Image default
Noticias Reseñas

Reseña — Uncharted Legacy of Thieves Collection En PC ¿Qué tal se juega?

Llega Uncharted Legacy of Thieves Collection a PC y nuestra review te comentamos lo bueno y lo malo que trae este port

Tengo muchas razones para considerar la saga de Uncharted como una de mis favoritas en el mundo de los videojuegos. No solamente por sus historia y ambientación sino porque también combina la acción con una de mis mayores pasiones: La historia y arqueología. Y aunque no es un juego fielmente basado en este ámbito y lejos de su fantasía y sus escenas exageradas e inverosímiles nos deja cierta enseñanza y realidad en el mercado y contrabando de piezas arqueológicas. Basta decir que las mejores piezas no están en los museos, sino en las colecciones privadas; En un Uncharted, aunque no plantea directamente esta problemática de contrabando si nos da cierta perspectiva que cómo se manejaría esto; obviamente en escalas muy exageradas y fantasiosas.

Pero no estamos aquí para discutir cómo se maneja el mercado negro de las piezas de museo. En esta ocasión hablaremos de la versión de PC que fue lanzado el 19 de octubre. Gracias a Sony PlayStation tuve la oportunidad de probarlo. Ya sabemos que últimamente Sony sigue la estrategia de llevar sus mejores títulos al mercado del PC y le está yendo muy bien con eso. Próximamente tendremos le lanzamiento de Spider Man Miles Morales.  

En el tiempo que estuve jugando Uncharted Legacy of Thieves Collection tuve una excelente experiencia. Creo que hasta el momento es el juego que mejor optimizado está en PC; salvo a ciertos errores que comentaré más adelante. Un juego con gran acabado técnico y que exige poco a la PC para verse impresionante. Por lo que veo, no me sorprende que en PS5 hayan podido correrlo a 120hz en modo 1080p; con una PC que cuente con una RTX 2080 puedes conseguir esto y más de formas muy estables.

Qué ofrece el port de Uncharted Legacy of Thieves Collection

Uncharted Legacy of Thieves Collection En PC

El port de PC es la misma versión que vimos y revisamos en PS5. Cuenta con Uncharted 4 y Uncharted Lost Legacy. Ambos juegos muy extensos y con muchas zonas para explorar y gran cantidad de horas de rejugabilidad. No abordaré en cuanto la historia de cada uno de ellos. Es bien sabido de qué trata cada uno de ellos. Uncharted 4 es la última aventura de Nathan antes de su retiro. Mientras que Lost Legacy es el viaje más ambicioso de Chloe Faser. Disfruté mucho más esta expansión por ser la cultura hindú una de mis favoritas y que aquí se aborda de una manera sumamente interesante.

Una gran experiencia jugable

Uncharted Legacy of Thieves Collection En PC

A diferencia de la Versión de PS5, la versión de PC de Uncharted Legacy of Thieves Collection cuenta con todas las ventajas de la potencia del PC. Tenemos resolución 4k nativa con frames desbloqueados y compatibilidad con monitores UltraWide y DLSS. Yendo a los ajustes, es el punto más bajo de este port. No cuenta con muchas opciones de configuración y tampoco hay trazado de rayos. Esto bien pudo ser decisión del estudio y debido también a que durante el lanzamiento del juego en PS4 no existía. Bien pudo haberse añadido ahora y creo que hubiera quedado genial, pero por alguna razón no quisieron hacerlo.

De igual forma el juego es una delicia aún en configuraciones bajas; corriendo a más de 60 cuadros nos entrega una extraordinaria experiencia visual que vale la pena probar aún en monitores de 1080p. Compensa el hecho de que no haya gran ganancia gráfica respecto a la versión de consolas; sí se van casi igual respecto a algunas sombras y distancia de dibujados y ciertas texturas. Hay que mencionar que hay ciertos errores en algunas secuencias cinemáticas en tiempo real que hasta el momento en que se publica esta review no se ha publicado ningún parche que lo corrija.

En conclusión, si eres usuario de PC y nunca has jugado algo de Uncharted, esta es tu gran oportunidad. Puede ser que algunos no le gusten que no tenga muchas opciones de configuración; de igual forma pienso que no hay mucho qué modificar ya que el juego corre estupendamente bien. El motor gráfico de Naughty Dog sigue sorprendiendo y en PC da constancia de su gran potencial. Luce muy bien aun en equipos de gama baja. Personalmente soy seguidor de esta saga y es de lo mejor en el catálogo de PlayStation; una de las razones por las que compré una PS3 fue por Uncharted 2. Una saga que no me canso de jugar.

Related posts

SOMA ya casi está terminado

Emilio Ruiz

¿Por qué no habrá pantalla dividida en Halo 5?

Gabriel Broca

Street Fighter V revela sus extras al reservarlo

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.