Mini Reseña – PayDay 3 – Un juego que pudo ser mejor

Payday 3 ya se encuentra disponible en Gamepass y PS5, en esta pequeña reseña te contamos si vale la pena y si se encuentra a la altura de su predecesor

Hace tiempo que quería jugar Pay Day 3, el título ha logrado acaparar a una buena masa de jugadores y fans sobre todo cuando fue lanzado su segunda parte en Steam, el cual tuvo sus muy buenas expansiones y DLC con estrellas invitadas como Giancarlo Esposito. Y después de un tiempo ya hacía falta una tercera parte. Al fin llegó, pero desafortunadamente todo lo bueno que trajo esta tercera entrega fue manchado por los problemas de red. Echando por la borda toda la buena reputación que había construido este título durante años. Tanto es así que en este momento Pay Day 2 sigue juntando más jugadores activos que esta nueva entrega.

Y esto es para tener muy en cuenta, dado que no depende de los fans que no quieran jugar el juego, sino que simplemente no se puede hacer mucho con un título que debutó con problemas y esto rompe de tajo la desconfianza con dicho nuevo juego. En esta reseña seré muy breve y trataré de comentar lo bueno de este juego. Adelanto que PayDay 3 solamente lo puedo recomendar hasta que sea un título que haya corregido todos sus problemas. Desafortunadamente estamos en tiempos en donde los juegos salen rotos y tenemos que esperar a que lo arreglen, por lo cual considero que debes comprarlo hasta que el juego funcione en óptimas condiciones.

Una tercera parte muy parecida a su predecesor

payday 3

Lo primero que debo decir es que se mantiene la mecánica base del juego donde existen dos vías: actuar por sigilo o por la fuerza. Las zonas pretenden darle mayor profundidad y reto a cada uno de los atracos y debo decir que en cierta parte lo consiguen dado que la mayoría de las zonas públicas es donde se concentra la mayor dificultad. Por alguna razón cuando siempre deseamos actuar con modo sigilo todo termina en atraco y balaceras, que finalmente complican mucho más el juego e incluso llegan a frustrar la partida.

La inteligencia artificial es decente, no me atrevo a decir que suficientemente buena, cumple con su cometido, y ya dependerá de la dificultad para ver qué tan rudos se ponen los guardias. Lo genial de esto es que puedes negociar tiempo con rehenes, hay que tener suma consideración con ellos ya que pueden ser la clave entre un atraco exitoso o frustrado. De ahí en fuera no hay mucho más para conocer. Existen las típicas habilidades de distintas categorías pero que no te comprometen a una especialización en específico. Ya dependerá de ti cómo quieres ir manejando las habilidades según te convenga para cada situación.

PayDay 3: Poco contenido nuevo y mucho repetición de niveles

payday 3 gameplay

Pero el problema de todo esto es que si bien toma todo lo bueno de la segunda parte que llega a ser casi una copia exacta de su anterior juego. Pay Day 3 está escaso de contenido y novedades donde no da espacio ni siquiera para un modo historia, o campaña adicional. Lo único que nos queda es repetir las misiones una y otra vez hasta seguir desbloqueando todo el progreso que ofrece el juego. Y esto en algún momento se vuelve monótono y aburrido.

En cuanto a gráficos vemos una ligera mejora respecto a sus títulos anteriores, pero no lo suficiente para los estándares que se exigen actualmente. Pay Day siempre ha carecido de un buen modelado de personajes y en esta tercera entrega se mantiene prácticamente igual. Lo que destaca es el diseño de los escenarios y niveles que si bien pueden parecer las típicas estructuras de ciudades y edificios. Algunos logran acaparar mucho nuestra atención y dan gusto explorarlos, sobre todo conocer cada uno de sus rincones y atajos, un nuevo descubrimiento es un nuevo plan, una nueva estrategia.

En conclusión, PayDay 3 es buen juego, quizá hacía falta mejorar la parte de sigilo ya que finalmente terminamos resolviendo todo a balazos. Ni qué decir del contenido donde a demás de ser escaso el grindeo es un tanto excesivo y es preferible que juegues con tus amigos, ya que los bots aliados no son de gran ayuda, y terminamos resolviendo solo el asunto.