Ghost of Tushima llega a PC con el port de Nixxes y este review hablamos especialmente de todas sus características y su resultado final
Sony sigue apostando fuerte por el mercado del PC y en esta ocasión ha traído uno de sus títulos más importantes de PlayStation 4 y que salieron casi a final del periodo de vida de aquella consola. Ghost Of Tsushima que sorprendió con calidad gráfica ahora lo vemos dar todo su potencial con los nuevos añadidos de las tecnologías Nvidia y las otras ventajas que sólo la PC puede ofrecer. El port sigue a cargo de Nixxes y si bien entregaron un gran trabajo con Horizon Forbiden West.
Esta vez volvieron a superarse y entregaron un port de extraordinaria calidad llegando a una buena tasa de Frames sin sacrificar mayores detalles. En esta reseña no vamos a hablar de su historia ni de su jugabilidad, para eso está la reseña original de su versión de PlayStation 5. Aquí vamos a hablar de nuestra experiencia con el rendimiento en PC, sus novedades técnicas y las distintas configuraciones con las que se puede ajustar.
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Nixxes vuelve a superarse con el Port de Ghost of Tushima en PC
Como dije, una vez más Nixxes se encargó del port y si ya había superado con Horizon Forbiden West, con Ghost of Tsushima vuelve a hacer un gran trabajo entregando una excelente calidad con menores requisitos. Aunque hay cosas evidentes en las que Nixxes decide no arriesgarse para no comprometer el rendimiento y la compatibilidad de todas las gráficas. Hablo principalmente en que no tenemos Trazado de Rayos que como bien se sabe son los que mayor carga gráfica necesita. Y no es algo que el estudio no pueda incluirlo, ya que lo hizo con Spider Man y Ratchet and Clank, juegos perfectamente bien optimizados, pero que no todos pueden disfrutar todos los beneficios de las configuraciones altas y ultra.
Detalles técnicos que debes tener en cuenta
Tampoco es un problema de que al ser un juego de mundo abierto meter trazado de rayos puede ser más complicado, pues Marvel Spider Man lo tiene siendo un juego de mundo abierto. Todo es cuestión de no comprometer la experiencia de fluidez y compatibilidad con las tarjetas gráficas para que la mayoría de los jugadores.
Fuera de esto están disponibles las tecnologías FSR 3 y DLSS 3.0 con las ventajas de generación de fotogramas, algo que cae muy bien no solamente para tarjetas modestas sino para aquellos que quiera tener una experiencia más fluida llegando a tener hasta 140fps en calidad ultra a 4k. La estabilidad en los frames es extraordinaria. Mucho de esto se debe al excelente trabajo de Nixxes con el port, pero al agregar esta ventaja de generación de fotogramas se tienen los típicos errores de esta tecnología.
Ghost of Tsushima en PC es la experiencia definitiva que va más allá de la versión de consola
Por lo demás hay opciones de monitores ultrawide que para quienes tienen estos monitores disfrutarán de una experiencia verdaderamente completa con los paisajes de las islas que no tienen desperdicio y sirven como Wallpaper en el modo foto. Recomiendo encarecidamente que pases este juego al 100%. Después de completar la misión principal hay muchas tareas y misiones secundarias sumamente interesantes que te sumergen al mundo de la cultura japonesa; si es que quieres aprender de ella. Además de que puedes completar todos los logros muy fácil.
En conclusión Ghost of Tsushima se mantiene vigente como una experiencia de actual generación a pesar de que lleva algunos años de haber salido. En PC se ha revitalizado con las tecnologías NVDIA y AMD, sin dejar mencionar que Nixxes se ha lucido una vez más con un extraordinario Port al cual no tenemos ninguna queja. Una vez más los jugadores y consumidores ganamos con este gran aporte de PlayStation hacia el mercado del PC