Image default
Artículos Noticias

MK11 Aftermath – Análisis e Impresiones de la Expansión.

MK11 Aftermath trajo un nuevo capitulo que sin ser secuela nos dice que sucede después de los acontecimientos de la entrega original. Revisamos que es lo que propone.

Mortal Kombat marcó un antes y un después en los juegos de peleas; con una mecánica muy simplista pero con una propuesta de violencia que no se había visto antes. Después de tantos años, sigue mostrando lo que es hacer las cosas diferentes conservando el espíritu de su original (Y muchos intentos malos con otras entregas) con Mortal Kombat 11.

Reseña – Mortal Kombat 11

Anteriormente habíamos hecho una reseña de Mortal Kombat 11 y criticado sus puntos buenos y malos

En esta ocasión en lugar de una secuela, nos presentan un DLC que sirve de expansión como pocas veces se aprecia. MK11 Aftermath contiene trabajo de mejora y agregados. Veamos si están a la altura de ser llamados una “Expansión”

Historia – Abuso del viaje en el tiempo pero bien utilizado.

Nos encontramos que se trata de una continuación directa de lo sucedido en la entrega original donde el Liu Kang intenta rehacer todo el tiempo para corregir los errores. Sin embargo aparecen tres personajes aparecen para detener Lui Kang de reiniciar la historia.

MK11-Aftermath-Historia

Le comentan que hacerlo en ese momento sin la corona de Kronika destruiría el reloj de arena, provocando la destrucción de todos los reinos.

Cuando Liu Kang mira a los extraños visitantes se sorprende al ver caras conocidas.

MK11Aftermath-Historia

Se trata de Fujin,Shang Tsung y Nightwolf que habían sido encarcelados por Kronika y solo habían sido testigos mudos de todo lo sucedido durante las batallas. Con la derrota de Kronika fueron liberados

MK11-Aftermath-Historia

Shang Tsung les cuenta que si utilizan el reloj de arena sin la Corona de Almas para reiniciar la historia este se destruirá llevándose a todos los reinos consigo. Les propone viajar al pasado durante los eventos recientes para obtener la Corona de Almas antes de que Kronika la reclame y así garantizar la victoria y el reinicio de la historia.

Con este plan en mente emprenden el viaje al pasado para obtener la Corona y poder restaurar la historia.

La historia se sigue colgando del viaje en el tiempo; sin embargo la forma en la que abordan el tema está bien ejecutada y nuevamente nos presentan una gran cantidad de cinemáticas

MK11-Aftermath-Historia

Para aquellos que les gusta seguir la historia, presenta una vuelta a los sucesos del juego original con nuevas situaciones y giros inesperados. Estos mantienen la historia interesante durante mucho tiempo.

Aunque es más corta la campaña que en el juego original, esta presenta la posibilidad de múltiples finales, dando así un poco de rejugabilidad.

Se siente bien la historia, a pesar de que no se ejecutan Fatalities durante la misma; aun así no decepciona el desarrollo y se agradece que incluya más trama, justificando en parte el costo del DLC.

Jugabilidad conocida sin cambios pero más personajes

En este aspecto, en MK11 Aftermath todo se conserva como ya se conocía, excepto por dos aspectos importantes:

El regreso de los Fatalities de escenario y el regreso de los Friendship

Fatalities de Escenario

Un viejo clásico hace su regreso, este se ejecuta en escenarios específicos:

Torneo: Combo Breaker

MK11-Aftermath-Escenario-Torneo

Veremos como es lanzada una maquina de Mortal Kombat sobre el perdedor

MK11Aftermath-Escenario-Torneo-Fatality

Pozo de La Muerte

MK11-Aftermath-Escenario-DeadPool

Un clásico de Mortal Kombat II hace su retorno con una secuencia renovada lanzando al perdedor a un pozo de ácido

MK11Aftermath-Escenario-DeadPool-Fatality

Mazmorra de los Shaolin

MK11-Aftermath-Escenario-Shaolin-TrapDungeon

En esta ocasión las trampas del templo no serán nada más de adorno y podremos enviar al perdedor a una muerte un poco elaborada y muy dolorosa.

MK11-Aftermath-EscenarioShaolinTrapDungeon-Fatality

Se agradece que se incluyan más formas de rematar al oponente; pero sin duda el regreso más interesante es el de los “Friendships

Friendship

A diferencia de los fatalities, el friendship es una forma de humillar al rival sin necesidad de matarlo, los requisitos son bastante sencillos; basta con no utilizar la guardia durante todo el round en que ejecutaremos el Fatality. En lugar de hacer el fatality, veremos una secuencia en donde se perdona la vida al oponente de alguna manera cómica.

MK11-Aftermath-Friendship-Robocop

Cada peleador tiene su propio Friendship y algunos son guiños a antiguas entregas, otros son memes e incluso hasta cameos inesperados.

Nuevos Personajes

Como todo buen DLC de juegos de peleas, no podían faltar los personajes nuevos, en esta ocasión se incluyen tres; dos viejos conocidos de la saga que no aparecieron como jugables y un invitado especial

Sheeva

mk11 sheeva

Desde su aparición en Mortal Kombat 3, este personaje fue muy querido por su parecido con Goro del primer MK y su variedad de ataques. Apareciendo unicamente en el modo historia original por breves momentos, llega en este DLC con casi todos los movimientos originales y unos extras; ayudando conservar la esencia del personaje

Fujin

mk11 fujin

El hermano de Raiden hace su aparición a hasta este MK11 Aftermath, conserva varios de sus movimientos conocidos de anteriores entregas; sin embargo, cuenta con bastantes ajustes y novedades para hacerlo un personaje bastante ágil y dinámico.

Robocop

mk11 robocop

Aunque no aparece en el modo historia igual que con el T-800; este personaje estará disponible para seleccionar en los demás modos de juego; cuenta con mucha más movilidad que la versión de las películas. Es un personaje tanque bastante dinámico que puede hacer combinaciones interesantes y de mucho daño.

Por supuesto se incluyen nuevos escenarios y el regreso de algunos clásicos que se pueden apreciar con todo su gloria pixel

MK1-1Aftermath-Retrocade

Aunque en realidad se trata de un proyector que pondrá un escenario distinto cada vez que utilicemos uno de los proyectores del escenario para impulsarnos.

Y por supuesto una cantidad considerable de desbloqueables agregados a la ya gigantesca lista.

Gráficos, Música y Sonido sin cambios de consideración

En este apartado prácticamente no hay nada nuevo en MK11 Aftermath, únicamente la adición de las melodías de los escenarios nuevos y las voces de doblaje de las nuevas escenas y personajes. Pero se agradece que en el escenario retro se agregaron las melodías de los juegos clásicos.

Resumen

MK11 Aftermath se trata de un DLC que agrega un poco de vida a un juego que a estas alturas ya no había mucho que sacar; el DLC es altamente recomendable para aquellos que quieren más de la historia de Mortal Kombat. También si eres alguien que le guste completar al 100%, cuenta con muchas cosas para desbloquear y te dará muchas horas de diversión. Sin embargo, si solo te gusta la historia y prefieres no jugar en linea, realmente estarás desaprovechando bastante a los personajes nuevos.

Related posts

Un bug de la beta de Fallout 76 borra toda la descarga

Gabriel Broca

Dementium 1 y 2 remasterizados, podría haber continuación.

Player Reset

The Witcher 3: Wild Hunt podria durar más de 200 horas

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.