Image default
Reseñas

Mini Reseña MLB The Show 24

Como es costumbre, el comienzo de las Grandes Ligas de Béisbol se celebra con el lanzamiento de un nuevo juego de MLB The Show. Por ende, es momento de ver que nos trae esta nueva entrega del juego.

Los modos de juego en MLB The Show 24

Comenzamos con su modo Stoylines, el cual nos ofrece la segunda temporada de las Ligas Negras, que son una serie de relatos históricos con figuras reconocidas como Josh Gibson, Buck Leonard, Henry Aaron, Rube Foster y Toni Scott, aquí debemos resaltar la participación de Toni Stone, quien abre la puerta para la participación de las mujeres en juego, como ya veremos más adelante.

MLB The Show 24 menu

Además, de esta segunda temporada el juego también nos presenta una narrativa centrada en Derek Jeter, figura importante de los New York Yankees y miembro del Salón de la Fama, abarcando varios momentos importantes de su carrea. Ambas narrativas son presentadas de la mejor manera con cinemáticas acordes al momento y sus respetivos objetivos, notándose la calidad que le pusieron a este modo.

En cuanto a sus otros modos de juego, estos apenas tienen cambios, sigue estando presente Diamond Dynasty para que podamos construir nuestro equipo ideal con una gran variedad de jugadores de distintas épocas y variadas opciones de personalización, March to October para jugar momentos clave, Franchise para tomar el papel de GM y puedas llevar a nuestro equipo a la Serie Mundial.

Como ya había mencionado antes, ahora la participación de las mujeres esta presente en el juego y eso lo podemos ver reflejado en su modo Road to the Show, donde desde el inicio nos darán la posibilidad de elegir entre ser un jugador o jugadora de béisbol y así comenzar nuestro viaje para convertirnos en el mejor jugador del mundo.

Jugabilidad muy parecida a sus anteriores títulos

MLB The Show 24 gameplay

Su jugabilidad sigue siendo disfrutable, sin grandes modificaciones, en esta ocasión se incluyeron los Impact Plays al momento de defender, estas son animaciones especiales para que pasemos a la cámara lenta y podamos enviar la pelota hacia alguno de nuestros jugadores. Estos Impact Plays serán medianamente exigentes por lo que debemos de estar atentos y actuar rápido.

Gráficos y Sonido

gráficos y sonido

En el aspecto grafico el juego se nota continuista, sin que podamos ver algo destacable o que sea de actual generación, esto debido a que el juego sigue siendo lanzado para la anterior generación. Su menú principal luce más colorido o con un estilo más urbano, con una distribución similar a la del título anterior.

Su banda sonora me pareció agradable y variada, en especial por la inclusión de temas en español de Karol G, Feid y Eladio Carrion entre otros, que le agregan ese toque latino a la música del juego.

Si nos vamos su modo online, veremos que el titulo nos sigue brindando una correcta experiencia para jugar en solitario o en cooperativo con nuestros amigos, sin importar de que plataformas sean, porque contamos con el Cross Play o juego cruzado con Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

En general se puede decir que su apartado técnico cumple, con lo justo, eso si debemos recodar que el juego sigue estando completamente en inglés.

En conclusión, podemos decir que MLB The Show 24 es un juego sólido y entretenido, que hace bien en darnos un vistazo al pasado del béisbol, pero que carece de factores innovadores que puedan atraer a nuevos jugadores, ya que se siente como solo un update o actualización de sus entregas anteriores, quedando incluso pendiente el salto grafico a consolas de actual generación.

Por lo que, si eres de comprarlo anualmente y le dedicas bastante tiempo a algunos de sus modos, puedes estar tranquilo, ya que obtendrás lo que buscas, sin embargo, si eres de los que desean algo que marque la diferencia con respecto a las entregas anteriores para animarse a comprarlo, tal vez tengas que pensártelo dos veces.

Related posts

Reseña – Anthem

Manuel Rodriguez

Reseña – Sniper Elite V2 Remastered

Manuel Rodriguez

Reseña – Bob Esponja The Cosmic Shake

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.