Reseña – Saints Row: The Third – The Full Package (Switch)

Desde su lanzamiento, tuve la oportunidad de probar Saints Row The Third The  Full Package. Un port de la tercera parte de Saint’s Row The Third lanzado en su momento en Xbox 360 y PS3. Es a mi consideración el favorito de toda la saga. Vimos que las primeras dos entregas lanzadas por THQ pretendían hacerle competencia a Grand Theft Auto. Ya para la tercera parte, el juego tomó identidad propia. Es esta misma tercera parte la que nos ha llegado a Switch. Analizaré el juego como un port, pues tampoco se trata de una remasterización. El juego ha sido valorado en su momento y como dije, fue mi favorito de la saga. Vamos a analizar qué también funciona en Switch y qué mejoras o cambios tiene que ofrecer.

Saints Row

Para comenzar, debemos decir que este juego sería la primera oferta de este estilo que llega a Switch. Si bien Rockstar Games había llevado anteriormente L.A. Noire. Aún no teníamos una propuesta tan irreverente como lo supone Saints Row, donde la ciudad y las misiones están hechas para cometer locuras.

En esencia el juego tiene una duración de al menos 12 horas. A eso hay que añadirle todos los DLC que salieron en su momento, lo que suma un gran contenido variado. También se agregó un modo cooperativo online y local. A mi consideración no está mal, pero no es lo más atractivo del juego.

saints row the third switch

Siento que esto es todo lo bueno que puedo decir de este port. Si ya lo jugaste en su momento para la pasada generación será mejor que te quede con esa buena experiencia, porque en cuanto apartado técnico es un desastre. La misma Deep Silver ha reconocido el error y promete trabajar en un parche que corrija los problemas de rendimiento del juego. Pero dudo que el parche dé solución a todas las carencias del port.

Mi primera impresión al jugar este juego en Switch es que los remakes y gráficos de nueva generación me habían hecho perder la memoria de cómo lucían los gráficos de Xbox 360. En modo portátil los gráficos pueden no ser muy diferentes a la versión original, pero los controles no suelen sor los adecuados. Es muy engorroso jugarlo con los Jo-y con, aún puestos en el modo TV, el disparo y la conducción no van muy bien. Esto no solo arruina la experiencia jugable sino que te hace perder precisión.

saints row the third full package

Preferirás seguir jugando en modo portátil, pues en modo TV, las texturas y la resolución de los escenarios, se sienten peor que jugar en su versión original. Tampoco le ayuda la corrección de color que le ha dado ahora, pretende ser más claro, pero con contrastes y sombras muy oscuras que no encajan muy bien con la atmósfera. En el modo portátil tenemos serios problemas de rendimiento, es algo que se puede ver a simple vista, curiosamente en TV, tenemos frames adecuedos.

El parche corrigió el color del juego y mejoró ligeramente los frames. Aunque la mejora no es muy notoria, hace un poco más amena la jugabilidad.

En cuanto al sonido, no hay ningún cambio.  Conservamos las mismas melodías, las mismas estaciones de radio. Las voces se quedan en inglés con subtítulos al castellano.

En conclusión, Saints Row The Third The Full Package es un mal port. Tiene todos los problemas que todos tememos encontrar en un port de Switch: Baja resolución, bajo framerate y pobre calidad de texturas. No sé si podemos culpar del todo a la limitada potencia de la consola, pues hemos visto buenos relanzamientos de juegos que funcionan bastante bien.

Comentarios

comments

Good
  • Todo el contenido postlanzamiento en esta versión
  • Mucha personalización
Bad
  • A pesar de su parche, se espera una mejor optimización
  • El control es impreciso y arruina la experiencia jugable
  • Aún persisten los bugs vistos en su versión original
7
Bueno
Historia - 7
Jugabilidad - 6
Gráficos - 6
Sonido - 7
Duración - 9
Written by
Admin del sitio

¡Danos tu opinión!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up