Image default
Top 5

5 cosas que probablemente no sabías de Assassin’s Creed

¡Bienvenidos damas, caballeros y quimeras! Retomaremos esta pequeña serie de 5 cosas que no sabías, ahora dándole su propio lugar a la saga de Assassin’s Creed.

Esta saga de videojuegos es una combinación perfecta entre historia y ficción. Todas las entregas están basadas en hechos y lugares que realmente existieron, agregándole a los titulos un toque de ficción aquí y allá, pero manteniendo un sentido de realismo al grado de que si no conocieras la historia detrás de un hecho descrito en el juego, es completamente entendible que creyeras que es cierto tal y como te lo cuentan. Algunos escenarios y eventos importantes que vemos en la historia de Assassin’s Creed son: las guerras santas, el renacimiento, la revolución francesa, la época dorada de los piratas, la independencia americana, entre muchos más.

Con esta pequeña introducción de la esencia de Assassin’s Creed podemos comenzar con el Top 5. Si ya has jugado los titulos es posible que reconozcas algunos puntos, y si no es el caso, entonces puede que despierte tu curiosidad de conocer más sobre los mismos.

1.- Assassin’s Creed comenzó como una secuela de Prince of Persia.

prince_of_persia_and_assassin__s_creed_dual_hero_by_skiiper-d4vvr9w

La idea del primer Assassin’s Creed surgió como una secuela del videojuego Prince of Persia, con la diferencia de que éste estaría basado y jugado desde la perspectiva de los guardias del príncipe, teniendo un gran enfoque al modo cooperativo (algo que no ocurrió hasta la salida de Assassin’s Creed Unity). El titulo tendría el nombre de Prince of Persia: Assassin’s, pero durante el desarrollo notaron el potencial que tenía por sí solo y decidieron hacerlo independiente con su propio mundo e historia.

2.- Referencias a otros videojuegos.

mario_23

Seguramente si has jugado la mayoría de los juegos recordarás algunos logros y frases que destacan de una manera particular, por ejemplo, en Assassin’s Creed: Brotherhood existe un logro llamado “Grand Theft Caballo” que consiste en robar un caballo estando montado en otro, en el mismo juego existe una memoria llamada “Castelo Crasher”. En Assassin’s Creed II cuando Ezio conoce a su tío, éste le dice “¿No me reconoces? ¡Soy yo, Mario!” y más adelante cuando Ezio se reúne con Da Vinci se puede encontrar una caja muy parecida al clásico escondite de Snake en Metal Gear Solid. Por último, en Assassin’s Creed IV: Black Flag existe un contrato naval llamado “Papers, Please”.

3.- El sacrifico de la Hoja Oculta.

F4MLDNNFWYHV32K.LARGE

En el primer Assassin’s Creed podemos notar que a Altair le falta un dedo de la mano, investigando un poco descubrimos que él mismo se lo tuvo que cortar ya que era un requerimiento para poder utilizar apropiadamente la Hoja Oculta. La razón por la cual a los futuros protagonistas no los vemos con dicha herida es gracias al mismo Altair, que antes de morir modificó la Hoja Oculta para que ya no fuera necesario cortarse un dedo para usarla.

4.- Watch Dogs y Assassin’s Creed en el mismo universo.

hqdefault

Existe una teoría de que ambos juegos ocurren en el mismo mundo, es fundamentada con base en eventos que suceden en ambos juegos. En Assassin’s Creed IV: Black Flag podemos hackear una computadora y encontrar un archivo que describe los negocios de la compañía Blume (Watch Dogs) con Abstergo. Un hecho más claro es que en Black Flag trabajamos para Abstergo Entertainment, cuyo CEO se llama Oliver Garneau, podemos averiguar tiempo después que él debió atender a una reunión en Chicago pero nunca llegó a su destino, declarándolo desaparecido o muerto. En Watch Dogs podemos encontrar una misión de Convoy en la cual nuestro objetivo es eliminar al mismo personaje, explicando su desaparición y sus lazos con los templarios.

5.- La Orden de los Asesinos y Templarios existieron en realidad.

4247_video_games_assasins_creed

Seguramente conoces, gracias a tus clases de historia, que la Orden de los Caballeros Templarios existió en realidad. Pero, ¿sabías que la Orden de los Asesinos también?

En la edad media (1000-1250 d.c.) eran conocidos como “Hashashin” y realizaban asesinatos políticos en plena luz de día y a vista de todo mundo, pero la diferencia con los Asesinos que conocemos y apreciamos, es que su motivación era estrictamente personal y para sus propios beneficios, no como en los juegos donde asesinaban por un ideal noble.

Algo curioso que quiero destacar es que ambos grupos estuvieron activos alrededor de la misma época, pero nunca tuvieron conocimiento uno del otro, es decir, no hubo comunicación ni enfrentamientos entre ambos.

¿Algún punto en especial capto tu atención? ¿Conoces algún otro dato curioso? Cuéntanos en los comentarios. Recuerda que tu opinión nos ayuda a mejorar la calidad de los artículos. ¡Nos vemos hasta la próxima!

Related posts

TOP 5: Juegos con referencias cristianas

Luis Torres

TOP 5: Mujeres luchonas en los videojuegos

Luis Torres

TOP 5: PEORES personajes de Mortal Kombat

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.