Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII remake fue uno de los mejores juegos que dejó el 2020. Como exclusivo de PS4 fue una prueba del músculo que llegó a tener esta consola; visualmente es muy atractivo a un punto que parecía imposible correrlo en una consola de generación pasada. Gran atractivo de este remake no fue solo su apartado gráfico, sino todo su sistema jugable reinterpretándolo y adaptándolo a las actuales mecánicas jugables; que si bien conserva esa esencia de juego de rol por turnos, en esta ocasión, se presenta como algo más ágil y dinámico, a mi consideración muy implementado.

Fantasy VII Remake

Esta reseña será breve, puesto tal como lo hice en la reseña de Ghost of Tsushima Director’s Cut, me enfocaré en las mejores que tiene Final Fantasy VII Remake Intergrade respecto a su versión de PS4. Le dediqué un tiempo a este juego y a la expansión que ofrece, e insisto siempre con este tipo de relanzamientos que suelen enfocarse para quienes les gustó mucho el juego, no lo probaron en su momento, o los fans de la saga. En cuanto a mi experiencia, viniendo de la versión de PS4 he visto una ganancia en su aspecto gráfico, destaco que este juego requiere largas sesiones de juegos para no solamente disfrutarlo a mayor profundidad, sin para estar inmersos en su entorno y sus mecánicas, puesto que el juego tiene un ritmo narrativa y jugablemente lento; por lo que podría sentirse que en momento la trama se estanca.

Como todo relanzamiento, Final Fantasy VII Remake Intergrade es prácticamente el mismo juego de su versión de PS4; su historia, sus mecánicas jugables son exactamente las mismas. La ventaja aquí es su mejora de gráficos que si posees la versión en formato físico o digital, podrás actualizarlo gratuitamente; la expansión se ha vendido por separado, y créeme que vale la pena adquirirlo.

Un Final Fantasy VII Remake corregido y aumentado

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Con un año de lanzamiento, no podemos esperar un cambio significativo de gráficos. Pero sí lo suficiente para que estos cambios se noten; entre ellos se corrigen algunos errores o más bien carencias como algunas texturas que en su versión original no lograban cargarse; el juego siempre ahorraba recursos en texturas y entornos lejanos para centrase en los primeros planos y los escenarios con el que se interactúan. El modelado de los personajes es asombroso y se han agregado nuevos efectos visuales; niebla y humo volumétrico que desde los primeros capítulos noté.

El rendimiento del juego fue lo mejor que esta versión actualizada tiene para ofrecer; el modo rendimiento tiene 60 frames para ofrecer, aunque por desgracia se ha tenido que sacrificar la resolución; siento que el modo rendimiento se sirve de un reescalado en 4k, pues al pasar al modo calidad las diferencias son casi imperceptibles. Corroborándolo con algunos videos que hacen un testeo preciso se demuestra que el modo redimiento llega a 1620p, un poco más que los 2k (1440p). Y este cambio es más notorio en la resolución de texturas de los personajes como en su piel y cabello; si no eres tan exigente o muy observador, muy probablemente no notes diferencias. Ahora, el juego te exige que elijas ente calidad y rendimiento; un juego visualmente asombroso podría jugarse sin problema a 30fps, pero si buscas una experiencia jugable fluida y largas sesiones de juego, será mejor que vayas por el modo Rendimiento.

Qué tiene para ofrecer la expansión INTERmission.

final fantasy vii remake INTERmission

Esta expansión puede sentirse como una experiencia completamente distinta; no solamente por el añadido de Yuffie como protagonista y personaje jugable, sino que vemos una perspectiva completamente distinta que va en paralelo con los acontecimientos de la trama principal; una historia adyacente que aporta mucho a la trama; recomiendo que esta expansión se juegue después de haber terminado la historia principal para una mayor comprensión de los eventos de esta expansión. Lamentablemente esta expansión es muy corta; puede completarse en apenas cinco horas si decidimos ir directos a las misiones principales; si completamos tareas adicionales u otras misiones secundarias la expansión terminará durando ocho a nueve horas. Como dije, esta expansión queda como una experiencia, una historia adyacente que agrega un punto de vista distinto; el cual puede ser muy interesante para los fans del juego y aquellos que les ha gustado mucho la historia.

En conclusión, Final Fantasy Remake, Intergrade es a mi consideración otro obligado de PS5; puede no ser un juego para todos debido a que algunas mecánicas de juego requieren que le dediques horas comprensión y como todo juego de rol, tendrás que pausar y prepararte previamente para un combate; si no tienes claro cada uno de los atributos de los personajes que acompañan al protagonista en la aventura, el juego se te complicará más de la cuenta; y no es que tenga una elevada dificultad, como dije, si sabes cómo prepararte en cada batalla, los combates te serán sencillos.

Related posts

Bloodborne presenta problemas en sus servidores

Luis Torres

Deep Silver asegura que Denuvo no afectará el rendimiento de Metro Exodus

Gabriel Broca

Estas son algunas canciones que llegarán a Guitar Hero Live

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.