Image default
Noticias

Sony molesto por las BAJAS VENTAS de Death Stranding

Las bajas ventas de Death Stranding parece que no lograron cubrir la inversión y gastos que tuvo Kojima Productions.

La revelación de que Kojima Producions pasaba a trabajar con Sony, generó en su momento mucho revuelo. El desarrollo de Deat Stranding también dio mucho de qué hablar. Pero el lanzamiento parece que no sobrevivió al hype, ni a las expectativas de ventas que estimaba Sony. Ahora parece que hay problemas mayores en cuanto a la relación de Kojima Productions con Sony Interactive Entertainment. Las ventas del juego y los ingresos no están a la altura de la inversión realizada. Caso que sucedió entre la relación de Hideo Kojima y Konami con Metal Gear Solid.

Este reporte se entrega mediante los foros publicado por un insider de Capcom, Dusk Golem. Fuentes le revelaron que Sony está muy decepcionado por el desempeño de bajas ventas de Death Stranding. Si bien tuvo un buen arranque; quizá en su primera semana, después de ello todo se vino abajo e incluso, se menciona que hay 3 millones de copias en almacenes que han causado la molestia de la compañía.

Reseña – Death Stranding

El insider también menciona, que Sony y Kojima Productions tuvieron ciertas fricciones durante el desarrollo de Death Stranding debido a que la compañía quería que el título tuviera un ambiente más aterrador y oscuro en cuanto a la propuesta. En un inicio así fue, pero Kojima decidió reiniciar el proyecto cambiando de enfoque. Sony le había manifestado su molestia, recalcando sobre todo el dinero que estaba costando en una propuesta, que estimaban, no tendría respuesta deseada en el mercado.

Sony piensa adquirir la licencia de Silent Hills para dársela a Kojima Productions

Ante esto, Sony parece tener un plan para recuperarse. Parece que el fracaso de Death Stranding ha motivado a Sony a buscar la IP de Silent Hill con Konami. No se especifica si como compra o licencia temporal para, aprovechar la desilusión que provocó su cancelación. Sony estaría encargando a la productora de Kojima la realización de una nueva entrega de dicho juego, pero con un presupuesto limitado. En caso de que no consigan la licencia, harán una nueva propiedad intelectual, pero esta vez con un presupuesto limitado. Sony no solamente estaría buscando hacer mucho dinero con poco presupuesto, como dijimos anteriormente, recuperarse de fracaso de Death Stranding. Buscaría seguir posicionando la leyenda de “A Hideo Kojima Game” que atrae a muchos jugadores.

Konami despidió a Kojima por representar enormes gastos y reportar poco margen de ganancia

Hideo_Kojima kojima productions death strandig ventas

Pero no es primera vez que le sucede esto a Hideo Kijima. Los excesos en el desarrollo de Metal Gear llevaron a que Konami decidiera despedirlo. En cada título de la saga, había compromisos finiancieros en los que el equipo tuvo que lidiar hasta que tuvo un todo terminó quiebre.

Related posts

[E3 2017] Resumen de la conferencia de Ubisoft

Player Reset

DOOM ya tiene fecha de lanzamiento

Gabriel Broca

Gran Turismo 7 llegara antes de 2017

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.