Image default
Top 5

Top 5: MEJORES Juegos de Dragon Ball

Aquí está la lista de los mejores juegos de  Dragon Ball

Ya todos sabemos que Dragon Ball FighterZ está casi a punto de salir y si tu eres como yo, y cada vez que Goku lo pedía alzabas tus manos para darle tu energía, entonces estarás igual de emocionado. Pero para que no sufras tanto me decidí hacer un Top con los mejores juegos que ha tenido este legendario anime/manga y que pueden ayudarte a soportar la espera y también te harán llorar un poco con tanta nostalgia.

Así que si te gusta presumir tus calzones de Vegeta, entonces te gustarán estos 5 mejores juegos de Dragon Ball.

5.- Dragon Ball Z: Super Butouden 3

Dragon Ball Z: Super Butouden 3

Por si no lo sabías, antes de que Dragon Ball FighterZ existiera, los juegos de la serie en 2D ya eran una realidad. Dragon Ball Z: Super Butouden 3 fue uno de esos juegos que todos los niños y no tan niños querían probar, pero que pocos podían ya que era un juego del Super Nintendo, así que tenía que ir con tu vecino que tenía dinero a jugar.

El juego estaba basado en la saga de Majin Boo, así que podíamos usar a Majin Vegeta, Goku Super Sayajin, Trunks adulto, Goten, Majin Boo y hasta al supremo Kaio Shin y Dabura (aunque nadie usaba a esos dos). El porqué pongo este juego en el top es porque a mi parecer, fue el primero en darnos lo que siempre habíamos querido: la experiencia de una pelea al estilo de Dragon Ball. Aunque de una forma limitada, podíamos hacer lo que veíamos en la tele: volar, hacer el Kame Hame Ha, unos combos bien locos, usar poderes y todo eso; a pesar de que al principio era muy complicado entender las mecánicas, una vez que lo dominabas te volvías un desgraciado y nadie te paraba. Lo único malo de este título es que a diferencia de sus antecesores, carece de un modo historia, pero cuando se armaban las retas con tus amigos, ni te acordabas de la historia.

La pantalla dividida que plasmaba la esencia de Dragon Ball y sus escenarios enormes y que cada vez que alguien se alejaba mucho, la pantalla se dividía y de alguna forma funcionaba eso. En fin, tal vez era el juego menos balanceado de la historia, pero a esa edad no importaba nada, era Dragon Ball ¡maldita sea!

4.- Dragon Ball Z: Buu´s Fury

Dragon Ball Z: Buu´s Fury

Pasamos a otro juego viejito pero bien bonito y que de hecho, no es de peleas. Dragon Ball Z: Buu´s Fury es un juego que vio la luz en Gameboy Advance y que he de decir que si jugué y le dediqué varias horas de mi vida.

A diferencia de casi todos los juegos de DB, Buu´s Fury es un RPG que tenía una vista desde arriba, bastante clásica de esos tiempos y que tenía por villano principal (obviamente) a Majin Buu. Además, tenía unos gráficos geniales, que si ves en este momento te van a parecer bien piñatas, pero que en ese tiempo y tomando en cuenta la consola en la que salió, eran una joya. Lo principal de este juego era la enorme cantidad de exploración que tenías que hacer, el leveleo de cada personaje y las habilidades que tenías que desbloquear con forme tu nivel era mayor; recuerdo que habían partes en las que no se podía pasar porque no tenías el nivel necesario, así que tenías que regresar horas después. Había que recolectar cosas y eso le daba más vida al juego. Cada personaje tenía sus ataques básicos pero también sus poder icónicos. En fin, un gran juego que no solo se enfocó en los golpes, si no que dio una experiencia más profunda y una historia más interesante.

3.- Dragon Ball Xenoverse 

Dragon Ball Xenoverse 

No todos los juegos de esta lista iban a ser viejos y Dragon Ball Xenoverse es un claro ejemplo que en la actualidad si se pueden hacer buenos juegos de Dragon Ball.

