Image default
Noticias

Desarrolladoras prefieren que piratees sus juegos a que compres en G2A

Las desarrolladores critican la dudosa procedencia de los productos de la tienda

G2A se ha convertido en una de las opciones predilectas a la hora de comprar claves de juegos. Pero mucho se ha cuestionado de la forma en que se obtienen estas Keys, y una vez más, una desarrolladora tiene una postura clara: No comprar en este sitio. Es a tal grado que prefieren que pirateen sus juegos en lugar de comprarlo en esta tienda.

Muchos han definido a G2A como un mercado gris, no solo las desarrolladoras; un sistema de distribución y venta de productos que se aleja de las tiendas oficiales. Aunque esto no es ilegal, sí puede llegar a prestarse a ciertas prácticas ya que se sirve de algunos vacíos legales. Se puede vender claves y keys que y no especificar de qué forma se han obtenido.

Mike Rose es uno de los desarrolladores que está en contra de esta plataforma. Se ha percatado que, al buscar sus videojuegos en Google, aparecen anuncios de G2A en lugar de links oficiales de la propia desarrolladora.

“Si la gente compra nuestros juegos a través de estos anuncios no obtenemos ni un solo centavo”

Por esto mismo, recomienda que es preferible para él que se pirateen sus títulos en vez de obtenerlos por este medio.

Rami Ismail de Squid Games se ha sumado a esta voz.

Si no puedes permitirte comprar nuestros juegos a precio completo, por favor, piratéalos en lugar de comprarlos a través de estos revendedores de claves. Estos sitios nos cuestan tiempo y dinero a los desarrolladores, pues debemos investigar constantemente claves falsas y cargos misteriosos en tarjetas de crédito”.

Otros estudios como Mode 7 y Star Bombay expresan lo mismo. Consideran que G2A no es un lugar seguro para comprar sus juegos, y de preferir a una opción para llegar al máximo número de jugadores, lo mejor sería que se pirateen sus juegos o se descarguen por redes P2P.

Ante esto, el jefe de comunicación de G2A, Maciej ha expresado que “La reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores, además de potenciar la competencia y prever el aumento de los precios a niveles irracionales”

Related posts

HITMAN planea ampliarse al menos dos temporadas más

Gabriel Broca

Square Enix revela lo que traerá en la E3 2015

Gabriel Broca

Just Cause 3 tendrá un parche de lanzamiento de 2,8GB

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.