Reseña – Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty has sido durante mucho tiempo desde el juego mas jugado hasta uno de los mas odiados, pero sin duda siempre ha estado presente entre los mas conocidos y famosos, para esta ocasión Treyarch nos trae la cuarta entrega del aclamado Black Ops aportando clases, armamento y un toque de vieja escuela para refrescar la franquicia.

Historia

En esta ocasión han omitido el modo historia que tanto caracteriza a la saga y brindaba buenas historias, lo han resumido en los tutoriales de cada clase mostrando al completar cada una un cinema en donde explican de manera breve de que trata todo esto:

Son un grupo de mercenarios que cumplen misiones con una traición en puerta, toca descubrir quién está detrás de todo y quién es la persona que ha estado anydándoles detrás de las sombras.

Breve y sencilla, pero es lamentable que no venga un modo historia en forma donde nos cuenten que es lo que sucede y cómo se desenlaza de forma apropiada. Aunque entretenida definitivamente le resta mucho al juego.

Jugabilidad

La movilidad es bastante buena y se siente bien al momento de pelear, es suave y sobre todo se presta para reaccionar rápidamente a la hora de la acción sin tener el dinamismo que se vio en Advanced Warfare, sin exagerarlo a ese grado.

Cada clase esta dividida en diferentes roles, desde el clásico soldado de recursos de batalla hasta especializados en control de zonas, soporte, apoyo y hasta tácticas mas avanzadas para conquistar puntos o defenderlos con combinación de habilidades de otras clases en el mismo personaje si creas tu propia clase.

Le han quitado la ayuda para apuntar con control en PC. Esto podría ser algo malo o algo bueno dependiendo desde donde se mire. Si estas acostumbrado a usar algún mando y no contar con este apoyo la vas a tener muy difícil por la precisión que necesitaras para apuntar, y para los que juegan con mouse y teclado se agradece que no hayan ventajas.

Para darle mas variedad se han implementado varios modos de juego:

Multijugador

Este modo clásico no podía faltar en donde por equipos debes de cumplir objetivos de acuerdo al modo que se presente en el mapa, puede ser desde conquista de puntos de control, colocar explosivos en objetivos con poder reaparecer y dando una experiencia muy táctica ó hasta eliminación por equipos o individual.

Cada modo de juego merece su propia estrategia si quieres ganar, y dominar las diferentes habilidades es primordial para obtener la victoria. Los modos por equipo si no aprendes a trabajar en conjunto es muy fácil que tu equipo pierda la partida, en los modos individuales tienes que ser muy hábil si quieres sobresalir o ganar las partidas.

Aunque el sistema de ayudas cada cierto numero de asesinatos que hagas es característico de la saga tiene el detalle que entre etapas de la partida (cambio de bando por ejemplo) conservar las habilidades obtenidas (radar, helicóptero, etc), esto debería ser algo bueno, sin embargo en ciertos modos de juego donde no puedes aparecer nuevamente resulta muy ventajoso para el equipo que tiene esa ayuda.

Blackout:

No es de extrañar que con la popularidad que han tenido los Battle Royale hayan querido hacer su propia versión.

Con las mecánicas que ya se conocen del juego resulta interesante cómo se aplican a este género, a diferencia de PUBG, Fortnite e incluso H1Z1 (Just Survive ni lo mencionen) este modo se siente rápido, dinámico sin perder lo estratégico, le aporta un aire fresco y acaba siendo una buena propuesta al genero Battle Royale, vehículos de manejo muy diferente a los otros juegos (El manejo del helicóptero no es tan complicado como hubiera pensado, pero te llevarás un par de sorpresas al principio cuando trates de usar los demás).

El agregar zombis le da un giro ligeramente interesante y divertido, sobre todo si tomas en cuenta que al matarlos puedes obtener armas interesantes y buena armadura. Aunque también encontrarás cosas “raras” como la “Bomba Mono”, un toque bastante gracioso al tema.

El mapa es grande y tiene muchas locaciones de otros juegos de la serie a manera de diferentes zonas, lo cual ayuda darle un toque conocido a quienes han seguido la saga de los Call of Duty.

