Lo bueno y lo malo de Marvel’s Spider-Man

Después de haberle dedicado varias horas, es hora de ver Lo bueno y lo malo de Marvel's Spider-Man

Después de haberle dedicado varias horas, es hora de ver Lo bueno y lo malo de Marvel’s Spider-Man

Después de 15 días al fin pude completar al 100% el juego de Marvel’s Spider-Man; es una regla que tengo si quiero hacer este tipo de artículos. Con ello tengo una mayor visión tanto de lo bueno como lo malo. Muchos de esos aspectos son un tanto ambivalentes por lo que he tomado una decisión para calificarlos como buenos o malo. En general la experiencia de juego me fue muy amena y la mayor parte de ello fue debido a su historia y el sistema de combate que plantea, otros aspectos me parecieron algo tediosos, que a lo largo de este artículo iré explicando. Una vez más, como digo en este tipo de artículos todos estos puntos como negativos o positivos son a experiencia personal, puedes o no estar de acuerdo con ellos, así que vamos de lleno comenzando con lo bueno.


 

Lo Bueno


Marvel’s Spider-Man tiene una gran historia

Lo bueno y lo malo de Marvel's Spider-Man

En un principio tenía poca fe a la historia del juego. Es difícil manejar tantos villanos en una historia, y aunque la mayor parte del tiempo, la trama se centra en sólo dos villanos, me pareció muy bien manejado la manera en que introdujeron a los seis siniestros, como Rhino y Scorpion. Otros muy poco son los que aparecen en pantalla y entre ellos están Buitre, Kingpin, que en general aparece como personajes secundarios o incluso en algunas misiones secundarias.

Este recurso de trama es muy parecido a los juegos de Batman, donde los villanos secundarios siempre están de la mano con la historia principal y otros puestos en misiones secundarias. Aquí de la misma forma está bien planteado, pues equilibra la aparición entre un villano u otro, incluso se siente el correr de los días, aunque siempre estemos patrullando por la ciudad.

Marvel's Spider-Man

Hay un muy buen balance entre la vida personal de Peter Parker y su vida como superhéroe, nos da una especia de descanso entre la acción y el combate, aunque algunas misiones donde no vamos como Spider-Man donde nos meten misiones de sus amigos como MJ, son verdaderamente tediosos, pero de eso hablaré más adelante.

Buen sistema de combate

Lo bueno y lo malo de Marvel's Spider-Man

Lo más atractivo del juego es el sistema de combate. Es muy criticado por ser bastante parecido a Batman y de eso no hay duda, pero una cosa es copiar y otra es que copies y te salga bien. Así que vamos a darle mérito a Insomniac por hace una buena copia del sistema de combate de Batman, sólo que eso sí. Como dije, en los momentos de sigilo se queda bastante corto en comparación de de la saga Arkham y creo que esto se debe en mayor parte a las limitaciones que el personaje tiene en sí, es decir; Bruce Wayne es un detective y tiene innumerables gadgets para recabar pistas, se puede profundizar más en esto con las cualidades del personaje.

Aunque Spidey tiene también sus buenos trajes y Gadgets, en sí está más centrado en la acción. Lo más atractivo aquí en la cualidad de Peter Parker es que aquí es un científico y algunos puzles están relacionados con esta profesión. A mi parecer están muy bien implementados, aunque en algunas ocasiones nos parecerá tedioso, pues interrumpe abruptamente en algunos momentos de acción.

Es inmersivo

Lo bueno y lo malo de Marvel's Spider-Man

La inmersión del juego no sólo se ve en su sistema de combate. Tenemos una ciudad muy bien diseñada y la manera en la que se balancea Spidey en ella está muy bien conseguida, puedes interactuar con los ciudadanos, e incluso te dan un trofeo por ello.

Las misiones secundarias y muchas tareas están repartidas en el mapa, si lo completas, además de desbloquear puntos para desbloquear habilidades puedes desbloquear trajes, muchos de ellos puedes conseguirlos después de completar las misiones principales, pero otros debes completarlos con tareas que están repartidas en el mapa.

No te olvides checar nuestro TOP 5 de sus mejores Easter Eggs

TOP 5 Mejores Easter Eggs de Marvel’s Spider-Man

 


Lo Malo


Marvel’s Spider-Man es un juego de fórmula

Marvel's Spider-Man

Copia muchos elementos de otros juegos y son tan obvios que uno no puede dejar de pensar “esto le copiaron a Batman, esto a tal juego y tal otro” y me hubiera gustado que más que ser un juego de fórmula haya tomado el riesgo de hacer algo original, aunque estuviese mal implementado, pero es que es tan evidente que aún los puedo contar: Ya hablamos de los elementos de combate al estilo Batman Arkham, tenemos también, elementos RPG para desbloquear habilidades.

Los momentos de sigilo son un asco. Un sistema de juego implementado en personajes secundarios que son lo más tedioso del juego, incluso me recordó bastante a ese mal momento que tuvo Castlevania Lords of Shadow 2 donde Gabriel se tenía que transformar en rata para pasar desapercibido en algunas zonas. Aquí lejos de dar suspenso, nos parece hasta gracioso, pues si te descubren se acaba la partida, no hay nada más por hacer, más que reiniciar punto de control, pudimos haber tomado otros atajos o dar ciertas libertades, pero la verdad es que quedó muy limitado.

Otra copia de elementos que ha sido muy utilizado últimamente son las torres: funcionó en Assassin’s Creed y Ubisoft llevó este recurso a sus demás juegos como Far Cry y hasta en The Crew. También se vio en otros juegos que no son de Ubisoft y aquí lo vemos nuevamente, algo que no tienen ningún sentido en el gameplay, más que para aumentar las horas de juego.

Algunas habilidades son realmente inútiles

Lo bueno y lo malo de Marvel's Spider-Man

Hay muchas habilidades y Gadgets y habilidades de traje que son bastante útiles, pero otros no como, por ejemplo, el de trucos aéreos que hace bolita a Spidey en el aire y no ha servido más que para seguir farmeando experiencia y desbloquear un bug que ya es muy conocido por muchos.  Así podemos seguir viendo más habilidades prácticamente inútiles que como dije al principio, sólo sirven para la colección, aumentar horas de juego para desbloquearlo.

La dificultad y el combate contra jefes

villanos de Marvel's Spider-Man

Si bien el combate contra los jefes es espectacular de ver, no es tan divertido de jugar ni mucho menos retador, bastante simple y prácticamente  en muchos de los combates nos basaremos en QuickTime Events, y date cuenta; es esperar a arrojarle objetos al jefe o enredarlo con la telaraña, después de eso nos ponemos a oprimir el cuadro y seguido de una cinemática que te irá indicando qué botón debes oprimir para continuar con la secuencia.

No es igual con el combate contra los NPC enemigos, aquí sí hay mucha libertad para aprovechar todas las habilidades desbloqueadas. Pero en general se queda muy escaso en cuando dificultad y no nos sorprende que dentro de poco Insomniac introducirá un New Game +

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up