Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Twin Mirror – La exploración hacia la mente humana

Dontnod Entertainment tenía planeado que Twin Mirror se lanzara en formato por episodios; algo muy común en esta clase de juegos y que funcionan muy bien en términos empresariales, ya que el consumidor decide pagar por el juego completo aún no estando terminado, con la promesa de que le vendrán los siguientes capítulos más adelante. Pero estos planes no se concretaron debido a retrasos de lanzamiento en el tan caótico 2020 que aún nos aqueja. Finalmente, el juego completo fue liberado a la venta para PC, consolas Xbox, PS4 y PS5. El juego promete estar a la altura de grandes juegos de su género como Life is Strange o Tell Me Why. Vermos si valió la pena la espera y cumple con las expectativas.

Historia: Hablar consigo mismo

twin mirror historia

La historia comienza después de que el protagonista, Sam Higgs regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su mejor amigo. La culpa y cierto resentimiento lo acongojan y lo mantienen distante frente a su circulo social, esto subyace de un pasado en el que tuvo ciertos conflictos con amigo ya fallecido y con quien terminó saliendo con su antigua novia para obtener un puesto en el periódico local al que el protagonista aspiraba tener.

Luego del doloroso encuentro con el funeral, la hija de su amigo fallecido le dice que la muerte de su padre pudo haber sido un asesinato y pide a Sam que lo investigue. Aquí es donde parte la verdadera historia del juego; debemos descubrir si el accidente automovilístico fue en realidad un plan de asesinato como la hija sospecha y de ser así quién provocó todo esto.

Twin Mirror historia

La jugabilidad parte como el típico juego de aventura gráfica donde debemos interactuar con los escenarios y personajes principales, secundarios u otros recurrentes. Entre más relación haya con ellos, más pistas y deducciones sacaremos sobre el misterioso caso. Los personajes a los que interactuamos son escasos y las locaciones no son tan grandes, junto a una limitada interacción. Todos estos problemas recaen en la durabilidad y lo fácil que es llegar a la conclusión del juego; pues solamente nos tomará como máximo cinco horas completar el juego.

El palacio mental en Twin Mirror

twin mirror palacio mental

Hablar consigo mismo como una especie de segunda personalidad también se ve limitado por la escasa estructura narrativa del juego. A esto hay que añadirle que los puzles son sencillos de resolver. El palacio mental en el que se nos mostraba durante los primeros minutos del juego no aporta más que algunas metáforas o datos interesantes de la psique del protagonista.

Después de juntar todas las piezas clave del caso se debe deducir todas las variables posibles de lo que pudo ocurrir. Será cuestión del jugador si debe o no hacerle caso a todo lo que dice la doble personalidad de protagonista. Todas las decisiones tomadas a lo largo del juego desembocan en un determinado final; pero aun así las variables no son tan amplias.

Gráficos y sonido

Twin Mirror no aporta grande gráficos, incluso se queda al límite de lo menos que podemos esperar de un juego de estos años, incluso se ve como un juego como de 2012-2014. Buen modelado de los personajes principales, escenarios carentes de texturas y un poco acartonado, con limitado campo de dibujado. El juego ha llegado traducido al español con voces en inglés y subtítulos al español. La música es buena, se complementa muy bien con el ambiente del juego y me atrevo a decir que es de lo más destacado del juego.

En conclusión, Twin Mirror no logró ser uno de los juegos de aventura gráfica más sobresaliente como prometió que sería. La trama no aprovecha los aspectos jugables de la doble personalidad del protagonista y la narrativa puede ser un poco tediosa al no tener tantas cosas por hacer, digamos que el juego se hace rutinario.

Related posts

Left 4 Dead 3 pudo haberse confirmado

Gabriel Broca

Aparece un personaje inédito en Dragon Ball FighterZ

Gabriel Broca

La expansión ‘Cloaked in Silence’ de Metal Gear Online ya tiene fecha de salida

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.