Image default
Noticias Reseñas

Reseña – The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me es el último capítulo de la primera temporada de la serie. En esta reseña te explicamos por qué es el mejor capítulo de la serie

the dark pictures anthology the devil in me logo

La antología de The Dark Pictures que ha transcurrido estos años al fin ha concluido. Con este último capítulo se completa lo que sería la primera temporada de la serie. Supremassive Games había prometido una antología completa de distintas historias de terror. Y sí que hubo varios subgéneros. Pasamos del terror sobre natural, hasta los típicos slashers. Éste último capítulo va de esto. Si han leído mis reseñas de los anteriores capítulos sabrán que no tengo una opinión favorable hacia ellos.

Todos los capítulos lanzados han tenido sus carencias y limitantes; y la atmósfera de terror no se pudo conseguir en muchos casos; donde los momentos de terror son arruinados por un abuso de screamers absurdos y sin sentido. Un recurso burdo que suele utilizarse mayormente para que el espectador no pierda el interés en la trama. De esta manera es como puedo medir que tan mal conducida va la atmósfera de un juego de este género. Y es que no hace falta meter este tipo de recursos cuando atrapas al jugador en un ambiente tenso donde realmente vea que está luchando por sobrevivir. Y para ser honestos, el estudio no supo conducir manejar el terror sobrenatural. Esto lo demostró en su anterior capítulo, y también demuestra que, en este nuevo capítulo, lo que mejor se le da es el subgénero slasher.

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me: Concluyendo la primera temporada

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me historia

La historia de The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me comienza donde un pequeño equipo de estudio de cine y televisión busca levantar su carrera con una producción que les dé reconocimiento. Para esto, previamente se había conocido el caso de un asesino en serie. Deciden investigar el caso para realizar su último programa de televisión. Es donde son invitados en una mansión donde guarda una colección de objetos de HH Holmes. Y es aquí donde comienza la pesadilla de los protagonistas. El equipo está conformado por cuatro, Charlie, el director no ha tenido una buena relación con su joven equipo y esto se irá viendo a lo largo del juego.

En modo multijugador cada quien puede tomar el rol de cada personaje, tal como se ha hecho en los demás juegos. Si bien estos personajes tienen cierta construcción y personalidades únicas, ninguno de ellos logra brillar y la verdad es que resulta más atractivo ver quién muere primero que luchar por salvarlos. Más sabiendo la temática que maneja este capítulo. En momentos será un slasher donde el asesino los persigue. En otros momentos la mansión se convierte en una ratonera o sala de juegos para el asesino. Ya que en la mansión hay trampas, y tal como en la película de Saw los pone a competir para elegir quién lucha para sobrevivir.

El mejor capítulo de la serie

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me: gameplay

Y aquí es donde digo que Supremassive Games sabe manejar mejor el género Slasher. La tensión es bien conseguida y muchas veces como espectadores damos por hecho que uno de los personajes morirá; nos llevamos muchas sorpresas tanto con los personajes como con el propio asesino. Desgraciadamente en algunos momentos, el juego nos arrebata el control y nos deja cinemáticas donde por sí solo concluye cómo termina la escena. Y es que a pesar de que esta vez, hubieron añadidos al gameplay, las interacciones se sienten más limitadas; la mansión se convierte en una especie de museo y por eso mismo el camino se vuelve muy lineal.

Como siempre, será muy difícil, si no es que imposible que uno de los personajes se muera al inicio de la aventura. Y entiendo el por qué de esta decisión; esto puede deberse a que en el multijugador quisieron que todos estén involucrados hasta el final del juego. Pero esto la quita mucho de la gracia y la misma premisa que el juego plantea: ver cuántos personajes logran escapar con vida. De esta forma la libertad de elecciones termina en las mismas cinemáticas y lo único que cuenta son las acciones del final del juego.

Lo que sí noté es en los momentos de Quick Time Events te da ciertas sorpresas para que te equivoques o no reacciones a tiempo. Los puzles son sencillos y como dije, los momentos de interacción son de muy poco interés, más sabiendo que la trama y la temática no tiene mucho de dónde cortar. Todo es una mezcla de los clichés del género de asesinos en serie donde intenta explicar o al menos adentrarse a la mente del asesino. Habría sido interesante ver una narrativa mejor construida.

Gráficos y Sonido

En cuanto a gráficos, The Dark Pictures Anthology: The Devil In Se me mantiene exactamente igual. No ha habido ningún cambio en el motor gráficos y hasta el momento se mantiene vigente y a la altura de esta nueva generación; donde resalta el modelado de los personajes y el buen manejo de la iluminación que tan necesario es en este tipo de juegos. Me topé con algunos bugs donde el personaje traspasaba escaleras o incluso paredes invisibles donde no me dejaba avanzar por donde se supone que debes ir. En el sonido es bastante bueno, aunque la música no sobresale lo mejor son las actuaciones de voces y los efectos de sonido.

En conclusión y como dije al principio de la reseña, The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me es un buen cierre de temporada y me atrevo a decir que es el mejor capítulo que lanzaron. El anterior capítulo para mí fue una completa decepción y más con el rumbo que le dieron a la trama. Este se mantiene más coherente con lo que plantea y es más aterrizado; aunque en algunos momentos sacan momentos muy inverosímiles para salvar a los personajes. De igual forma, es un juego muy entretenido que sí logra mantenerte atento a lo que va sucediendo.

Related posts

Bloodstained confirma nuevo personaje en la Gamescom 2015

Player Reset

Dying Light Bad Blood no le fue bien en su semana de estreno

Gabriel Broca

Call Of Duty Black Ops: Cold War – Contenido de Temporada 1

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.