Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Assassin’s Creed Valhalla

Esta apuesta de renovar la franquicia haciendo un cambio de aires emocionó a muchos y no se puede evitar comparar con el cambio que hicieron con God of War. Conociendo cómo es la franquicia esperaríamos ciertas cosas, veamos cómo le va.

Historia de honor y venganza de siempre

Assassin's Creed Valhalla eivor

En el año 873 D.C. toma lugar en la parte norte de Europa durante la expansión vikinga, encarnamos a Eivor, que heredaría el trono de su padre. Sin embargo, sucede un giro inesperado en donde se recibe una invasión de un clan contrario que diezma fácilmente al pueblo.

Presenciamos de frente el asesinato del Rey y la Reina, y cuando están a punto de acabar con nosotros somos rescatados y comenzamos la huida. Desafortunadamente esta no se desarrolla positivamente y estamos a punto de ser asesinados por un lobo mientras ocurre una desincronización con el Animus. Esta desincronización se debe a que se detectan dos secuencias distintas en el mismo ADN

Resulta interesante que te presenten una situación de problemas con secuencias en el ADN y que el animus te haga decidir, es una buena manera de justificar que seas hombre o mujer, ya sea que decidas tu cuál serás o que el animus decida por ti, yo dejé que el animus decidiera por mí.

Esta introducción es bastante adecuada para ayudarnos a entender un poco al personaje principal (Ya sea hombre o Mujer); la trama se desarrolla de manera sencilla y sin muchas complicaciones con una narrativa interesante

Todo transcurre normal hasta que podemos observar lo que es la visita del credo de los asesinos. Es ahí donde recibimos la legendaria hoja oculta de los asesinos y el marcado interés en participar de los mismos.

Durante gran parte de la campaña inicial los asesinos aparecen dando un enfoque distinto a como se puede desarrollar la trama y poco a poco van a agregando insidias y enfoques políticos a la creciente expansión vikinga.

Como ya se mencionó, la narrativa es bastante sencilla y disfrutable, y se agradece que haya entrado el credo de los asesinos pronto en la trama. Con esto le dan bastante celeridad al desarrollo y la justificación de que estén en esa región tan alejada.

Jugabilidad conocida con cambio de ritmo

Assassins creed valhalla historia

Acostumbrados a lo que hemos visto en anteriores entregas encontramos que el personaje hace básicamente lo mismo que los demás juegos; el escenario se presta muy bien para las maniobras de sigilo y parkour.

Pero encontramos que la movilidad es bastante rápida y responde casi instantáneamente en comparación de los otros. El cambio puede llegar a desorientar fácilmente, pero se agradece que las acciones responden mucho más rápido; sobre todo en las peleas que son mucho más rápidas, pero el sistema de apuntado es bastante malo y se pierde fácilmente el cursor.

En cuanto a al parkour y escalar no se siente problemático y es fácil de entender que hay que hacer para no cometer errores. Sin embargo, el terreno no se presta muchas veces para rutas claras, pero casi todo se puede solucionar escalando un poco.

El mapa no es muy grande si lo comparamos con otros juegos de la serie y a pesar de esto las distancias no se sienten excesivas. Se puede explorar fácilmente y descubrir los tesoros en cada región.

En cuanto a los objetivos de exploración, se hizo más sencillo de seguir agregando barras de avance y objetivos por zona en lugar de porcentajes. Esto ayuda bastante para explorar regiones en donde falten objetivos y tesoros.

Árbol de Habilidades muy completo

asssassins creed valhalla árbol de habilidades

La inclusión de este detalle hace bastante más fácil el obtener habilidades para el personaje, las cuales no son pocas; la gran mayoría de estas proporcionan ventajas y habilidades muy útiles dependiendo de nuestro estilo de juego.

Esto también supone un problema, ya que el árbol cuenta con tantas opciones resulta muy engorroso avanzarlo por la gran cantidad de opciones; sumado a eso la gran cantidad de puntos que hay que obtener para hacer las combinaciones que queremos.

