Image default
Noticias Reseñas

Reseña – MLB The Show 22

Con el inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas de Béisbol, tenemos de vuelta a MLB The Show 22, que quizás no sea el más popular en Latinoamérica; pero que le da algo de variedad al panorama de juegos deportivos anuales.

El título que busca ampliar su base de jugadores más allá de los usuarios de Playstation; este año además de estar en Xbox también llega a Nintendo Switch. En portada al destacado jugador de los Angels y MVP del 2021: Shohei Ohtani, quien también estará presente al iniciar el juego.

MLB The Show 22 y sus modos de juego

MLB The Show 22 modos de juego

Con ello en mente y sin necesidad de ser expertos en el béisbol, nos encontramos con un juego muy accesible tanto como para los novatos y veteranos de la saga. Lo primero que podemos ver es una interfaz simple y amigable, que nos dejará ajustar nuestra experiencia con el juego; dándonos a elegir entre lo casual, simulación y competitivo; además de elegir una dificultad dinámica; la cual va cambiando según como te desenvuelvas en los partidos.

MLB The Show 22 jugador

Superada esta introducción, veremos en pantalla sus ya conocidos modos de juego; cuatro principales, entre ellos el Road to the Show. Un modo algo continuista que no ofrece grandes novedades respecto a sus entregas pasadas. Podremos crear y personalizar a nuestro jugador, quien deberá abrirse paso primero en las ligas menores con el objetivo de llegar a las ligas mayores; para ello podremos elegir el arquetipo y posición de nuestro jugador, que podremos ir mejorando o cambiando de acuerdo a sus atributos o estadísticas.

MLB The Show 22 menu

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que, los jugadores que vayamos creando, sólo los podremos usar para este modo Road to the Show y para Diamond Dinasty; que es el siguiente modo a observar.

MLB The Show 22 program

Diamond Dinasty es comparado con el Ultimate Team de Fifa; básicamente tendremos que obtener pack de sobres con cartas para ir construyendo a nuestro equipo ideal; se puede competir contra la IA o contra otros jugadores en su modo online; además de tener las estadísticas de los jugadores actualizadas cada cierto tiempo y ofrecer sub modos que nos tendrán ocupados por varias horas.

market

Resulta ser el modo más atractivo del juego y donde está el dinero; para avanzar más rápido con la construcción de nuestro equipo tendremos que comprar sobres o cartas con dinero real; incluso hay un mercado de venta y compra de cartas, pero no es la única forma de obtener sobres. Si queremos ir por el camino lento pero gratuito deberemos ir a su sub modo PROGRAMS Face of the Franchise. Ahí vamos sumando experiencia o XP que ganamos jugando a otros modos del juego; otra forma para la obtención de sobres la podemos apreciar al iniciar sesión o abrir el juego una cantidad de días determinada para poder conseguir como recompensa un pack de cartas. Los sobres no solo contienen cartas de jugadores, sino también artículos cosméticos o mejoras para tus jugadores.

Su siguiente sub-modo de juego es el Single Player o modo para un jugador donde nos presentan mini temporadas, la conquista que es similar a un juego de mesa donde vas dominando zonas y partidos contra la IA.

Luego está el modo online y que tal vez es una de las pocas novedades del juego. Ahora parece que quieren darle algo más de impulso al juego competitivo y cooperativo; presentándonos partidos clasificatorios, amistosos, un battle royale y partidos contra amigos o para invitarlos a partidos cooperativos de hasta 3vs3. Siendo en términos generales Diamond Dinasty el modo que más contenido para ofrecernos.

Continuando brevemente con sus otros dos modos de juego que consideremos más relevantes, March to Octuber, donde nos colocan en situaciones específicas con un equipo a manera de desafío o reto las cuales deberemos ir superando y que aportaran para las recompensas en el PROGRAM de Diamond Dinasty, y por último está el modo es Franchise o Franquicia, donde cumplimos un rol más estratégico o de gestión de un equipo de beisbol, es decir seremos como un gerente general que deberá estar atender a diversos temas deportivos como dirección del equipo, contrataciones, rotaciones, liberaciones, negociaciones entre otras cosas, pudiendo elegir el nivel de complejidad que deseamos tener y relacionado al tema de plantillas o roster en general de algunos equipos al parecer no están tan actualizados al 2022 por lo que esperamos que durante los siguientes meses se parche este tema.  

¿Complicado de jugar para los nuevos jugadores?

MLB The Show 22 single mode

Respecto a su gameplay, debemos decir que resulto una experiencia muy satisfactoria y accesible; dándonos la ayuda visual necesaria y tips durante los primeros partidos. En la posición defensiva con nuestro lanzador y la variedad de tiros o también si tomamos el control de alguno de los jardineros al momento de tratar de alcanzar una pelota. Si nos vamos a la posición de ataque con nuestro bateador y sus 3 tipos de bateo o al mover a nuestros jugadores por las bases; ahora si bien este apartado no ofrece una gran evolución con respecto al MLB The Show 2021, sí notamos que se siente mucho más pulido o disfrutable.

Por otro lado, el titulo cuenta con progresión y juego cruzado; lo que hace que encontremos más personas con quienes disfrutar de su multijugador. El juego ya se encuentra disponible con el Xbox Game Pass para quienes desean probarlo y/o los frena el precio.

Gráficos y sonido

gráficos y sonido

Trasladándonos a su apartado audiovisual y técnico, el juego gráficamente cumple. Hay mejoras en los rostros de los jugadores, iluminación, reflejos, resolución, detalles y fluidez en los movimientos; también una buena ambientación en los estadios sumado a el clima dinámico.

Sin embargo, no hay mejoras que se le vienen pidiendo al juego hace algunos años como físicas en los uniformes y animaciones características de ciertos jugadores destacados.

En sí el juego va a 60 fps y a 4K en actual generación, que es donde lo pudimos probar; sin embargo hemos podido notar que los 60 fps no son del todo estables como se señala, en especial en ciertas escenas donde hay acercamientos de cámara o varios jugadores. Al tratarse de un juego donde no es vital este factor, no sentimos que afecte a la experiencia.

En lo sonoro la ambientación que hay en los partidos es disfrutable; la reacción del público, el golpeo de la pelota y la música en ciertas ocasiones, haciendo que nos metamos más en el partido.

El juego aún no viene íntegramente en inglés; no hay ni subtítulos al español; una barrera inicial para los jugadores hispanohablantes.

En conclusión, MLB The Show 22 es un juego que cumple y entretiene, sin ofrecer grandes novedades o cambios para los que vienen siguiendo la saga durante varios años, tal vez por su condición de juego deportivo anual, destacando lo amigable que es con los nuevos jugadores y la gran variedad de modos para estar varias horas frente al juego, además de su interés hacia lo competitivo o escena de los e-sports con su modo cooperativo online, pero no viene a dar un salto grafico al ser un juego intergeneracional, con todo esto la experiencia continua siendo muy disfrutable en solitario o con amigos y recomendable para los que gustan del beisbol.

Related posts

Assasin’s Creed regresaría al cine

Manuel Rodriguez

RiME será publicado por Grey Box junto a Six Foot y Tequila Works

Luis Torres

El próximo Call of Duty sería un reboot de Black Ops

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.