PlayStation 5 llegará a finales de 2020

PlayStation 5

Al fin Sony ha presentado todos los detalles de su nueva consola PlayStation 5

Sony ya ha presentado oficialmente su consola de nueva generación, confirmando que se llamará PlayStation 5. La consola se pondrá a la venta en navidades del 2020. Se han confirmado algunos detalles de la nueva consola, pero no tenemos nada de imágenes oficiales. Mucho de los detalles confirmados, son cosas que ya se habían mencionado con anterioridad; sólo que ahora podemos darlo por hecho.

La consola tendrá innovaciones en el control. El nuevo control integrará gatillos adaptativos que se incluirán en los gatillos L2 y R2 que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo. Podemos sentir de forma táctil lo que pueda ocurrir en un juego; ya sea tensar un arco o acelerar un auto en un terreno complicado.

Lo principal de esto es una respuesta háptica en los juegos que permita ser mucho más clara en cuanto a precisión e intensidad.

La carga a través del puerto USB- C. podremos jugar de forma inalámbrica y con el cable mientras se carga. El peso del control será superior a los que tenemos ahora; esto por los motores hápticos y las baterías.

Unidades SSD y soporte de 4K UHD Blu-ray

Se confirmó que la consola contará con unidad SSD, que se espera que destaque por su velocidad y eficiencia. Los tiempos de carga serán prácticamente instantáneos. La consola también contará lectura de juegos físicos gracias a la unidad Blu- ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray.

La instalación de los juegos será obligatoria: no se podrán ejecutar los juegos desde la unidad óptica, esto para evitar largos tiempos de carga.

¿Ray tracing?

Había ciertas dudas y confusiones respecto al soporte de trazado de rayos en la consola. Se había especificado que no es un soporte software, sino una “aceleración del ray tracing en el hardware de la GPU”

Interfaz

La interfaz de usuario también cambiará. La PS5 ofrecerá más información tanto en juegos multijugador como en juegos de un solo jugador.

Habrá cierto nivel de control tanto en la instalación como en la desinstalación de los juegos en el que se menciona:  “en lugar de tratar a los juegos como grandes bloques de datos, permitiremos un acceso más granular a los datos“, lo que quizás signifique que podremos instalar por ejemplo solo ciertas partes de un juego, como el modo campaña multijugador, pero no el modo campaña individual.

Comentarios

comments

Written by
Admin del sitio

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up