[Reseña] One Piece: Burning Blood

One_Piece_Burning_Blood

One Piece es considerado una de las series más queridas en el mundo del anime y manga, por lo que sus adaptaciones en el mundo de los videojuegos siempre nos hace querer ver un buen trabajo. Con la llegada de Burning Blood esperábamos ver un buen título de peleas que nos haga sentir la esencia de esta serie, pero ¿lo logró?. Aquí te damos nuestra opinión.

Un juego de peleas bien diseñado

436981_832x600

En un mundo en donde los juegos de pelea han regresado a ser en 2D y escenarios tridimensionales, One Piece: Burning Blood opta por un sistema de combate muy al estilo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, ya que en este juego gozamos de una libertad para desplazarnos por todo el mapa, pero que a veces puede sentirse un poco raro si no estás acostumbrado a esto. Sin embargo, es muy fácil adaptarse a la movilidad.

En cuanto a los combates tenemos un sistema de equipos en el que podremos elegir a 3 personajes diferentes para que participen en la pelea. Cada personaje tiene un golpe débil, uno fuerte, un botón para saltar y otro para cubrirte; aunque esto puede sonar sencillo, es más difícil de lo que aparenta, ya que cada peleador tiene 3 movimientos especiales distintos, cada uno con diferente función y con diferentes grados de poder. En ciertas ocasiones puede resultar complicado acostumbrarte al sistema de combos, y más tomando en cuenta que el juego no te lo explica con claridad, pero llegando a entenderlos podrás hacer cadenas de golpes que irán llenando una barra para desencadenar un super poder especial y que causará una gran cantidad de daño. Sin duda lo mejor del sistema de combate es las gran gama de opciones que tenemos para que nuestros peleadores secundarios nos ayuden, esto va desde una simple ayuda para alejar al oponente, asistir en un combo o hasta tomar el lugar de un peleador al que le queda poca vida, por esa misma razón es necesario conocer las habilidades de cada uno para adaptarlos al equipo. La importancia de todo esto es sacar ventaja de las posibilidades que se nos dan.

Gran rejugabilidad

one_piece_burning_blood-3407083

Esto es sin duda uno de los puntos más fuertes que tiene este juego, ya que tenemos una amplia variedad en cuanto a modos tanto en solitario como en línea, por lo que en cuestiones de rejugabilidad no tendrás ningún problema.

La campaña es uno de los pilares de Burning Blood, ya que además de ayudarnos a entender los controles básicos del juegos, nos presenta una historia que se desarrolla en uno de los momentos más importantes en la serie. Este arco argumental está dividido en 4 capítulos, en cada uno de ellos usaremos a un personaje distinto siendo  Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace, los peleadores que podremos usar; esto encaja a la perfección pues nos ayuda a dominar los movimientos que estaremos usando y a experimentar los diferentes grados de poder que nos encontraremos en el juego.

Sin embargo en la campaña también se encuentran algunas de las carencias más importantes del juego, puesto que en lo narrativo parece que vemos lo mismo una y otra vez sólo que con diferente personaje, esto debido a que toda la trama se desenvuelve en un solo suceso pero en la perspectiva de los diferentes peleadores; no hubiera estado mal tener más variedad en este tema.

La dificultad de las peleas durante la historia en ciertas ocasiones puede resultar demasiado frustrante, pues es demasiado elevada y te hará tratar el combate como si fuera un jefe final, por lo que tendrás que repetir una y otra vez hasta que encuentres la combinación que te ayude a ganar.

436983_500x320

Fuera de la campaña tenemos modos que van desde el juego en línea, hasta lugares en donde podemos ver el diseño de los personajes y las animaciones en la campaña.

En lado del juego on-line tenemos la oportunidad de participar en partidas amistosas y de clasificación; pero hablando en experiencia personal, el sistema para encontrar partidas no está bien balanceado, pues muy pocas veces me tocó pelear con alguien que tuviera el mismo bajo nivel que yo, por lo que sufrí unas palizas impresionantes. Si piensas que esto es muy simple y aburrido, entonces elige Batalla de banderas piratas. Aquí podrás afiliarte a un bando pirata y pelear contra otros usuarios de diferentes grupos y así demostrar qué equipo es mejor.

Por otro lado tenemos la inmensa cantidad de personajes. Contamos con 40 peleadores, todos ellos completamente diferentes entre sí y que es muy divertido probar. El problema es que para desbloquearlos a todos tendremos que batallar mucho, pues alguno saldrán durante la campaña, pero para otros tendremos que dedicar horas y horas en Base pirata creando tercias y peleando, éstos después de un determinado tiempo puede llegar a aburrir y más tomando en cuenta que se necesitan victorias. También puedes desbloquear personajes de apoyo que sirven cuando juegas solo y nada más quieres una habilidad como ayuda en el combate, como que no te saquen volando tan lejos después de defender o llenar más rápido el medidor ardiente. Pero en general es un gran añadido para todos los fans de la serie.

¿Cómo se ve y qué tal se oye?

one_piece_burning_blood-3407086

En cuanto a lo visual, el juego tiene un muy buen trabajo, pues tenemos una combinación entre el anime y el manga. La paleta de colores que tenemos en ciertos momentos es muy fría y nos hace sumergirnos en la ambientación del juego. Pero lo que más destaca son los momentos en que los personajes hacen alguna transformación o utilizan sus habilidades especiales, incluso mostrándonos pequeñas escenas hechas con el mismo motor gráfico. Además de que el modelado y el detallado de los personajes está muy bien elaborado y se asemeja demasiado a lo que hemos visto en la serie original. Los mapas en ciertas ocasiones pueden lucir muy vacíos y nos hace querer ver un poco más de variedad, pero no es algo que nos dé un mala experiencia.

En el audio el trabajo también es remarcable, pues a pesar de que se trata de un juego de peleas, los diálogos entres los personajes, ya sea dentro del combate o en las cinemáticas posteriores, son muy extensos y de una muy buena calidad. En esta ocasión las voces y los diferentes tonos que se emplean nos identifica con lo que está pasando y sintamos cierta empatía con los sentimientos de los personajes; debo de admitir que estuve a punto de soltar una lágrima al oír a Luffy llorar. Los golpes que se dan y los efectos en los escenarios no se sienten nada mal, tampoco es que sean lo mejor pero se notan naturales.

No estamos ante un juego que revolucione el género de pelea, pero sin duda vemos un gran acierto en cuanto a esta saga. Una gran cantidad de peleadores, arenas para combatir, y una muy buena cantidad de modos de juego es lo que hace a One Piece: Burning Blood un título muy disfrutable y con una buena duración. Tiene muchos defectos que estamos seguros se van a corregir con futuras entregas, y puede que haga de esta franquicia, una saga de culto.

Tanto por la historia que se nos presenta, como por la extensa cantidad de habilidades que tienen los personajes, creemos que este juego dejará satisfechos a todos los fans de One Piece, y atraerá a todos aquellos que quieran darle una oportunidad. En general, estamos ante un buen juego de peleas.