Image default
Noticias Reseñas

Reseña -Marvel’s Spider Man Remastered PC

Marvel's Spider Man Remastered PC logo

Marvel’s Spider Man Remastered ha llegado a PC y en esta ocasión revisamos todas las mejoras y contenido que trajo esta versión

Sony sigue llevando algunos de sus exclusivos; vistos anteriormente en sus consolas, al mercado de la PC. La última vez trajeron God of War, con excelentes resultados. El juego fue muy bien porteado a PC y por supuesto, muy bien recibido por la comunidad y convirtiéndose en uno de los títulos más populares del momento. Ahora toca turno de traer otro juego del que parecía imposible que se lanzara en PC.

Marvel’s Spiderman fue un juego en el que parecía que Sony no estaba dispuesta a compartir a otras plataformas; Sin embargo, los tiempos cambias y Sony ha tenido que adaptar sus políticas a un mercado que exige ser más competitivo. El mercado del PC está creciendo y es difícil no ver su potencial; así que Sony creó su división exclusiva para el PC llevando los títulos más fuertes, de los cuales se esperan que lleguen más.

Esta revisión me encargaré de comentarles mi experiencia con el juego de Marvel’s Spider Man. En su momento lo jugué en PS4 del cual realicé un artículo comentando lo bueno y lo malo del juego. debo decir que en general mi experiencia fue muy agradable.

Puedo definirlo como una experiencia cinematográfica y que en su momento estuvo muy cargado de un avance técnico impresionante con recursos que tenía una consola que para ese entonces ya iba de salida. Ahora en PC ha llegado con muchas mejoras de las cuales comentaré a lo largo de esta revisión.

Marvel’s Spider Man Remastered: Una gran experiencia en PC

Marvel's Spider Man Remastered

Como alguien que ya vivió la experiencia de Spider Man en la consola en PC pude tener algunos beneficios de los que no hubo en PS4. A esto le agregamos la mejor ganancia de todas: la cantidad ilimitada de frames que puedes conseguir; esto de acuerdo a la potencia que de tu equipo. Aunque el juego no exige unos grandes requisitos para que vaya en óptimas condiciones, sentí que es un tanto exigente para lograr las mejoras de esta versión como la RTX. Un buen equipo apenas puede sostenerlo a 60fps estables con DLSS con la calidad Alta – Ultra; por lo que, si queremos tener una experiencia premium, por así decirlo, el consumidor estará obligado a tener un equipo de gama ultra.

Algunos detalles técnicos se deben corregir..

Marvel's Spider Man Remastered PC

A fecha que se ha escrito este review, algunos problemas de pulido o acabado en el RTX y otros detalles técnicos que no siempre van como deberían ir; en la mayoría de los casos tiene que ver con el rendimiento, donde es curioso que en ciertas configuraciones que no necesariamente son algo “top” o exigente haga que el juego vaya peor de lo que debería ir. Mucha de mi experiencia coincide con el video que publicó el canal de Youtube Analista de Bits. Como bien menciona, y es algo que ya he comentado, la configuración RTX tiene algunas inconsistencias donde ciertos elementos no se muestran correctamente; en mi caso fue con los reflejos de charcos. Curiosamente también al querer mejorar el rendimiento del juego bajé el trazado de rayos; una vez poniéndolo en máximo el juego tuvo una ganancia de frames.

Evidentemente el juego fue adaptado especialmente en consolas y por eso hay una configuración especial llamada IGTI (Insomniac Games Temporal Injection). Una adaptación especialmente creada por Insominac Games que se puede utilizar en el PC, pero que evidentemente es inferior a lo que ofrece DLSS y FRSR 2.0

El juego tiene una amplia cantidad de configuraciones que brindan una gran posibilidad de personalización y adaptación al equipo. Podrás sacrificar lo que te no te importe tanto para correr un juego en óptimas condiciones y a tu gusto. Respecto a la versión de consolas, hay unas mejoras en el sombrado y oclusión ambiental en máximas configuraciones; como dije uno puede adaptar el juego tal como se juega en PS5 o PS4 sin perder ningún detalle. Creo que en este aspecto el juego se ha porteado muy bien; pero lamentablemente y no es algo que se debe pasar por alto, el juego es muy exigente en su rendimiento y no debería serlo tanto, además de que se deben corregir las inconsistencias y fallos en los elementos RTX.

Todo el contenido visto en PS4 en la versión de PC

Marvel’s Spiderman Remastered incluye exactamente el mismo contendido que sus versiones de consola; en este caso se incluye también los DLC que salieron en su momento. Yo jugué la versión de PS4 y no adquirí los DLC; ahora tengo oportunidad de hacerlo y como siempre, son pequeños capítulos de historia adyacentes a la historia principal del juego.

En definitiva, es algo muy bueno que Marlvel’s Spider Man haya llegado al mercado del PC para que más jugadores puedan disfrutar de los exclusivos de consolas. En este caso Microsoft también está haciendo lo mismo y vemos que el mercado y los consumidores se están beneficiando con la gran cantidad de alternativas que tiene para jugar en donde les plazca. Por mi parte, en ocasiones prefiero jugar en consola por el simple hecho de la comodidad; siempre he relacionado el escritorio con el trabajo y mi habitación con recreación y descanso. No quita que los jugadores de PC también pueden adaptar un buen entorno jugable, aquí es sólo cuestión de gustos. Esperemos que Insomniac repare pronto los problemas técnicos, porque en cuanto a rendimiento mi experiencia fue agridulce y tuve que estar repasando muchas configuraciones para lograr una buena experiencia.

Related posts

Friday the 13th tendrá campaña para un jugador

Emilio Ruiz

Lindsay Lohan pierde demanda contra Rockstar

Emilio Ruiz

Red Dead Redemption 2 es filtrado

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.