Image default
Noticias

Creadores de Subnautica exigen 300mil dólares a G2A por pérdidas

Los desarrolladores de Subnautica demandan que G2A vende claves obtenidas de forma fraudulenta

Hace unos meses se había desatado una polémica en que los desarrolladores acusaban a G2A de causarles perdidas de ganancias muy importantes. Era a tal grado que muchos developers dijeron que era preferible que piratearan sus juegos a comprar claves del sitio G2A.

Ante esto G2A lanzó una propuesta de crear una herramienta de bloqueo de claves que ayuden a los desarrolladores a evitar que sus juegos se vendan a través del sitio de la compañía. Pero esto no ha despertado el interés de los estudios.

La herramienta permitiría a los desarrolladores especificar claves que no desean vender a través de G2A, marcándolas como códigos de regalo o copias de revisión.

G2A señaló que, dado que un proyecto de este tipo sería costoso de desarrollar, quería que 100 desarrolladores registraran intereses antes del 15 de agosto; esto con el fin de justificar la creación de la herramienta.

Hasta ahora, solamente 19 estudios han apoyado esta propuesta.

En aras de transparencia, G2A ha publicado la lista de los 19 estudios interesados en los que se incluyen: Beer Money Games, Bossa Studios, CCP Games, Crimson Leaf, Deep Silver, Dirty Beast Games, Dynart, Electrocosmos, Farom Studio, Fox Byte Games, Hound Juegos elegidos, MetalBear, Modoka Studios Entertainment, Moonlight Mouse, Nyaargh, SimaGames, Squidpunch Studios, Tate Mutimedia y Troglobytes Games.

G2A ha extendido la fecha límite; ya no será el 15 de agosto sino hasta finales para dar oportunidad a más desarrolladores a que deciden si quieren esta herramienta o no. La compañía también discutirá los planes con los estudios durante la Gamescom.

Las acusaciones no terminan

Unknown Worlds, creadores de Subnautica, exigen 300mil dólares a G2A por las pérdidas que les han ocasionado. Justifican que las claves que venden en el sitio han sido obtenidas de forma ilegal. En una entrevista declararon: “hemos pagados más de 30mil dóalres para hacer frente a las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito debido a G2A… Así que, G2A si realmente quieres poner el dinero donde corresponde, deberás pagarnos 300mil dólares”

Según un medio, esta pérdida que mencionan se debe a una acción de un solo individuo que compró 1341 claves usando tarjetas de crédito robadas. Más tarde, los propietarios reales de las tarjetas pidieron reembolso del dinero, dejando a la desarrolladora con un pago pendiente de más de 30mil dólares.

Fuente

Related posts

Death Stranding también llegará a PC

Gabriel Broca

EA Games prepara sus nuevas franquicias

Emilio Ruiz

Soul Calibur VI ya está en desarrollo

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.