Image default
Top 5

TOP 5: Juegos multijugador que fracasaron de inmediato

De un tiempo a la fecha hemos tenido un gran auge en el aspecto multijugador de los videojuegos. Ahora nos parece extraño o más bien es casi obligatorio que un juego tenga multijugador para considerar comprarlo, pues se supondría que alarga el tiempo de vida del juego y que valga la pena lo que se ha invertido por él. Para quienes disfrutan el juego sólo por su campaña, aquello no les resulta un inconveniente. Muchas veces, las desarrolladoras, por llenar ese campo que exigen los jugadores, no le presten mucho tiempo de desarrollo multijugador y mueren de inmediato; aquí no es el caso, aquí hablaremos de los juegos hecho para el multijugador que fracasaron de inmediato, entre ellos hay dos casos de desarrollador Cliff bleszinski, que detallaremos a continuación.

Titanfall 2 

Juegos multijugador que fracasaron

Titanfall 2 resultó ser un juego mucho mejor que su anterior entrega, pero desgraciadamente, perdió el interés de la mayoría de su audiencia al poco tiempo de su lanzamiento. A pesar de que el juego lanzaba actualizaciones gratuitas, no sobrevivió a los titanes del multijugador como Battlefield 1, que es también de EA y Call of Duty. El juego se proyectó muy por debajo de ventas de lo que se esperaba y rápidamente fue mandado al olvido.

Battleborn

battleborn Juegos multijugador que fracasaron

La moda de los juegos con elementos moba, hizo que los estudios lanzaran inmediatamente sus apuestas. La propuesta de Gearbox y 2K era Battleborn, pero no contaba con la gran amenaza que presentaría Blizzard con Overwatch en inmediatamente, Battleborn fue aplastado por su competencia. El juego después fue llevado al formato free to play, la siempre vieja confiable o, a decir verdad, las patadas de ahogados de los estudios por tratar de darle RCP a los juegos que agonizan. Actualmente Battleborn cuenta con una muy pequeña cantidad de jugadores y sólo recibe actualizaciones de mantenimiento y no dudemos que pronto cierren los servidores.

Lawbreakers

Juegos multijugador que fracasaron

Otro triste caso de los juegos tipo moba que pretendían competir con Overwatch, este fue el primer gran fracaso de Cliff Bleszinski. Se dice que su fracaso no se debió al juego en sí, pues fue muy bien recibido por la crítica calificando como divertido; el juego llegó un año más tarde del apogeo de los moba, en un terreno que ya estaba muy saturado y competido. Pronto el juego cayó, y no encontró ni siquiera cómo retener a su escueta audiencia y pronto cerraron los servidores.

Infinite Crisis

Juegos multijugador que fracasaron

A estas alturas del top ya estarás notando que entrar a las tendencias de los modos de juego que están de moda, supone un estrepitoso fracaso para los estudios. Cuando estuvo el auge de los MOBA, se lanzó Infinite Crisis. El concepto era interesante, poner a los superhéroes y villanos a luchar para destruir torres y avanzar. Pero ninguno de estas figuras fue suficiente para mantener una audiencia, lo que provoco que el juego cerrara sus servidores a sólo cinco meses de que fue puesto en línea.

Radical Heights

Juegos multijugador que fracasaron

Otro intento de triunfar en los Battleroyale,Cliff Bleszinski, se dedicó últimamente a perseguir el éxito mediante las tendencias de juegos; fracasó con Lawbrakers y su último intento fue pretender competir con Fortnite. Desgraciadamente no fue tan bien como esperaba, el fracaso de este juego que sólo duró un mes en línea, supuso el cierre del estudio y terminando con el sueño de muchos desarrolladores, y que no se volvieran a reincorporar a Epic Games.

Related posts

5 cosas que probablemente no sabías de The Elder Scrolls

Player Reset

Los 5 items más recordados de los videojuegos

Gabriel Broca

5 Películas de videojuegos que no sabías que existen

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.