A diferencia de otros juegos de disparos aquí puedes observar la caída de la bala y ajustar rápidamente tus disparos, y realmente afecta mucho el arma que tienes y los modificadores que le instales para mejorar sus atributos.

El sistema de inventario es bastante sencillo y rápido, pero para los que están acostumbrados a los demás Battle Royale se perderán al principio ya que no maneja el mismo nivel de detalle ni el mismo acomodo.

IX (Zombis)

El típico modo de juego de zombis que tanto ha caracterizado con las ultima entregas de Call of Duty, pero con muchas novedades.

Como de costumbre hay que sobrevivir oleadas de zombis, pero cada modo tiene una “historia” que se puede seguir cumpliendo objetivos dentro de los mapas (que no son nada pequeños) que se desarrolla mientras vas jugando y en ocasiones se siente como un Left 4 Dead por el trabajo en equipo, pero con la variedad de armas que hay en el juego y muchos enemigos diferentes que te toma muchos cargadores eliminar. Pero no todo es dificultad, a lo largo de las partidas se pueden obtener muchas mejoras y bonificaciones para comprar armas y mejoras a las mismas.

Maneja un buen sistema de habilidades y mejoras bastante rápido que puedes personalizar a tu estilo de juego.

El único punto malo que le veo a este modo es que al estar acostumbrado a poder saltar vallas y obstáculos no se pueda hacer en este modo de juego y termines por quedar atrapado en una situación muy complicada sin poder escapar.

En este modo de juego es muy fácil separarte de tu grupo y hay momentos en los que si no trabajan en equipo o te separas demasiado simplemente estas perdido.

Se siente como una combinación entre The Haunted, Left 4 Dead, pero con mucho dinamismo y acción… y sobre todo bien hecho.

Música y Sonido

El sonido es suficiente para el tipo de juego que es, la música es apropiada en la mayoría de los modos de juego, aunque es inexistente en el modo Blackout, pero no es nada malo, pues hay que estar atentos al entorno y en este caso supondría en realidad una molestia.

Los efectos de sonido están bien logrados y son propios del juego, al grado que puedes identificar que arma están disparando en los diferentes modos de juego.

Se agradece que las voces estén español latino, sin embargo hay muchos lugares donde se sienten forzados los diálogos y parecen simples traducciones, tanto así que muchas frases carecen de sentido si no conoces el “chiste” del idioma del que provienen. Sumado a esto, muchos diálogos contienen lenguaje fuerte que se siente muy forzado e innecesario, aunque en algunas ocasiones se siente natural y concuerda con la situación del momento.

Gráficos

El juego es bastante vistoso y apunta bastante al “realismo” al momento de presentar los elementos en el mapa y a los personajes, el sistema de “desmembramiento” se siente un poco forzado en ocasiones, sin embargo se aprecia bien y es muy explícito a la hora de aplicarse.

El juego se siente bien optimizado a la hora de la acción y no sufres de caídas de cuadros si cumples los requerimientos mínimos, con una computadora actual los detalles gráficos se aprecian muy bien y ayuda mucho en modos de juego como Blackout por las distancias en las que hay que estar al pendiente y divisando enemigos.

Comentarios

comments

Summary
Como ha sido costumbre en los Black Ops, se trata de un buen juego que ofrece bastante variedad para disfrutarlo, aunque la historia es bastante interesante la presentan de una forma muy corta y se siente mediocre, ademas deja demasiadas cosas abiertas. La variedad de modos de juego que ofrece es bastante buena y cada uno se ve que esta muy trabajado al detalle y se pueden disfrutar por separado por muchas horas. La optimización del juego se siente en todo momento y lo hace disfrutable aún con equipos de especificaciones modestas. Un juego altamente recomendable a pesar de su alto precio de lanzamiento que efectivamente se siente que son varios juegos en uno solo.
Good
  • Muchos modos de juego.
  • Armamento variado.
  • Bien optimizado.
  • Muy buen apartado gráfico.
Bad
  • Sin modo de historia.
  • Demasiado armamento para ciertos modos de juego.
  • Falta un buen tutorial para el modo Blackout.
  • Precio de lanzamiento muy elevado (En comparación)
8.4
Muy bueno
Historia - 6
Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 8
Duración - 10

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up