Image default
Reseñas

Reseña – Metro Exodus The Two Colonels

The Two Colonels es el postre que Metro Exodus necesitaba.

Metro Exodus The Two Colonels logo

Es hora de revisar el primer DLC de Metro Exodus: “Los dos  Coroneles” (The Two Coronels), veremos si se trata de vender más o es de verdad un agregado que valga la pena. Desde la salida de Metro: Exodus se sabía que se tendría una buena historia; pero los años nos han mostrado que lo mismo no sucede con los DLC. ¿Será este el caso?

La historia de The Two Colonels es simple pero entretenida

En esta ocasión nos transportan nuevamente a los túneles un año antes de Metro Exodus. En la estación Krasnyy Prospekt de la ciudad de Novosibirsk; tomamos el papel del Coronel Khlebnikov durante una limpieza de rutina en los túneles del sistema de bombas. Todo en la víspera de año nuevo para 2035.

Metro Exodus The Two Colonels

La historia no luce muy trascendental en este punto, ya que sirve solo de ejemplo de como se desarrollan las cosas. Pero la diferencia es que este metro al no estar tan profundo recibe mucha más radiación. Conforme avanzamos, nos damos cuenta que se usa un medicamento para absorber la radiación y se usa también como moneda de cambio; pero éste comienza a escasear y aquí es cuando las cosas se ponen turbias.

La trama de The Two Colonelses muy lineal y el desarrollo también; en cada momento que avancemos veremos la vida como en cualquier otra estación. Poco a poco nos iremos dando cuenta de los planes de los altos mandos. La forma en que se desarrolla se parece mucho a lo visto en la primer entrega de Metro; la diferencia es que es más rápido y sobre todo con menos rutas o desviaciones.

The Two Colonels

Los pasillos y áreas que exploramos cuentan realmente con muy pocos secretos; aunque estos son bastante ilustrativos y ayudan muy bien a complementar la historia principal. Pero no por eso es pobre en contenido, ya que los diálogos son abundantes

Jugabilidad: Si no esta mal, no lo cambies

jugabilidad Metro Exodus The Two Colonels

En este aspecto, The Two Colonels no recibió ningún trato especial; se juega y maneja exactamente como Metro Exodus, solo simplificaron algunas cosas. No cuentas con mapa, pero no es necesario; el sistema de fabricación es el mismo, pero con menos opciones; menos indicadores en la interfaz; en este caso “Menos es Más”.

Realmente no hay nada trascendental; sencillo de aprender y no es realmente necesario dominarlo; pero eso no significa que no puedan eliminarte por ser imprudente. Como detalle curioso, parece que el sistema de Karma no esta presente en este DLC; pero sí hay acciones que te agregan puntos al contador.

Lanzallamas Metro Exodus The Two Colonels

Gráficos sin cambio:

Al ser un DLC, realmente no se puede esperar mucho en la mayoría de los casos; para “Los Dos Coroneles” aplica perfectamente, son los gráficos del Metro Exodus, pero tal vez un poco mejor optimizados por la actualización. Se agradece el ajuste, pero fuera de eso no se aprecia gran diferencia.

Metro exodus gráficos

Sonido sin cambio pero adecuado:

De nueva cuenta el tema de ser DLC se hace presente; no hay cambios. Al ser un juego de suspenso y enfocado a la narrativa el trabajo sigue siendo de la misma calidad que la entrega principal;

Metro exodus

Los doblajes se sienten nuevamente en su lugar y mejoraron las expresiones faciales en los personajes; aunque siguen sin mucha variedad.

Metro exodus sonido

Resumen

The Two Colonels nos trae una porción de lo que sucede en otras partes de Rusia y complementan bastante bien la historia principal. Aunque es el DLC es corto comparado con el juego completo, no se siente fuera de lugar y es un pretexto muy bueno para darnos mas historia si la principal ya te gustaba. El precio del DLC se siente adecuado para la cantidad de contenido y cuenta con una buena narrativa. Pero se vuelve muy lineal y con pocas posibilidades de ser visitado después de terminarlo. Esperemos que el siguiente sea un poco más extenso o al menos siga conservando lo que ha hecho característica a la saga Metro.

 

Related posts

Reseña – Bob Esponja: Battle For bikini bottom Rehydrated

Gabriel Broca

Reseña – Call of Cthulhu

Gabriel Broca

Reseña – Assassin’s Creed: Odyssey

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.