Image default
Noticias

Zen 2 logra ventas impresionantes en Japón con Ryzen 9 3950X

A pesar del precio ligeramente superior.

No es común escuchar este tipo de eventos en el país de sol naciente donde pareciera que se vende la nueva consola de Sony o incluso el nuevo iPhone; pero si es un hecho que el 30 de noviembre las tiendas especializadas estuvieron llenas de gente.

¿Que buscaban? los nuevos procesadores de AMD; especialmente el Ryzen 9 3650X. La mecánica era un poco diferente a como se observa en las tiendas tradicionales de otros países donde la gente hace filas y sale con su producto. En este caso compraban y les entregaban un vale para pasar a recoger el procesador al día siguiente.

Con esto buscaron ahorrarse las filas nocturnas, pero no evitaron que más de 200 clientes esperaran antes de abrir. Cuando las puertas abrieron simplemente ya no había.

Un detalle a notar es que el costo en el que se vendió fue un poco más alto de lo normal: ¥100,000 (que es mas o menos USD$920). Y aún así voló el primer día.

Pero no es el único “ganador” de ese día; también su hermano de alto desempeño el Ryzen Threadripper 3970X se movió bastante bien.

Después de los análisis y comparaciones que se han hecho por medios especializados; no es de extrañar estos resultados. Es quizás el golpe mas duro que ha recibido Intel en todos estos años de parte de algún competidor en cuanto a potencia.

Si las cosas siguen así se viene un cambio muy importante y mejor competencia; que al final nos beneficia a los usuarios y bolsillos.

Related posts

Presentado el cast de The Witcher de Netflix

Gabriel Broca

Mass Effect Andromeda podría lanzarse el 21 de marzo de 2017

Luis Torres

Guillermo del Toro se retira del mundo de los videojuegos

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.