertijos, al resolverlos no hay cambios y eso baja mucho la rejugabilidad. El otro punto es que esta completamente en inglés, y debido a esto traducirlo es prácticamente imposible, al tratarse de juegos de palabras en ingles, en la traducción pierden todo el sentido.
Fuera de estos puntos, todo el juego es muy divertido. Altamente recomendable para esos momentos en que solo quieres pensar en otra cosa o simplemente ejercitar tu mente.
Se puede adquirir desde la tienda de Steam y también esta disponible desde Google Play
No olvides mirar nuestras reseñas y demás artículos