Image default
Top 5

Top 5: Los jefes más difíciles en videojuegos

soul_calibur_battle_by_el_grimlock

Esos jefes que te hacen llorar y morir un poco por dentro 

Cuántas cosas puedes caracterizar a un videojuego. Una historia envolvente, unos personajes que sean difíciles de olvidar, unos gráficos excelentes o un gameplay que este muy bien hecho. Sí, todo eso es parte de las experiencias en este arte, pero sin embargo hay algo que todo gamer adora, los jefes.

Aquellos personajes que usualmente salen al final de un nivel y que te obligan a valerte de todos tus medios para derrotarlos, esos individuos que explotarán al máximo todas tus habilidades aprendidas a lo largo de la historia, pero que a veces esas habilidades no sirven de nada y terminas muriendo incontables veces. ¿Quién no ha desertado de un juego por un tiempo sólo por no poder ganarle a ese personaje que es creado por el mismo Satanás? ¿Quién no ha derramado una lágrima de frustración cuando al ya casi derrotarlo, éste saca un movimiento totalmente injusto y terminas muriendo?

Pues de eso va este Top, acerca de esos jefes que todos odiaremos y que difícilmente olvidaremos  por ese absurdo nivel de dificultad, que no provoca otra cosa más que querer jalarte los pelos de la nuca. Así pues estos son los 5 jefes más difíciles de los videojuegos.

5.- Gill de Street Fighter 3

descarga

Lógicamente no podías tener un top de enemigos difíciles sin mencionar al padre de los juegos de peleas, Street Fighter. Este famosa franquicia tiene un sin fin de jefes finales brutales como por ejemplo: M.Bison, Akuma, Seth y un largo etcétera. Pero hay uno en especial que es el más brutal y que de hecho ha retirado a muchos amantes de la saga a tal grado de no querer jugar otro juego del mismo nombre, estamos hablando de Gill.

El jefe final de Street Fighter 3 puede no parecer mucha cosa, pero la realidad es que es una máquina asesina. Gill tiene un elevado nivel de inteligencia, cuenta con movimientos especiales que difícilmente podrás bloquear, movimientos totalmente injustos y la mejor de las cosas, cuando le ganas un round, no muere, sólo se sube la vida hasta el tope y aumenta su dificultad. ¿El resultado? un enemigo casi imposible de vencer en la dificultad máxima del juego y un personaje del que tendrás muchos problemas para superar.

Sin duda, el jefe más difícil de toda la franquicia.

4.- Mike Tayson de Punch Out

descarga (4)

No es mentira que los juegos retros tienen algunos de los jefes más difíciles, y podría hacer una lista entera de ellos. Pero hay un personaje en específico proveniente de la legendaria SNES. Mike Tayson fue la cara principal del famoso y muy divertido juego Punch Out. ¿Qué era lo que hacia este juego tan divertido? Sencillo, tenía una mecánica de juego bastante simple, un nivel de reto adecuado conforme ibas derrotando a tus oponentes. Pero todo cambiaba cuando llegaba el mítico campeón Tyson.

Lo que hacía a Mike tan implacable era su nivel de dificultad, con tan sólo un golpe te mandaba a dormir y no tenías posibilidad de levantarte, tenías que memorizar cada movimiento de manera milimétrica para no ser dañado. Con tan solo un instante en que te distrajeras, era tu perdición. Pocos son los que pueden presumir de haber derrotado a Mike Tyson a la primera, pues hasta la fecha sigue siendo un dolor de cabeza para los jugadores más experimentados.

Una muestra clara de que en esos tiempos, Nintendo no tenía piedad de sus usuarios.

3.-Ornstein y Smough de Dark Souls 

470291656

La saga de Dark Souls es considerada una de las más difíciles en el mundo de los videojuegos, y es por esto que su base de fanáticos es tan grande, el que un golpe sea capaz de matarte y que la existencia de “checkpoints” sea muy limitada, además de los jefes finales. Conforme vayas avanzando en el juego, te encontrarás jefes más complicados y más feos que el anterior, dichos jefes tienen un patrón de movimientos muy difíciles de memorizar, cualquier descuido significará tu muerte.

