Sin categoría

Reseña Batman: Arkham Knight

La conclusión perfecta para la saga perfecta.

En esta breve reseña les hablaré de manera general sobre la nueva entrega del caballero de la noche, mi misión será evitar todo aquel “spoiler” del videojuego para todos aquellos lectores que aún no hayan probado esté fabuloso título, sin más…

¡COMENCEMOS!

Retomaremos la historia desde donde la dejamos, es decir, nuestra nueva aventura comienza justo después de Arkham City, como recordarán, Joker ha muerto y Gotham aún se recupera de los terribles sucesos que nuestro querido payaso causó. La ciudad jamás podrá estar tranquila, y en cuestión de una sola noche Scarecrow tomó la ciudad buscando venganza en contra de nuestro amado murciélago. Ya que como podemos recordar la humillación que sufrió en Arkham Asylum fue terrible.

Scarecrow amenaza a Gotham con inundarla de su terrible gas tóxico y hará que cualquier persona se convierta en un loco totalmente desquiciado, por esta razón se implementa una evacuación de emergencia en toda la ciudad y en cuestión de horas la ciudad se encuentra desolada, pero no del todo, porque en ella quedan los matones y criminales más peligrosos que tienen la ciudad para divertirse y hacer de ella un parque de diversiones.

Para intentar guardar el poco orden que aún queda en las calles, el comisionado Gordon pone a disposición las instalaciones de Gotham Police Department en donde poco a poco podrás ir llevando a los criminales que atentan contra la ciudad, para esto contarás con la ayuda de tus fieles aliados, Oracle, Robin y Alfred. Que serán piezas clave para liberar a Gotham de las garras de Scarecrow.

Por supuesto Scarecrow no estará solo, tendrá como compañero a uno de los aliados más duros de toda la saga, hablo del caballero de Arkham, un personaje totalmente desconocido que de lo único que sabemos es su deseo de asesinar al caballero de la noche. ¡Ah! Pero no es suficiente con tener a media ciudad buscando el cuello del murciélago, también nos enfrentaremos a todo un ejército, comandado por el caballero de Arkham y algunos villanos ya conocidos, como enigma, el pingüino, dos caras y Harley Queen… Esto por mencionar los más emblemáticos.

Sin duda será una noche eterna…

No solo la historia es increíble, también el guion de está, pues esté en verdad se apega a cada uno de los personajes que iremos conociendo a lo largo de todo el juego. Pero esto no es todo, la trama que maneja el juego además de ser sombría es oscura… ¿te gustan los fantasmas? Pues les diré que en esta entrega tendremos que lidiar con nuestros “fantasmas del pasado.” A este rol hay que prestarle una atención especial ya que si queremos entender totalmente el título tendremos que conocer la historia (para esto, necesitaremos pasar todas las misiones secundarias) y los antecedentes de esta entrega.

En cuanto a la jugabilidad, debo decirles que no ha cambiado mucho el control, en realidad es muy cómodo y fácil hacer los combos o interacciónes. Pues con sólo apretar una secuencia de botones o incluso un solo botón podremos acceder al Batmobile (del cuál hablaré más adelante) o acabar con unos cuantos enemigos a la vez. Algo que se implementó en esta entrega es la nueva posibilidad de acabar con unos cuantos enemigos en serie: una vez que te acerques de manera silenciosa a un grupo de enemigos aparecerá un botón con el cual se iniciara la cadena, después de eliminar el primero tendrás unos cuantos segundos para elegir la siguiente víctima, con un máximo de 5 enemigos por ataque. Para recargarlo deberás eliminar de manera silenciosa, más enemigos.

Pasando a otra cosa les debo mencionar que en este nuevo título el mapa es ¡ENORME! De verdad no exagero es gigantesco. Es 5 veces más grande que el mapa del juego pasado (sin embargo la ciudad tiene misiones en todos lados) por ello era necesario crear un medio de transporte además de la planeación que realiza Batman cuando cae de los edificios, que por cierto es muy fácil de usar y aún más porque en este título hay edificaciones más altas por lo tanto el impulso que podremos realizar será aún mayor. Volviendo al tema… La creación del Batmobile fue todo un éxito por parte de Rocksteady, aunque debo admitir que al principio se me hizo algo complicado el manejo del auto.

Aunque claro, cuando logré dominarlo por completo, me volví intocable (sin exagerar) El Batmobile es increíble, poderoso y un arma letal cuando logras dominar su poder. Aunque se cuestionó mucho si era bueno o malo para la saga, Rocksteady tomó la decisión correcta. Si bien el Batmobile es una herramienta más no parece así en este título debido a que dependeremos en gran manera de éste. Ya que es necesario que aprendamos a usarlo pero sobretodo debemos saber en qué momento usarlo. Pero no te preocupes, la misma historia te ira diciendo cómo, dónde y cuándo. El Batmobile posee dos modos el ”modo normal” que es muy veloz y un poco difícil de manejar al principio y el “modo de ataque” que si bien es más lento, es perfecto para combatir, pues nos permite esquivar ataques y al mismo tiempo destruir, hackear o mandar un PEM a los diversos objetivos.

En cuanto a las misiones secundarias, como se los mencioné arriba, deben terminar todas para llegar a comprender al 100% la historia, esto se debe a que cada una de las misiones secundarias tiene una trama en específico que de una u otra forma se relacionan con la trama principal del juego. En lo personal noté que todas tienen una gran dedicación, sin embargo, algunas tienen un poco menos que otras, se nota a simple vista, desde la dificultad de la misión, los enemigos, los detalles e incluso la misma trama.

Terminando con el tema de la jugabilidad pasemos a hablar un poco de los gráficos que este juego posee. Ghotam City nunca se había visto tan sombría y deslumbrante a la vez. En esta entrega Rocksteady nos demostró sin duda alguna la potencia de la nueva generación (o al menos de la PlayStation 4, que es la consola que utilicé para hacer esta reseña) Desde la capa del caballero de la noche, el detalle de los aliados, la lluvia que se ve fabulosa y el realismo que tiene la ciudad. Son pequeñas cosas que hacen de Batman: Arkham Knight un título totalmente perfecto. Al igual que el sonido que complementa totalmente a los gráficos, desde las sirenas de las patrullas, las conversaciones de los enemigos, el sonido del Batmobile o los golpes que realizamos, se han cuidado mucho. Como les mencionaba estos pequeños detalles hacen que el nuevo título de Rocksteady sea el final perfecto para una saga épica.

En conclusión y de manera personal, Batman: Arkham Knight es un título que sin duda alguna debes jugar, independientemente si eres fan o no de la saga. La trama te atrapara en sus giros tan drásticos, los gráficos te sorprenderán y te obligarán a observar cada detalle, cada estatua e incluso cada enemigo que ronde la ciudad. Tu intelecto volará con todos los Pluzzes hechos por enigma pero sobretodo te enamoraras de la historia de esa “lucha eterna del bien y el mal” que se resumirá entre “la locura y la cordura”.

¿Ya jugaste Batman: Arkham Knight? Cuéntanos que tal te pareció.