Para entrar un poco en contexto, todos conocemos la historia de Dragon Ball; como Goku derrotó a Freezer, Majin Buu, Gohan matando a Cell, Krillin muriéndose 412 veces, las esferas del dragón reviviendo a todo el mundo cada 15 días, Roshi siendo un perverso con las chicas, etc. El anime lo planteó por primera vez y tooooodos los juegos se encargaron de recordárnoslo. Pero ¿qué pasaría si Freezer no hubiera matado a Krillin? O ¿si Vegeta hubiera conquistado el planeta? Todas esas opciones son posibles dentro de la historia de Xenoverse. 

De arranque tenemos que crear a nuestro propio personaje para ir ayudando a todos los que ya conocemos. Nuestra objetivo principal es hacer que la historia vaya por el camino que todos recordamos. Ahora, la historia no es una revolución ni te hará llorar, pero lo que de verdad es una delicia es que tu personaje que puedes hacer ya sea humano o namekiano (no sé si así se diga), lo puedes involucrar en el mundo de Toriyama como si siempre hubiera estado ahí. De repente tu personaje está juntando las esferas del dragón, salvando a Krillin de morir otra vez, luchando al lado de Goku en contra de alguien y así. Además, larejugabilidad es inmensa, pues te puedes pasar horas subiendo de nivel o comprando ropa para que te personaje se vea más coqueto. En fin, un juego que todo amante de DB no se puede perder.

2.- Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3

Ya pasamos a uno de los clásicos de Dragon Ball. Dragon Ball Z: Budokai 3 es el juego de peleas que puso a la serie de nuevo en boca de todos, porque honestamente, DB tuvo una racha de juegos que fueron pura basura y de la mala, de la que huele feo.

Budokai 3 fue el primer juego que adoptó el estilo cel-shading, o sea que ya se veía como el anime y te hacía sentir como si estuviera dentro de un capítulo. Por otro lado, tenías este sistema de tele-transportación con le que podías hacer unos counters bellísimos al puro estilo del anime. La cantidad de poderes ue le podía aventar a la cara del oponente, unos movimientos que eran clásicos de lo que ya conocemos, unos escenarios icónicos, y sobre todo, la inmensa cantidad de personajes; es que de verdad estaban todos, hasta los que ni te imaginabas estaban y eso hacía del juego una delicia, pues quería conocer a cada uno de ellos. Aparte de todo esto, el juego tenía un estilo de juego en 3D, por lo que podías estarte moviendo por todo el escenario y tener más libertad para pelear.

Uno de los juegos que cualquier persona en su sano juicio, amante de Dragon Ball o no, debió y debe de jugar.

1.- Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Y llegamos al último lugar, la leyenda de esta serie: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Y parece ser que cada vez se vuelven más complicados los nombres.

No hay mucho que decir acerca de Budokai Tenkaichi 3. La formula de peleas era idéntica al anterior, tenía un modo historia que contaba con 50 peleas que no son tantas para una historia, el mismo sistema en 3D, el mismo estilo cel-shading ¿entonces porque demonios está en el número 1? Por la sencilla razón de la abismal cantidad de contenido que tenía. De verdad era ridículo, teníamos a 160 personajes para elegir, estaban las fusiones de las fusiones, los personajes más irrelevantes de las series, los nietos que aún no había nacido y hasta el legendario Tao Pai Pai y su tronco volador; es más, teníamos hasta una enciclopedia de Dragon Ball, así que si no tenías ni idea de quien era Vegeta, ahí podía ir a investigar un poco.

Un modo de pelea perfecto, un sistema de personalización que hasta te dejaba personalizar los ataques de la I.A. Budokai Tenkaichi 3 es la experiencia por excelencia de Dragon Ball en un videojuego y el título que hizo que todos vieran al anime/manga como un buen potencial de videojuegos.

Pues ahí están, los 5 juegos que en lo personal creo que son los mejores exponentes de Dragon Ball. Ahora, se que hay más, pero seamos sinceros, existen más juegos de Dragon Ball que capítulos de la serie. No dudes en dedicarles algo de tiempo en lo que llega FighterZ, o también después, vale completamente la pena.

¿Tú tienes otra diferente? Házmela saber.

Related posts

Top 5: Juegos en los que ha aparecido Venom

Emilio Ruiz

Los 5 items más recordados de los videojuegos

Gabriel Broca

5 Señales por las que la Wii U Morirá pronto

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.