Este es el caso de Ornstein y Smough, jefes que son conocidos por ser implacables con el jugador. Lo pondré de esta manera, la única forma fácil de derrotarlos es teniendo a tu personaje totalmente mejorado, con las mejores armas dentro del juego, y con los movimientos de ellos completamente memorizados. Si no tienes eso, te enfrentarás a dos enemigos gigantes que te atacarán al mismo tiempo y que sus ataques tienen un gran alcance, por lo tanto sufrirás muchísimo tiempo en poder descubrir cómo matarlos.

Por algo Dark Souls es una saga tan respetable y estos dos personajes son el claro ejemplo de la dificultad de este juego.

2.- El diablo de Dante´s Inferno

descarga (5)

Dante´s Inferno fue un título muy recibido por la crítica y que sin duda sabía adaptar la gran novela de la “Divina Comedia”. Tenía mecánicas muy similares a la del fantástico God of War y este fue un punto clave de su éxito.

En lo que a dificultad se refiere, el juego tenía un nivel aceptable, en las dificultades normales. Teníamos jefes bastante memorables como : Cleopatra, El Rey Minos o la misma Muerte. Todos ellos no presentaban un reto verdadero a través del juego, ni siquiera en la dificultad máxima, pero todo eso cambió cuando llegamos al jefe final.

He puesto a El Diablo en un lugar tan alto, porque en lo personal es uno de los personajes que más trabajo me ha costado en mi vida. Tan sólo en la dificultad media este monstruo es implacable, tardarás mucho en averiguar sus movimientos y los patrones de sus poderes. Pero si eres una persona bastante intrépida y decides pasar el juego en la máxima dificultad, cuando llegues a este enemigo, desearás que este juego ardiera en llamas.

La pelea se divide en segmentos, en cada segmento la dificultad aumenta, y El Diablo obtiene diferentes movimientos. ¿Pero que es lo que hace de verdad difícil la última pelea?, pues la respuesta es la ausencia de “checkpoints”, lo que significa que si mueres tendrás que reiniciar toda la pelea. Imagina que llevas 2 horas combatiéndolo y en el último momento de la pelea este saca algún movimiento y te mata, obligándote a regresar al principio. Es algo horrible.

Después de tantos enemigos infernales, jefes que sólo fueron creados para ocasionarte pesadillas y niveles de dificultad completamente imposibles. ¿Quién podría estar en el primer puesto de esta lista? La respuesta no fue para nada fácil, pero después de mucho analizar, este jefe se lleva el primer puesto gracias a su descarada ventaja contra ti,

1.-Virtud Absoluta de Final Fantasy XI

final-fantasy-xi-chains-of-promathia-20050516011529091-1120353_320w

Final Fantasy XI es un juego en línea y probablemente uno de los mejores de toda la saga, por lógica tiene algunos de los jefes más interesantes de toda la franquicia. Pero hay uno en específico que es el que ha ocasionado más pesadillas en los seguidores de este juego.

A diferencia de los demás jefes de esta lista, no es obligatorio enfrentarte a Virtud Absoluta, de hecho si no lo haces tu progreso en la historia no se verá afectado, pero si eres de los jugadores que aman completar un juego al 100% lo tendrás que derrotar.

¿Que hace a este enemigo tan difícil? Bueno pues muchos jugadores alrededor del mundo se han reunido sólo para derrotar a este jefe, de hecho ha habido testimonios de usuarios que dicen haber tardado más de 18 horas continuas en vencerlo. La pelea es larga y tediosa, debes de tener a tus personajes mejorados al máximo, además de aprenderte cada movimiento del Virtud. Cualquier error de cálculo, hará que tanto tu como tu equipo mueran. Es casi imposible vencerlo en el primer intento, si quieres intentarlo tendrás que tener paciencia, tanto para morir muchas veces, como para poder superar la pelea.

Sin duda el jefe más implacable de toda la saga de Final Fantasy.

Esta lista es personal, pues estos jefes son sólo algunos de los que más trabajo me han costado en mi vida de gamer, y tal vez haya otros peores que ellos, si es así te invito a compartirlos en los comentarios.

Related posts

Top 5: Mejores juegos de Marvel

Gabriel Broca

TOP 5: Videojuegos que hacen buen uso de la violencia

Gabriel Broca

TOP 5: Juegos que se burlan de ti por jugar en el modo fácil

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.