Image default
Artículos Reseñas

[Reseña] Little Nightmares 2: Suspenso e Ingenio

Little Nightmares 2 es la continuación de una historia interesante de un género que suele pasar desapercibido; ¿Esta nueva entrega nos ofrece un cambio o simplemente es más de lo mismo? Vamos a descubrir lo que nos propone la gente de Tarsier Studios con esta reseña:

Historia que se cuenta sola

Little Nightmares 2

Encarnamos a Mono, un niño que rescata a la niña llamada Seis (Six) de un cazador, y juntos se adentrarán en Ciudad Palida (Pale City); ahí desentrañarán unas extrañas transmisiones que tienen trastornada a la gente en este conocido mundo de pesadillas.

Little Nightmares 2 nos presenta una historia sencilla que no necesita realmente explicación, ya que esta se va desarrollando conforme avancemos . Facilita muhco la narrativa y ayuda bastante a mentenerte enganchado durante todo el desarrollo.

Little Nightmares 2

Aunque carece totalmente de diálogos, la forma en la que es presentada es por medio de las acciones que vemos en pantalla; honestamente no son necesarios, ya que es muy clara con lo que sucede en todo momento y logra mantenerte enganchado durante todo el juego.

A pesar de que es un mundo que se ve muerto, el desarrollo no lo es y deja en claro lo que sucede y te mantiene en contexto todo el tiempo. Hay pocos juegos que tienen una narrativa tan buena y no necesita de dialogos si ponemos un mínimo de atención.

Jugabilidad sencilla con alto reto

Little Nightmares 2

Desde el principio el tutorial nos deja en claro que no hay muchas acciones, pero estas son suficientes; con solo correr, saltar, tomar cosas para empujarlas o arrojarlas, tenemos lo suficiente para poder avanzar.

Pero esta sencillez misma es la que propone todo; es necesario utilizar el ingenio para resolver los acertijos ; estos vendrán en muchas formas y cada vez serán más complejos. Esto propone un reto por si mismo, ya que el juego no cuenta con pistas y muchas veces la solución no estará a la vista.

Este tipo de jugabilidad se agradece y te invita a la exploración, que aunque no es mucha si te obliga a pensar en distintas formas de solucionarlo.

El punto más flaco que tiene el juego es una vez que sabes cual es la solución, pierde mucho del encanto; ya que tendrás que las acciones serán las mismas cada vez que juegas de nuevo. Aunque cuenta con coleccionables ocultos en los mapas que pondrán a prueba tu observación.

Se disfruta mucho más con el control de tu preferencia que con teclado.

Gráficos sencillos que impresionan

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 esta desarrollado en Unreal Engine 4, un motor de juego que ha sorprendido a más de uno; y este juego no es la excepción.

Con el uso extensivo de fuentes de luz, sombras y efectos de profundidad, los escenarios están llenos de detalles y son muchos para apreciar.

En relación a la anterior entrega, el trabajo de ambientación fue mejorado mucho; aunque pasaras más tiempo sintiendo la soledad, no se echa de menos el anterior y se agradece el cambio.

Sonido y Música Perfectos

Aunque las melodías son más bien ocasionales, son pocos los momentos que los que escucharás alguna melodía; pero este punto esta perfectamente utilizado para la ambientación.

Los efectos de sonido y el ambiente ayudan a armonizar perfectamente con el entorno oscuro que rodea a los personajes. Deberás estar muy atento, ya que en múltiples ocasiones esto te ayudará a seguir avanzando.

Las voces que escucharás son solo sonidos generales, no encontrarás diálogos en ningún idioma; pero está lejos de ser un problema, ya que no es necesario para entender lo que sucede.

Resumen

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 es un juego como hace mucho no se ve, lleno de intriga, suspenso y toques de terror sin caer en lo repetitivo; contiene una cantidad considerable de reto, en donde su punto más bajo es la mínima rejugabilidad con la que cuenta y puedes terminarlo en una tarde. Aunque el encontrar los coleccionables (Sombreros y sombras) te mantendrá horas buscando de arriba a abajo. Aunque en comparación con otros juegos del genero es un poco corto. Si te gustan los juegos de acertijos como los clásicos Prince of Persia, Another World y Heart of Darkness, con historia interesante y oscura como Inside o Limbo definitivamente no debe faltar en tu colección.

No olvides leer nuestras Reseñas

Related posts

Fortnite: Guía Desafíos Semana 9 Temporada 6

Manuel Rodriguez

2018 el año del la copa del mundo y de las apuestas deportivas

Gabriel Broca

Nintendo Labo no es Innovador

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.