Image default
Noticias Reseñas

[RESEÑA] AC Valhalla: DLC – El Asedio de París

El Asedio de París toca después de viajar a la hermosa y verde isla de Irlanda, toca el turno de visitar la capital del amor; aunque en el siglo IX es muchas cosas menos romántica.

Siendo el Segundo DLC de Assasin’s Creed Valhalla, El Asedio de París nos lleva a una Francia en problemas con sus propios conflictos internos; sumado a la invasión por parte de los Normandos seremos pieza clave en lo que depara al futuro del país de los vinos y el pan. Veamos que nos puede aportar.

Al tratarse de un DLC solo se mencionarán los aspectos que aporta al juego

Historia: Una solicitud de ayuda y venganza que va mas allá

El Asedio de París

Todo comienza con una visita inesperada a Ravensthorpe, donde nos ofrecen un banquete y regalos; por supuesto estos son para preparar la petición de ayuda en Francia.

Esta petición llega con la idea de evitar una posible expansión francesa a Bretaña y por consiguiente traer problemas a una tierra que hace poco encontró una relativa paz. Aceptamos brindar nuestra ayuda para evitar un mal mayor y realizamos nuestro viaje a la tierra de los vinos.

El Asedio de París

El inicio de la historia tiene un mejor inicio de lo que se vio en La Ira de los Druidas, una propuesta que se siente más solida para la trama; lo que levanta un poco de interés desde el inicio.

A diferencia del anterior DLC, los personajes están mejor planteados y trabajados a mayor profundidad, lo cual se agradece para el desarrollo. Aun sabiendo que se trata de intrigas, traiciones y reveses en la historia.

El Asedio de París

Como es costumbre también de la saga, encontraremos personajes reales de la historia como el Conde Eudes, Carlos III (Carlos el Gordo); los cuales son representados de manera creíble y ayudan mucho a la narrativa.

El Asedio de París

De la misma manera que La Ira de los Druidas, contamos con la posibilidad de darle final distinto a la historia por medio de nuestras decisiones, lo cual le agrega un poco rejugabilidad.

Jugabilidad: Novedades escasas, pero buenos detalles

De las primeras cosas que notaremos es el tamaño del mapa, este es todavía más pequeño que el de Irlanda, pero eso no es limitante a la cantidad de secretos que podremos encontrar en el. Junto con este nuevo mapa, también hay una novedad: Misiones de los rebeldes

Se han añadido algo llamado “Misiones de los Rebeldes“, las cuales vienen a ser el sustituto de los puestos de comercio en irlanda. La diferencia es que estos son batallas en donde seremos asistidos por los rebeldes y ganaremos recompensas.

El Asedio de París

Estos se encuentran marcados en el mapa y podremos hacerlos en cualquier momento yendo a Melun y hablando con Pierre. Solo podremos hacer una misión a la vez.

También encontraremos una montura nueva y curiosa:

Este es un oso, el cual tendremos acceso a el muy temprano siguiendo el desarrollo de la historia. Bastará con acudir al establo y estará disponible una vez cumpliendo la misión “El Caudillo de Melun”.

Las peleas con los jefes son bastante entretenidas y cuentan con mucha acción; sobre todo la pelea final es muy superior a lo visto en el anterior DLC y aunque te dan pistas, puede ser una molestia ciertas acciones. Pero nada que con un poco de práctica no se pueda resolver

Gráficos y Música sin novedades o aportes.

Aunque siguen siendo muy vistosos los paisajes y se siente un poco la optimización del juego; estos siguen siendo armados con los recursos del juego base y hay realmente muy pocos agregados. Incluso algunos escenarios se parecen mucho a los de Inglaterra.

El Asedio de París

En cuanto al doblaje, este es mucho mejor que La Ira de los Druidas, encontramos personajes mejor definidos en sus expresiones y las actuaciones se sienten convincentes.

Resumen: Justicia para el DLC, pero sigue sin ser suficiente.

El Asedio de París es un DLC que ofrece más aventuras para Eivor y por supuesto más lugares para explorar. Aunque no tiene el mismo tamaño de mapa, también cuenta con una cantidad considerable de retos, secretos y recompensas.

Definitivamente se siente superior a lo visto en La Ira de los Druidas, y verás una trama muy interesante con mucho mejores actuaciones; el punto más flaco de este DLC podría ser el tamaño del mapa seguido de las misiones de los rebeldes. Estas últimas se sienten como los saqueos, pero muy bajados de tono.

Si adquiriste el Season Pass (visitando el enlace lo puedes adquirir) el complemento de ambos DLC se siente que el precio se justifica más; sin embargo, solo sería recomendable en oferta o si eres muy fan de la saga. Agrega alrededor de 10 a 15 horas de juego o hasta 20 a 25 en total si te gusta completar todo.

Revisa nuestra reseña del DLC Anterior “La Ira de los Druidas

Related posts

Ya se puede jugar el Mundial de Rusia en FIFA 18

Emilio Ruiz

Predator también aparecerá en Mortal Kombat X

Gabriel Broca

Las ofertas Gold

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.