Image default
Noticias

Primer vistazo al control de PS5 “DualSense”

Sony revela imágenes y detalles del control de PS5

Luego de que conociéramos las especificaciones técnicas de PS5. De manera sorpresiva, Sony ha revelado el aspecto del control de PS5. Desde el blog oficial ha dado detalles y unas cuantas imágenes del nuevo control. Lo primero que hay que saber es que no se llamará DualShock5.

DualSense será el nombre oficial del control. Presenta un cambio en el diseño ya tradicional de los controles de PlayStation. Los botones y palancas permanecen en la misma posición, pero su panel táctil es mucho más grande.

Precio de PS5: ¿Cuánto costará en tu país?

El control de PS5 cuenta con retroalimentación háptica; esto quiere decir que crea una variedad en las vibraciones que se adaptarán a los tipos de juegos. En los juegos de conducción se podrá sentir la aceleración e incluso el tipo de terreno que recorrerá el auto.

Cambios importantes: Batería y micrófono integrado

El botón L2 y R2 también tiene ajustes. Serán adaptativos y se podrá percibir la tensión de las acciones.  Se modificaron el ángulo en los disipadores de mano, junto a algunas actualizaciones sutiles al agarre. Contará con una batería integrada en el que aseguran será de larga duración.

control ps5 dualsense

El control de PS5 ya no tiene botón Share; no es que haya eliminado la opción de compartir, sino todo lo contrario. Debido al éxito de esta opción ahora lleva por nombre “Crear”, una opción mejorada que ofrecerá herramientas de creación de contenido.

Dualsense también agrega un micrófono integrado. Con éste puedes comunicarte con tus amigos en línea, pero sólo para mensajes de voz o conversaciones rápidas. Si planeas hablar durante largas sesiones de partidas, lo mejor será incorporar auriculares de mano.

Control de PS5 DUALSENSE

Como puedes ver, Dualsense tiene de base dos colores: blanco y negro (seguramente con el tiempo vendrán más matices). Se agrega una barra de luces que le darán un mejor aspecto. La luz de Dualshock 4 era un tanto incómoda y con Dualsense, la situación ha sido corregida y mejorada; además de esto, contará con almohadilla táctil en cada lado.

Sony promete más sorpresas pronto

Finalmente, Sony menciona que trabajó en varios conceptos y cientos de maquetas antes de elegir el control de PS5 definitivo. DuaSense ha sido probado por varios jugadores y Sony garantiza que se adapta a todos; alcanza un gran nivel de comodidad y una gran ergonomía.

“DualSense marca una diferencia radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y muestra cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo control junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en Holiday 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses “.

– Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment  

Related posts

Bioshock aún tiene peso en Take Two

Emilio Ruiz

Phil Spencer asegura estar planeando una gran E3 para Xbox

Luis Torres

Moira es el nuevo personaje de Overwatch

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.