Image default
Noticias Reseñas

Reseña – The Last of Us Part 1: ejemplo de remake

The Last of Us Part 1 ha regresado como remake para PS5. En esta reseña revisamos todas las características del remake

 The Last of Us Part 1 logo

Los planes de relanzamientos continúan en la consola PlayStation 5; con Naughty Dog tuvimos recientemente los lanzamientos de Uncharted 4 y Lost Legacy. Un par de juegos que a mi consideración valen la pena rescatar y revivir con mejoras técnicas. En esta ocasión no tenemos un lanzamiento de PS4 sino un remake. Se trata de The Last of Us Part 1. Dicho videojuego tuvo su remaster en PS4 y esta vez, para aprovechar el potencial de la PS5 el estudio optó por realizar un remake. Mucho se puede criticar estos movimientos; llamándolos “refritos” la mayor queja es vender el mismo juego a precio de videojuego completo.

Lo cierto es que como siempre digo a este tipo de juegos, son relanzamientos dirigidos a fans y jugadores que no probaron el videojuego. Personalmente The Last of Us lo jugué por primera y única vez en PS3; no tuve motivos de jugar el remaster porque en su momento el lanzamiento estaba muy cerca; la ganancia técnica era escasa. Recordemos que The Last of Us salió a finales del periodo de vida de PS3; al poco tiempo de lanzamiento de PS4 llegó su remaster.

 The Last of Us Part 1 historia

Ahora el movimiento comercial se repite, pero como dije es un remake y el panorama es distinto. The Last of Us part II salió a finales del periodo de vida de PS4. La retrocompatibilidad de PS5 anuló la posibilidad de un posible remaster; en su aspecto técnico podemos jugar la versión de PS4 en 4k 60fps mediante una actualización gratuita de PS5. Naughty Dog decidió hacer un remake de la primera entra para que esta experiencia se repita.

Debo decir que el videojuego en sí se debe ver como una opción más de compra. Como todo remake, el videojuego tiene algunos cambios estéticos en el diseño de algunos personajes; cosa que vimos desde las primeras presentaciones. Habrá quienes prefieran las versiones originales, y otros que no les importa los cambios. En mi opinión les ha sentado bien en lo que respecta ser el remake; que tiene mas coherencia con los modelados de su segunda parte.

ellie gráficos

The Last of Us Part 1 es una entrega puramente estética; el contenido se mantiene intacto y se agrega todo el contenido que fue lanzado en su momento, como el DLC Left Behind que se debe jugar después de haber terminado la campaña principal. Las mejoras gráficas son más que notorias y dignas que fondos de pantallas; se puede apreciar con gran detalle el talento artístico del estudio. Las animaciones y los modelados de los personajes junto a sus animaciones mejoradas son impresionantes, aunque siento que se queda ligeramente atrás de The Last of Us Part II. Una experiencia única completamente cinematográfica que vale la pena jugar con calma. Los añadidos de Dual Sense están muy bien implementados.

En lo técnico el remake ofrece además de gráficos mejorados, una resolución dinámica 4K 60 FPS; la resolución dinámica 1440p. Dos opciones de visualización; fidelidad y rendimiento. Existe una forma de jugar en una resolución nativa 4k y 40fps con la característica de HDMI 2.1 de modo pantalla a 120hz. Si tu pantalla es compatible con esta característica.

comparativa

Además de esto, existe un modo speedrun que monitoriza el tiempo de juego y duración actual de la partida. El temporizador se detiene durante las cinemáticas y transición de escena. Este modo tiene una pequeña interfaz en la pantalla superior donde muestra el tiempo de juego actual, el mejor tiempo que has hecho de capítulo y nombre del capítulo.

Además de este modo está el permadeath; este modo me ha dado curiosidad de ver hasta dónde se puede llegar sin morir; si mueres una vez en el juego la partida habrá terminado y volveremos al principio.

 The Last of Us Part 1

En conclusión, The Last of Us Part 1 llega a PS5 para un público que no tuvo oportunidad de jugarlo en su momento tanto en PS3 como su remaster de PS4. Hay jugadores que han conocido esta saga recientemente en su segunda parte; aun así, vale la pena rememorar el videojuego por sus grandes mejoras gráficas; disfruté mucho revivir ciertas escenas y repasar la historia; hay momentos claves de la historia que no recordaba. Como siempre digo a este tipo de lanzamientos va dirigido para fans y jugadores que deseen revivir la entrega con mejoras gráficas. Personalmente, disfruté de este remake como disfruté del remake de Demon Souls; ambos juegos trajeron grandes mejoras técnicas que cambiaron mi experiencia respecto a las versiones originales.

Related posts

El tema de Metro Exodus está disponible de forma gratuita

Gabriel Broca

Ubisoft aclara las cifras de jugadores de For Honor

Gabriel Broca

SEGA está regalando sus juegos en Steam

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.