Image default
Reseñas

Reseña: Segundo DLC de Mario Kart 8

Los fans de Mario Kart estan de fiesta, se añadieron nuevas pistas, vehículos y hasta la nueva dificultad de 200cc Gratis

Mario-Kart-8-DLC-Pack-2-01

El 23 de abril fue el lanzamiento del segundo DLC de Mario Kart 8 y creo que ya tuve suficiente tiempo para dar mis impresiones de este contenido. En primer lugar he de decir que me pareció un combo muy completo y sobre todo con ese nuevo añadido de 200cc que le da una nueva jugabilidad y además es gratis, pero de eso hablaré más adelante. Como sabemos este DLC incluye 8 nuevas pistas, 2 nuevos personajes; Canela y Aldeano. Daré mis impresiones de cada una de las pistas y las valoraré según mi criterio y diseño, después me iré con los complementos del pack, como los personajes, vehículos y la modalidad 200cc


Copa animal

mario-kart-8-wii-u_258192

La copa animal es el primer desafío que complementa cada  la primera línea de copas. Aquí se añadieron dos remasterizaciones; Parque Bebé de Game Cube y Tierra de Queso de Game Boy Advance. Las pistas completamente nuevas son el Bosque Mágico y Animal Crossing.

Parque bebé GCN

mario-kart-8-baby-park

Volver a jugar Parque bebé fue uno de los grandes anhelos que tuve cuando me enteré que habría DLCs. Los que recién conozcan esta pista por medio de este DLC sentirán que no tiene sentido, es sólo un estrecho círculo en donde por más que te esfuerces no estarás siempre en primer lugar. Y es precisamente aquí donde radica su gracia, ya que al ponerlo en su mayor dificultad, 150cc era todo un caos. Recuerdo que en aquel entonces había ítems que hacían más divertida la carrera. Por poner un ejemplo: había un plátano gigante que cuando los corredores controlados por el CPU cometían el terrible error de pisarlos dejaba repleta la pista de guineo, lo que obviamente provocaba que muchos prendiéramos nuestra posición, y otros, por mera suerte se aventajaban . También había otro ítem que era de una concha verde gigante e imagínate lo divertido que resultaba en un espacio tan pequeño. Evidentemente todos estos ítems no están aquí y sentí que sin ellos se les perdió mucho el chiste a la pista. Pero por un lado positivo puedo decir que conserva su esencia, pero que aun así no aporta mucho cambio con las ruedas anti gravitatorias. Ganar el primer lugar de esta pista es realmente fácil, sólo bastará con que te sepas respaldar de todos los ataques y recuperarte a tiempo, que dicho sea de paso, sentí que bajaron mucho.

Tierra de queso GBA

MK8-DLC-Course-GBA_CheeseLand-startingline

Otra remasterización de la saga sacada del Game Boy Advance. Personalmente no recuerdo muy bien cómo era la pista, hace muchísimo que la jugaba en una edad donde sinceramente los videojuegos eran mi menor prioridad.

En cambio al parque Bebé, esta pista para mí fue una de las más difíciles de todo el contenido. Tierra de queso es un camino muy angosto, pero más complicado de transitar ya que tiene un terreno complicado que no va de acuerdo a mi estilo de juego, lo digo porque no suelo darle tanta importancia a las llantas todo terreno. Aquí debemos equilibrar bien nuestro vehículo, haciéndolo más estable y no tan rápido porque existirán curvas que no  podremos controlar y que incluso nos botarán al precipicio.

Bosque mágico

11169564_1014401541904162_1541513247041785092_o

Siguiendo los sube y bajas de dificultad, para mí Bosque Mágico es de los más fáciles de todo el DLC, en cambio de las pistas anteriormente mencionadas esta tiene curvas más fáciles de tomar y caminos más amplios. También cuenta con algunos atajos, pero que no tienen mucha gracia, ya que está a la  vista de todos y no nos aporta mucha ventaja al momento que la tomamos, de hecho es muy fácil remontar el primer lugar con cualquier ítem fuerte del juego, ya sea la bala o el 8

Animal Crosing

Mario-Kart-8-DLC-Pack-2-17

La última pista la que en mi opinión es la más bonita de todas. Como en el juego, esta pista va cambiando de condición climática. Entre ellas está las 4 estaciones del año que le dan diferente apariencia al juego y nos hace sentir que estamos jugando una pista diferente.  Pero lamentablemente estos cambios climáticos no afectan en nada la pista ni la jugabilidad, en sí, no hay dinamismo, sólo apariencias.Se podría decir que la dificultad de esta pista es regular, posee buenos atajos que sí nos darán un poco de ventaja a la hora de buscar el primer lugar.

La copa Animal no supone ningún reto para los más experimentados del juego, como pudimos ver la única que muestra  cierta dificultad es Tierra de Queso y que en realidad nos  lo que requiere es un poco de pericia para tomar las curvas.