Afortunadamente esto se compensa un poco con la posibilidad de redistribuir los puntos en el momento que queramos.

Armamento y equipo

Assassin's Creed Valhalla armamento y equipo

El sistema de armas se siente apropiado y como de costumbre dependiendo del tipo son las acciones que se pueden realizar. Se agradece que tenga variedad de estilos, ya que incluso puedes poner un escudo en la mano hábil (derecha) y el estilo de combate cambia a uno más defensivo. Esta mecánica se siente adecuada y proporciona buena variedad los combates.

En cuanto a las armaduras, éstas lucen bastante bien y se pueden hacer combinaciones muy vistosas. Ambos se pueden mejorar en sus atributos como es común en este tipo de juegos, y el sistema se siente sencillo al principio; si acaso el mayor problema que tiene es el tener que buscar componentes. No es complicado, pero sí requiere de hacer bastante exploración.

Se agradece que las armas y armaduras conforme mejoren, también harán un cambio de apariencia haciéndolas lucir más poderosas en la mayoría de los casos.

Gráficos no muy impactantes, pero cumplen

Assassin's Creed Valhalla gráficos

A pesar de que al motor AnvilNext 2.0 tiene algo de tiempo en el mercado (Hyper Scape, Assasin’s Creed Unity), aún no han podido corregir varias cosas negativas; sin embargo, para la ambientación han logrado escenarios impresionantes y se puede apreciar en todo momento.

Los efectos en el escenario no son muchos y no son muy espectaculares; cumplen con su cometido de forma sencilla. En algunos momentos los efectos del clima se ven fuera de lugar y ciertas iluminaciones están un poco desfasadas. Quizás el punto fuerte aquí es él efecto en la nieve y el agua, sin embargo, las físicas dentro de la misma no parecen afectar al personaje (No se ralentiza)

En cuanto a los modelos de los personajes tienen un nivel de detalle bastante alto, pero siguen pecando en el apartado de animaciones. En todo momento pareciera que se trata de animatrónicos en lugar de personas vivas por el poco lenguaje corporal y limitadas expresiones faciales.

El juego es llamativo visualmente, pero solo por los escenarios, el resto, necesitan trabajar más, sobre todo en las animaciones de los personajes.

Música al nivel esperado y Sonido adecuado

El juego cuenta con viejos conocidos compositores de la saga de Assasin’s Creed, pero con la adición de Einar Selvik, compositor para el programa de “Vikingos”. Esto ayuda a ambientar mejor la música y le da el toque apropiado.

Las composiciones no se salen de la línea de lo conocido, esto podría ser un punto bueno o malo dependiendo de el gusto personal; yo lo encontré simplemente adecuado. Si acaso el punto negativo que le daría es el de que las melodías en muchos momentos se perdían y no aportaban gran cosa a la ambientación.

En cuanto actuaciones de voz, es bastante bueno y los personajes se sienten en su papel, a diferencia de Odyssey los dialectos (palabras) no se sienten fuera de lugar; aunque no estaban tan mal. Si acaso lo más lamentable es que a estas alturas Ubisoft siga ignorando el doblaje latino y decida seguir con el doblaje de España, que cabe aclarar que no es malo.

Resumen

Assasin’s Creed Valhalla es un juego que no se puede evitar comparar con God of War y su temática nórdica; pero la diferencia radica en la “base histórica” contra la “base mitológica”. La movilidad más dinámica trae un cambio al ritmo del juego, pero no sienta muy bien al momento de las peleas. La narrativa resulta entretenida y no tan distanciada como en Odyssey y se puede avanzar mucho más rápido. Si eres fan de la saga es un buen juego que disfrutaras; sin embargo, los aportes al género no son muchos; notarás que las similitudes con Odyssey son muchas y se siente como si fuera un grupo de correcciones que diluye todos los aciertos que tenía Odissey.

Related posts

El próximo Call of Duty podría ser de la guerra moderna

Emilio Ruiz

El próximo Assassin’s Creed sería de Vikingos

Gabriel Broca

No se pagará por el multijugador en Metal Gear Solid V

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.