Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Sonic Origins: Los clásicos merecían algo más…

Sonic Origins logo

SEGA nos ha traído Sonic origins, una recopilación de los clásicos juegos remasterizados que para celebrar el 31 aniversario de la franquicia; sin embargo, puede que esta recopilación puede ser un poco decepcionante para aquellos que esperaban celebrar a lo grande.

Las recopilaciones de Sonic no son nada nuevo en el negocio de SEGA. Una vía muy fácil de sacar un rendimiento económico de la compañía con el mínimo esfuerzo. En cada consola que sale seguramente tendremos un nuevo recopilatorio de los clásicos de Sonic “remasterizados”. En esta ocasión tenemos un nuevo recopilatorio llamado Sonic Oirgins. Aquí se agregan los tres primeros clásicos de Sega Genesis y Mega Drive; Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 junto a Knuckles y SonicCD. Evidentemente no hablaré de lo que representa cada uno de los juegos; es decir, ya todos conocemos los clásicos de Sonic o hemos jugado alguno de ellos en algún momento de nuestra vida como jugadores.

Voy a tratar de calificar este recopilatorio como producto, de lo que puede ofrecer en relación a su precio. El primer punto negativo que encuentro es la manera en que éste se esta vendiendo: distintos paquetes de los cuales, aún comprando el más caro, no obtienes todo lo que se ofrece.

Qué tiene para ofrecer Sonic Origins

Si haces la reserva digital tendrías como bonificación:

Sonic Origins pack
  • Bonificación de 100 medallones  
  • Modo espejo desbloqueado al instante
  • Formato rectangular Letter Box (patrón de Mega Drive)

El siguiente paquete a elegir es la edición Deluxe Digital que ofrece:

  • Juego principal
  • Misiones difíciles
  • Modo espejo desbloqueado al instante
  • Formato rectangular Letter Box (patrón de Mega Drive)
  • Personajes en el menú principal
  • Island Camera en el menú principal
  • Animación de personajes en la reproducción de música
  • Pistas exclusivas de los títulos de  Mega Drive y Genesis 

Por último, se ofrecen por separado un par de paquetes que no se incluyen en las versiones anteriores. Este es el pack de Diversión premium que ofrece:

  • Misiones difíciles
  • Formato rectangular Letter Box (patrón de Mega Drive)
  • Personajes en el menú principal
  • Island Camera en el menú principal
  • Animación de personajes en la reproducción de música

El contenido de pack de sonido clásico como las pistas exclusivas de los títulos de Mega Drive y Genesis también se venden por separado.

Obviamente este tipo de lanzamiento parece estar pensado para jugadores, verdaderos fans del erizo azul que están dispuestos a gastar en todo el contenido que haciendo cuentas saldría en lo que cuesta un juego estándar de nuestra generación, es decir, 60 dólares.

Un recopilatorio que necesitaba más cariño y dedicación

NO ES UNA REMASTERIZACIÓN COMO TAL. Los juegos simplemente están porteados con ligeros retoques en la jugabilidad clásica; se pueden cambiar en el menú antes de entrar al juego. No hay ningún tipo de cariño, cuidado o dedicación a este recopilatorio de Sonic Origins. Solamente tendremos la cinemática de entrada, la remasterización es inexistente, se conserva exactamente los gráficos de la Mega Drive y Genesis, sin ningún tipo de pulido en los controles o gráficos. Una completa decepción para mí, pues esperaba encontrarme con un producto parecido al genial Sonic manía; uno de los mejores juegos actuales que se han lanzado en la franquicia.

Por otra parte, jugar en su resolución nativa Letter Box de 4:3 es un tanto incómodo; el juego no está lo suficientemente bien adaptado para jugar en pantallas actuales de 16:9. En el modo portátil de Switch esta mala adaptación es más evidente; y no sea que es uno de los beneficios que ofrecen tanto la versión Deluxe como el bono de reserva.

Junto a estos problemas se han encontrado algunos bugs y problemas de pantalla y sonido principalmente relacionados con los juegos de Sonic 3 y Sonic CD que esperemos a fecha de que esté publicada esta reseña ya se hayan solucionado.

En conclusión, Sonic Origins es una decente recopilación pero que necesita trabajo para pulirse y considerarlo una digna recopilación que se merece por el 31 aniversario del Erizo Azul. En la consola Nintendo Switch se juega bastante bien exceptuando algunos problemas de incompatibilidad de pantalla que había comentado a lo largo de esta reseña. Como siempre digo, este tipo de lanzamientos están enfocados para fans de la franquicia que quieran revivir estos clásicos en sus consolas modernas o en PC. Siempre he preferido jugar este tipo de juegos clásicos en consolas portátiles y para mí la mejor versión en la Switch. Por otra parte negativa y que es golpe duro de los fans es que las pistas originales se tengan que comprar por separado y que como dije, tener todo el contenido del juego tiene un precio cercano a los 60 dólares.

Related posts

Los títulos de Namco volverán a Nintendo Switch

Gabriel Broca

Ya hay fecha de salida para Super Mario Run

Gabriel Broca

Sony podría contratar a los desarrolladores de Fable

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.