Image default
Noticias Reseñas

Reseña — MLB The Show 23

MLB The Show 23 logo

Llegó la primavera y con una nueva temporada de beisbol ya iniciada, es momento de revisar MLB The Show 23 y concéntranos en sus principales novedades.

Empezando con su gran incorporación como son las Ligas Negras o The Negro Leagues, que nos presentan una serie de historias por capítulos de varias leyendas del beisbol. Es una mirada entretenida e informativa sobre la vida y carreras de ocho beisbolistas afroamericanos a manera de documental; con escenas cinemáticas narradas por Bob Kendrick, presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras.

MLB The Show 23: Revisitando la historia del Baseball

MLB The Show 23 leroy

Aquí tenemos momentos jugables para tomar el control de leyendas como Satchel Paige.Cada historia tendrá una serie de episodios y al terminarlos nos darán la carta del jugador que podremos usar en Diamond Dynasty.

Y hablando justamente de su modo más popular como es Diamond Dynasty, este año presenta algunos ajustes interesantes. El de poder obtener buenas cartas de leyendas o super estrellas, sin necesidad de invertir dinero inicialmente; podremos armar un equipo variado solamente jugando los diversos sub-modos que trae este modo, alejándose del abuso de las micro transacciones.

Otra cosa que le aporta variedad a este modo es que cada vez que se inicie una temporada. Aparecerán nuevos jugadores para poder desbloquear, por lo que los jugadores de la anterior temporada ya no estarán disponibles. Adicionalmente, en las mini temporadas tendremos los capitanes de equipo quienes podrán potenciar los atributos de nuestros jugadores.

Solo el tiempo dirá, si este incentivo para el jugador, sirve para que engancharse a este modo a lo largo de vida del juego. Sin embargo, el lado que podría ser negativo de esta medida es que, al poder conseguir buenas cartas seguido, las cartas de alto nivel pierdan cierta relevancia.

Jugabilidad y modos de juego

MLB The Show 23 gameplay

Con lo que respecto al draft en el modo Franquicia y March to Octuber, se ha mejorado la manera en que se evalúan a los prospectos, con exploradores que pueden tener valoraciones estimadas no tan precisas; lo cual agrega un factor de riesgo al momento de seleccionar y firmar a un jugador. Por lo demás, en estos modos no hay grandes cambios o algo que se pueda desatacar y eso abarca también al modo Road to the Show; modo donde tu objetivo será escalar poco a poco hasta las ligas mayores, es decir, de general los modos siguen un camino continuista.

Si nos vamos a jugabilidad, esta se mantiene conservando sus diversas opciones. Como novedades sería una actualización del medidor de lanzamiento, que nos presenta una especie de barrita con una zona verde cambiante a la otra atrapar las pelotas. Esta característica podría complicarnos un poco las cosas, pero como todo en la vida será cuestión de acostumbrarnos. Afortunadamente es opcional y la podremos seleccionar en las opciones del control, en la sección donde configuramos la defensa.

Gráficos y Sonido

MLB The Show 23 graficos y sonido

Yendo a otro aspecto, se ha incorporado en esta entrega 5000 nuevas animaciones, pero esto pasa un poco desapercibido. Si bien aportan para que tengamos un gameplay más natural, es probable que muchos jugadores ni lo noten. El aspecto gráfico, éste se siente igual al juego del año pasado, siendo un apartado más que correcto, sin nada que se pueda destacar o una mejora sustancial como las que se pedían respecto a la física de los uniformes.

Su interfaz o menús no han sufrido cambios, siguen con un aspecto sencillo o simplón, cosa que habría venido bien cambiar, para darle algo más de vida u otra distribución atractiva. Lo que sí se puede destacar es la variedad de su banda sonora, ofreciéndonos temas como Lux Aeterna de Metallica o Narco de Blasterjaxx & Timmy Trumpet.

Y como no podría faltar con cada entrega, está la ausencia de los subtítulos al español, característica que haría que más personas de habla hispana se sumen o compren el juego, ojalá algún día Sony San Diego se anime a hacerlo, para ganar algo más de mercado en otros países fuera de EEUU.

En resumen, MLB The Show 23 viene a ser juego sólido y cumplidor, que añade una serie de novedades interesantes como el de las Ligas Negras. Aunque también nos dan indicios de cierto estancamiento o descuido, tal vez porque están en una posición cómoda, sin un competidor serio en el mercado que los presione para mejorar. También puede deberse a que, al ser un juego anual, los tiempos de desarrollo son más ajustados para poder darnos grandes novedades. De cualquiera manera si ya jugaste a la entrega anterior, sabes que el juego es entretenido y ofrece contenido para pasar muchas horas, por lo que tendrás que evaluar si estos añadidos al juego valen la pena o no a la hora de decidir comprarlo.

Related posts

Overkill seguirá brindando soporte a Payday 2

Player Reset

Raiden llegará a Injustice 2 en octubre

Emilio Ruiz

Xbox 360 se prepara para recibir 2TB de disco duro

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.