Copa Campana

maxresdefault (3)

La copa campana también se complemente con dos remasterizaciones y dos pistas únicas. Las pistas remasterizadas son: Ciudad Koopa, la cual recientemente vimos en Mario Kart 7. Ruta listón visto en GBA también se remasterizó. Las pistas originales que se añadieron fue: Metro Campana y  Gran Azul, siendo esta una segunda pista de F-Zero.

Ciudad Koopa 3DS

neo-bowser-city-mario-kart-8-

Esta es la primera pista con la que arrancamos la competencia hacía la Copa Campana. Los que poseen Mario Kart 7 sabrán que esta pista es muy difícil debido a que tiene muchas curvas y solemos caernos en precipicios con frecuencia. Sin embargo, aquí sentí que el desafío fue menor. Esto puede ser porque hay mayor variedad de carrocería y complementos para equilibrar a tu piloto. La pista es todo un agasajo visual. Si de por sí se veía muy bien en el 3DS vemos aquí que luce espectacular con esa fluidez que le corresponde, la iluminación del agua y ver cómo salpica tu pantalla del agua de lluvia. No hay mucho que decir al respecto de esta pista puesto que recién la vimos, está fresca en nuestra memoria y creo que hasta muchos de nosotros todavía la juega en su 3DS

Ruta listón

Mario-Kart-8-DLC-Pack-2-screenshot-08

Personalmente no recuerdo esta pista, pero para mí fue una de las más llamativas y bonitas del DLC. Recorrerla es una agradable a la vista aunque no posea tanto desafío, incluso si vas en último lugar en la última vuelta puedes recuperarte y ganar sin ningún problema

Metro campana

11187853_1014413068569676_9122815799438634876_o

Esta es otra de las pistas más dificultosas del DLC. Aquí sí tendrás que hacer uso de tus reflejos y habilidades para salir victorioso, la pista posee atajos que te mantienen a salvo del metro que va en sentido contrario a ti. Metro recuerda mucho a las de las autopistas, sólo que aquí el lugar es más angosto y encerrado.

Gran azul

11169774_1014414405236209_9104235070528782346_o

Esta es otra pista dedicada a F-Zero, también una de las más difíciles en el que hay que poner mucha atención a sus atajos y direcciones. Algunas partes de las pistas nos darán ventaja para correr más rápido, pero puede resultar contraproducente si no medimos esto. Para mí esta pista resultó no más que un refrito de las anteriores, algo ya visto, pero que sin duda tiene mucho valor por su dificultad y variedad de recorrido.


La nueva dificultad 200cc

unnamed

¿Qué podemos decir de algo ya conocido por todos? Sólo reste desearte mucha suerte y sobretodo paciencia, ya que vas a necesitar mucha práctica. Realmente no se siente como si fuera muy difícil, pero te sacará de onda saber por qué de buenas a primeras no vas en primer lugar o no tomas bien las curvas. Como te sugiere el cartel de entrada, no olvides usar los frenos y sobre todo mide bien tu velocidad a la hora de tomar las curva porque si fallas te quedarás muy lejos en la tabla de posiciones.

Gráficos y sonido
animal-crossing-mario-kart

Las remasterizaciones y el aspecto visual sigue igual de impresionante que todo lo que hemos visto. Es sorprende ver a Nintendo ingeniárselas para trabajar con pocos recursos corriendo a una resolución de 1080p y 60frames, cosa que las consolas de la pasada y la actual generación no han logrado conseguir.

En cuanto al aspecto sonoro,puedo decir que la banda sonora se mantiene implacable. Yo he disfrutado de todas y es de agradecer que se hagan con instrumentos y no con aspectos electrónicos, aunque eso sí, lo complementan con mezclas, pero son sólo eso, mezclas para enriquecer la melodía.

Valor y precio

mario_kart_8_dlc_pack_21

Sabemos que los DlC actuales han resultado ser una decepción. Este es una paradoja a la situación actual, es un oasis en el desierto. Contar con 8 pistas más complementos para tu vehículo y nuevos personajes por 98.99 es una verdadera ganga. Además de esto puedes conseguir los dos paquetes por 147.99 un pequeño descuento que definitivamente no podrás rechazar.

Veredicto

mario-kart-8-artwork-545b87604dc46

Este sí es un verdadero complemento para tu juego que le añade más horas de diversión sin olvidarnos del la nueva dificultad que nos hará recorrer nuevamente el juego. Si debo de darle una valoración diría que es excelente y recomendado para todos los poseedores de Mario Kart 8

Precio: $147.99 pesos por los 2 paquetes
Cada paquete: $98.99 pesos

Related posts

Reseña – 11-11: Memories Retold

Emilio Ruiz

Reseña – Final Fantasy VIII: Remastered

Emilio Ruiz

Reseña – Predator Hunting Grounds ¿El mejor juego de Depredador?

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.