Hablan sobre la salida de PlayStation de E3

mensaje a través de PSN

Dicen que E3 no ha cambiado en nada

Posiblemente una de las noticias más controversiales de videojuegos en 2018 fue el anuncio de que PlayStation ya no estaría en E3. Y como no iba a serlo si esta consola siempre había sido uno de los pilares del evento. Por tal razón, Shawn Layden, jefe de Sony Interactive Worldwide Studios, por fin ha hablado del tema.

En una entrevista dada a CNET, Layden explicó la razón del porque se han salido de E3. Ahí dijo que conforme han pasado los años el mundo ha ido cambiando pero E3 se ha mantenido igual.

“Las tiendas realmente lo han dejado. Y los periodistas, con el Internet y el hecho de que todo el tiempo hay noticias de juego, ha perdido su impacto. Así que un evento comercial se convirtió en un evento comercial sin mucho comercio. El mundo ha cambiado, pero E3 no ha cambiado necesariamente con él”, mencionó.

Además, menciona que tomaron la decisión de preferir la cantidad sobre la cantidad. Así que asistir al evento ya no tenía mucho sentido ya que no tendrían tanto material que mostrar.

“Con nuestra decisión de tener menos juegos ―juegos más grandes― en grandes periodos de tiempo, llegamos a un punto en el que junio de 2019 no era un momento para que tuviéramos nuevas cosas que decir. Y sentimos que, si tocamos la campana y llega la gente, tendrán la expectativa: ‘Oh, nos van a decir algo’”, señaló Layden.

También dio indicios de que Sony podría volver a estar en E3, pero para que eso pase, el evento tiene que cambiar de manera drástica: “Estamos progresando en la conversación sobre cómo transformamos a E3 para que sea más relevante. ¿Puede pasar a ser un festival de fans de gaming donde no nos juntamos para soltar los anuncios importantes? ¿Puede ser una celebración de juegos en la que haya paneles donde acerquemos a los desarrolladores a los fans?”.

Y pues ahí esta, parece que para Sony el E3 ya no es tan importante y sobre todo, ya no es lo que era hace algunos años.

Comentarios

comments

Written by
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up