Publicado en: Artículos , News , Noticias
Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 – Lo bueno y Lo Malo

Es momento de medir señalar lo bueno y lo malo de Mortal Kombat 11

Durante años la saga de Mortal Kombat se ha caracterizado por ser un estilo diferente de juego a los demás de peleas. Al agregar un botón para cubrirse cambia mucho el enfoque de como debes de manejar los encuentros. A esto le sumamos la cantidad de sangre y violencia innecesaria y conseguimos un juego que definitivamente la gente volteara a ver. Después de pasar varias horas jugando y probando el juego te puedes dar cuenta de la calidad que tiene, y obviamente encuentras detalles que agradan o algunos que no te dejan buen sabor, a continuación vamos a citar sus respectivos puntos buenos y puntos malos.

Después de haber lanzado nuestra reseña, es hora de hacer un repaso de lo bueno y lo malo de este título


 

Lo Bueno


 

Gráficos Impresionantes

mortal kombat 11 combate

Lo primero que notamos es que el juego está basado en el realismo de los modelos y la exageración de la violencia por medio de la sangre y desmembramientos, esto lo llevan a un buen termino con el Unreal Engine. La sangre, que, aunque es mucha, no es exagerada y se alcanza a sentir de cierta manera verosímil (No digo que haya visto cosas así en la vida real, pero resulta de cierta forma convincente).

Las fuentes de luz, los detalles de los escenarios, los efectos del entorno se ven y se sienten muy bien ambientados. Los modelos de los personajes tienen un nivel de detalle impresionante, al grado que notas los gestos y movimientos faciales con gran detalle y no se ven como simples maniquíes (Ubisoft, Bioware, deberían aprender). Los movimientos de los personajes se sienten naturales y las animaciones no se ven forzadas salvo en pocos lugares y momentos que se notan un poco acartonados, pero fuera de esos detalles el trabajo que hicieron es fantástico.

 

Jugabilidad

jugabilidad

Respetando el sistema básico de las dos anteriores entregas y mejorando lo visto en los Injustice, se conserva y agregan mecánicas nuevas que le dan un respiro al estilo de pelea. Todos los elementos presentes se prestan para sentir que el juego está balanceado, aunque algunos argumentarán que el sistema de “fracturas” es en cierta medida abusivo; tiene sentido por el hecho de agarrarte mal parado. Te invita a cometer menos errores en tus estrategias.

 

Música

 

Aunque la música no es un gran apartado, donde sí hace bien el trabajo es en ambientar cada escenario donde se presentan las peleas, las melodías se sienten muy acorde de lo que hay de fondo, mezclando tribal, techno, oriental y varios estilos más y logran algo que se puede disfrutar sin ser invasivo y cumple muy bien su función.

 

Personajes

La variedad de personajes, aunque no es enorme, sí se encuentran grandes personajes icónicos de la saga. Cada uno de ellos se siente que se respeta la forma en que se han jugado desde siempre, pero agregando algún estilo diferente de poderes o ataques. Aquello le da un buen giro de tuerca al personaje y más variedad al juego en lugar de agregar personajes huecos que son demasiado similares entre sí (Parece que aprendieron la lección de anteriores entregas).

 

Personalización

La cantidad de cosas que puedes hacer para lucir a tu personaje no están nada mal, hay variedad y puedes lograr cosas muy vistosas para los personajes, la cantidad de trajes que puedes obtener no es despreciable y los accesorios que puedes combinar tampoco. Lo mejor del caso es que éstos se pueden obtener sin desembolsar un solo centavo (Aunque hay un gran “pero” aquí, lo veremos más adelante).

 

Modos de juego

mortal kombat 11 modos de juego

Como todo buen juego de peleas su enfoque es enfrentar a dos jugadores, y por supuesto no falla ese apartado. Lo interesante son los agregados a estos encuentros. Convierten las clásicas torres para subir derrotando enemigos y apreciar el final de cada personaje y recibir recompensas por ello para desbloquear cosas.

 

También están las peleas de inteligencia artificial, en donde debes elegir entre tres peleadores y hacer que peleen contra los otros 3 de algún enemigo. Pero no es tan sencillo. Puedes personalizar a los personajes para que usen un set de habilidades y modificaciones al estilo de la inteligencia artificial para que sea más interesante el encuentro y facilitarte la victoria de tus peleadores (Me suena algo así como Pokémon para Mortal Kombat pero en automático). Además hacerlos subir de nivel para que mejoren sus habilidades.

 

Además, incluye también un tipo de torres en donde peleas bajo condiciones especiales y efectos pasivos que pueden facilitar o dificultar la victoria según la situación si los aprovechas. Para aquellos que son competitivos incluye un ranking en donde puedes subir o bajar posiciones con partidas en línea.


 

Lo Malo


 

Excesivo Grindeo

cofres

A pesar de que el juego cuenta con mucho contenido que se puede obtener de forma gratuita simplemente jugando y desbloqueando las cosas en la Krypta, para poder desbloquear todo es necesario invertir una cantidad excesiva de horas y encuentros para poder obtener lo necesario para desbloquear las cosas; eso sin contar que algunas cosas se obtienen con corazones que consigues por hacer fatalities. El problema es que solo obtienes un corazón por fatality y muchas cosas requieren incluso de 250 a 500 corazones para desbloquear. Aunque te dan bonificaciones que dan corazones, sigue siendo muy elevada la cantidad necesaria para desbloquear todo.

El problema debería de quedarse en eso, pero desafortunadamente no es así, ya que también debes de desbloquear ranuras para agregar poderes a los personajes, aunque la variedad es considerable, solo puedes equipar ciertos poderes y dejar fuera a otros. Mientras esto debería ser una cuestión de estilo de pelea, al final resulta ser un estorbo el tener limitada la variedad de poderes a tu disposición, y que no podrás equiparlos hasta que hayas liberado las ranuras necesarias. Pero si esto no te molesta lo suficiente también tienes que elegir entre llevar un poder u otro porque conflictúan entre sí (Por ejemplo dos poderes que se ejecutan con la misma secuencia)

 

Microtransacciones

mortal kombat 11 torre

Parece que no van a desaparecer en un buen tiempo, se puede obtener todo de forma gratuita, pero es excesivo el tiempo necesario. Para aliviar este “inconveniente” le pusieron microtransacciones al juego para adquirir las cosas de forma más rápida, pues aparte de comprar los fondos debes ir a desbloquear todo a la Krypta.

¡El costo aproximado para desbloquear todo está por encima de los USD$6,000!

 

Doblaje

Aunque el doblaje en español que tiene es únicamente para Latinoamérica (Y se agradece por este lado del mundo), muchas voces de la anterior entrega no están presentes. Aunque no se pierde la esencia de los personajes, sí se siente diferente el trabajo, y en algunas ocasiones algunos audios están desfasados con respecto a la sincronización labial de los personajes.

El juego pinta muy bien para ser altamente disfrutable, aunque resulta muy molesto el tener que “trabajar” mucho para poder obtener las recompensas que valen la pena, mencionaron que analizaran el sistema y realizaran ajustes en el mismo para que deje de sentirse tan injusto (Mas de 6 mil dólares para desbloquear todo es ridículo).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.