Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Sackboy a Big Adventure ¿Qué tal se juega en PC?

Sackboy a Big Adventure hace su llegada a PC en nuestra reseña te comentamos cuál fue nuestra experiencia con este port.

Los juegos de PlayStation siguen lanzándose en la plataforma de PC. Anteriormente tuvimos el lanzamiento de Uncharted Legacy of Thieves Collection; mismo que ya había llegado en PS5. Ahora, siendo uno de los primeros juegos que llegaron a PS5, Sackboy a Big Adventure se ha estrenado en PC. Este es un juego que en su momento lo probé en dicha consola y que tiene el mérito de ser uno de los que mejor aprovecha el potencial del control Dualsense. Pareciera que estas características se perderían en el port de PC y para nada fue así. De hecho, traerlo en PC trajo muchas ventajas, además de las técnicas. Trataré de ser breve con en esta reseña y comentar las impresiones del port; lo más importante que se debe saber.

Lo que hay que saber sobre Sackboy a Big Adventure

Sackboy a Big Adventure historia

De la historia del juego no hay mucho para revisar. Sabemos perfectamente bien que desde los juegos de Little Big Planet los tonos de la trama son un tanto infantiles. No esperes un gran desarrollo de personajes y la historia se contará a manera de cuento de hadas; con su respectivo héroe y villano que quiere destruir o apoderarse de un pacífico pueblo donde vive nuestro protagonista. Obviamente tendremos personajes muy caricaturescos, algunos estrafalarios y con una historia que al final deja una moraleja; un tanto forzada tras el desarrollo de la trama.

Antes de Sackboy a Big Adventure, mi última experiencia de juego con esta franquicia fue con Little Big Planet 3. Pocos han sido los cambios de jugabilidad desde entonces; nunca su fuerte ha sido la dificultad sino la experiencia de pasar por estos mundos. Es una experiencia amena y divertida que sobre todo se disfruta más en multijugador. Jugar solo puede funcionar, pero definitivamente en el multijugador se encuentra el fuerte de este juego; ya que algunos mundos están diseñados para repasar con amigos; algunas zonas sólo se tienen acceso si se coopera con algún compañero; hay más secretos escondidos y algunas recompensas. Hay también espacio a la competición desde se disputa el podio.

El juego ofrece una generosa cantidad de horas de juegos y gracias a este multijugador se pueden repasar muchas zonas en busca de completar los mundos al cien por ciento. El multijugador se puede optar en local y online. Los servidores en PC funcionan bastante bien y sin ningún tipo de lag; recuerdo cuando en PS3 padecía problemas de lag. En esta ocasión he tenido muy buena experiencia con el multijugador online.

La experiencia en PC

Sackboy a Big Adventure en pc

Hablando directamente del port de PC, puedo decir que en general es un buen port. En sus primeros días de lanzamiento hubo distintas quejas de que era prácticamente imposible correrlo en 4K. Y es que sí, realmente el juego tiene algunos problemas dirigidos directamente con la resolución y la carga gráfica. En mi experiencia, los detalles de texturas tardaban un poco aparecer. Por ejemplo, los detalles en los hilos de lana de Sackboy tardaban lo suficiente en aparecer como para ser perceptible. De igual forma el juego tenía algunos tirones de frames. Pequeños detalles que puede sacarnos del juego por algunos momentos. Eso sí, Sackboy a Big Adventure tiene una calidad gráfica digna de actual generación. La estética que plantea no quita que podamos disfrutar de un buen diseño, efectos y buen acabado gráfico. Algunos objetos simulan muy bien a la realidad tanto en físicas y animaciones; algunos son muy agradables a la vista. El juego ha llegado con el mismo doblaje que tiene la versión de PS5; que a mi consideración es un excelente doblaje. La banda sonora es adecuada al tono que quiere transmitir y algunas melodías me agradaron más que otras.

En conclusión, Sackboy a Big Adventure es un buen port de PC que ha estado corrigiendo sus problemas. Con tantos lanzamientos que tuvimos en octubre y noviembre es normal que pase desapercibido. De igual forma, no es una fuerte franquicia de Sony y va dirigido a un público muy específico. Siempre he pensado que es un juego para pasar la tarde con tus amigos o familiares, ya que como dije. No plantea grandes retos y busca opta más como una agradable experiencia de recorrido de escenarios. La experiencia de PS5 no se pierde en absoluto; como dije, se gana. Puedes conectar un control de PS5 y tener la misma experiencia del Dualsense que tiene en consola. De hecho, es preferible ya que este juego lo aprovecha muy bien.

Related posts

Nintendo ya estaría trabajando una nueva versión de Switch

Gabriel Broca

Deep Silver dará un nuevo «gran anuncio» en el E3

Gabriel Broca

Layers of Fear ya se encuentra disponible en consolas y PC

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.