Image default
Artículos Noticias

Por qué Silent Hill Ascension ha decepcionado a los Fans

Konami he liberado una serie interactiva llamada Silent Hill Ascension que he defraudado a los fans por la forma tan descarada en que lo han presentado

¿Recuerdas el Hype que se tenía sobre los próximos lanzamientos sobre Silent Hill? Aquellas nuevas entregas que le darían el regreso triunfal a la esta olvidada saga y que finalmente complacería a todos los fans que llevan esperando ser complacidos como Capcom lo ha hecho con los Fans de Resident Evil. Pues, bien, finalmente Konami lo ha hecho de nuevo ha decepcionado con una serie interactiva bastante mediocre llamada Silent Hill Ascension. Esta serie se puede ver e interactuar desde PC o dispositivos móviles y solamente puedes acceder a ella registrándote para ver los primeros capítulos de esta narrativa. Esto puede ser desde la App Store o PlayStore. Aunque también puedes solamente ver la serie mediante este enlace.

A priori puede ser una buena iniciativa para que los jugadores no olviden la saga, los fans que llevaban esperando años por un verdadero juego de Silent Hill han quedado totalmente decepcionados.

“No puedo creer que Konami haya elegido esto para revivir Silent Hill. La franquicia debería permanecer muerta si esto es lo que creen que es aceptable”

Por qué Silent Hill Ascension es un desastre

Muchos fans han expresado sentir un “bajón de hype” con este nuevo lanzamiento de Silent Hills Ascension y Lo peor de todo esto es que la serie aún no está terminada y ya cuenta con un Pase de temporada que cuesta 19.99 dólares que incluye ítems cosméticos para que los usuarios puedan usar en el chat o personalicen su avatar mientras ven la serie e interactúan en vivo con la comunidad. Además, se incluyen 60 mil puntos de influencia que sirven para tomar ventaja en las decisiones importantes de la historia. Dentro de la serie los jugadores pueden tomar decisiones puntuales hacia qué camino quieren conducir la historia, esto es por votación y en el siguiente capítulo se verá qué decisión ha ganado la mayoría de votos, así que estos puntos de influencia le dan mayor importancia a las personas que lo posean.

Cómo funcionan los elementos interactivos en la serie

Silent Hill Ascension elementos

La serie está en sus primeras etapas y se espera que la historia se vaya desarrollando dentro de las próximas 16 semanas a lo largo de varios capítulos. El primer capítulo se estrenó el pasado 31 de octubre y duró 35 minutos aproximadamente donde el espectador puede interactuar con la historia en ciertos momentos. Posteriormente los capítulos se irán recopilando en un apartado específico de la app; también puedes revisar cómo va la votación que afectará los eventos del próximo capítulo, la toma de decisiones tiene un costo en tus puntos de usuario y estos se adquieren mediante el pase de batalla o interactuando dentro de la historia.  Los fans que decidieron darle una oportunidad calificaron las interacciones como algo confuso y difícil de entender, donde no se dieron muchas explicaciones para qué o cómo funcionan ciertos elementos interactivos.

También se ha criticado el hecho de que la interfaz no ayuda mucho a ver la serie en pantallas desde una consola o PC, pues evidentemente esto está principalmente hecho para verse en dispositivos móviles. Además que la propia narrativa como el desarrollo de la trama no terminó de convencer pues muchos lo consideraron como un primer capítulo apresurado que se aleja de la esencia principal de la saga.  La molestia de los jugadores por esta serie y su modelo de negocio ha escalado de tal manera que Konami se ha protegido con ciertos filtros de chat para que los usuarios no puedan comentar palabras como “Scam” (estafa) o mencionar el nombre de Hideo Kojima; parece que Konami sabe muy bien el resentimiento que hay entre los fans por haber cancelado el prometedor Silent Hill desarrollado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro

El Futuro de Silent Hill con Konami

Honestamente considero que esto fue otra pésima idea de Konami de no solamente tratar de revivir la saga sino una manera muy descarada de sacarle provecho monetario a los fans que habían esperado con ansias un verdadero juego de Silent Hill. Al igual que muchos considero que con Konami, Silent Hill hay cero esperanzas de que la saga reviva de la forma en que nosotros esperamos; la empresa tiene un claro modelo de negocio donde sólo le importa sacar el mayor beneficio posible con el mínimo esfuerzo en inversión. Ahora no queda más que esperar al lanzamiento de Silent Hill 2 Remake para PS5 y ver si se puede llevar a cabo una especie de acuerdo comercial entre Sony o Microsoft para que Silent Hills pueda resurgir con dignos remakes o nuevas historias.

Y bien, ¿Tú qué opinas de este nuevo lanzamiento de Silent Hill Ascension? ¿Crees que tendrá futuro? O simplemente terminará fracasando por el desánimo de los fans. Deja tus comentarios que estaremos atentos a debatir este interesante tema, y si te ha gustado el video y quieres ver más contenido como este dale like, suscríbete y echa un vistazo a otro de nuestros videos

Related posts

Quantum Break retrasado hasta el 2016

Gabriel Broca

Dishonored 2 inspirará su ciudad en España

Luis Torres

Quantum Break saldría en primavera del 2016

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.