Publicado en: Noticias , Reseña , Reviews
One Punch Man A Hero Nobody Knows

Reseña – One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows nos trae a Saitama, el personaje más poderoso que verás en un juego de lucha

One Punch Man A Hero Nobody Knows logo

Todo seguidor, aficionado o fanático del manga y el anime seguramente ya tiene muy bien identificada la serie One Punch Man. Incluso yo que no me considero un seguidor del manga y he leído muy pocos lo conoce. La serie se volvió muy popular desde comienzos de su primera temporada y las razones sobran. Es una sátira y parodia del mundo de los superhéroes.

El anime está muy bien elaborado, cuenta con una buena trama y buen ritmo. Era de esperarse, que para bien o para mal, veríamos que su inmediata popularidad aprovechada para llevarla a otros rubros. En esta ocasión se adapta al videojuego con el título llamado One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Una vez más es pertenece a los juegos de Bandai Namco (editor de la adaptación). Personalmente me ha gustado, parece ser una propuesta honesta con ciertos conceptos originales que aprovecha los recursos argumentales de la serie.

Por otra parte, se ve como un proyecto que no terminó de cuajar; tiene elementos forzados para cumplir con los estándares que hoy se exigen para que sea tomado en cuenta por compradores de videojuegos que son ajenos al anime; ahí radican los mayores errores de este título.

todos los personajes

La historia sólo se sirve para ubicar al personaje y exponer referencias de la serie. Eres un recién llegado en la academia de héroes, tu objetivo es ir ascendiendo de rango. Puedes personalizar a tu personaje, pero el sistema se limita que sea sólo un avatar. No hay nada más que nos puede ofrecer la historia de este juego. Iremos viviendo aventuras muy cortas con muchas referencias enfocadas principalmente a ciertos episodios del anime y personajes ya vistos en la primera temporada, que incluso podremos utilizar.

Más allá e ello, y una vez avanzado el tedioso tutorial, típico en los juegos de Bandai Namco, nos encontramos que toma elementos de juegos de mundo abierto y es aquí donde nos encontramos con el primer problema. Y es que a medida que avancemos en la aventura encontramos innecesario que el personaje tenga que caminar por un mundo abierto solamente para completar tareas, misiones secundarias y encontrar las misiones principales. Hay algunas zonas como tiendas o ciertos edificios que sirven para adquirir cosas cosméticas para el personaje, así como la posibilidad de adornar tu departamento con decoraciones, estética del suelo, camas, televisiones y otras cosas. Es todo lo que se puede hacer, no hay una interacción real con el entorno y la ciudad se siente muy escoltada y carente de vida.

Combates

One Punch Man combate

El combate es el principal atractivo y de lo que más se presume en el trailer de One Punch Man: A Hero Nobody Knows. El cómo sería posible plantear un juego de peleas donde el protagonista de la serie derrota a sus oponentes con un solo golpe. La verdad es que a Saitama lo vemos hasta conseguido cierto progreso en el juego, pues se usa como último recurso para el juego; la última carta a tomar.

Un sistema de juego de lucha típico de los que suele hacer Bandai Namco; mejor aprovechado en Naruto Shipudden Ultimate Ninja Storm. En los combates por equipos puedes alternar entre los personajes que tengan, y es aquí donde puedes usar a Saitama, no sin antes haber superado una serie de eventos que se marcan en la partida. Existe un sistema de progresión de personaje que promete mejorar sus habilidades, pero a fin de cuentas no aporta nada dicha progresión no se ve reflejada en ninguna de las batallas. Desgraciadamente este sistema de juego se está en los recientes juegos de Bandai Namco y en ocasiones lo único que lo diferencia uno de otro es sólo por su título.

One Punch Man graficos

En cuanto a gráficos, el videojuego utiliza el sistema cel shading, para dar la estética del manga; por lo que los personajes están condicionados a la estética que tenga el anime. No hay mucho trabajo de texturas en el entorno, los NPC se ven muy planos y no aportan nada al entorno. El juego se ve atractivo cuando los personajes ejecutan sus movimientos especiales. La música intenta dar el aire del anime, pero se queda solamente en el intento; pues es imperceptible hasta en lo momentos más emocionantes del juego. El juego ha llegado traducido al español y con voces al inglés o japonés; seguramente los fanáticos del anime preferirán el japonés.

Saitama ok

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es a mi consideración un título que tiene propuesta y buenas ideas aprovechadas de los recursos narrativos y argumentales que le da el anime, pero que le faltó mayor desarrollo en sus conceptos, pues se quedaron en el conformismo de imitar las formulas repetidas y gastadas que la editora parece exigirles: Sistema de combate por equipos, mundo abierto plano y sin carisma, misiones y tareas repetitivas, sistema de progresión y recompensas que no aportan nada al desarrollo del personaje y la aventura. Esto y más hacen que los juegos de este tipo sean que finalmente los fanáticos del anime terminen comprándolo, pues algunos son jugadores muy casuales que no exigen mucho a un videojuego de onsolas, y  están contentos con poder controlar o ver representados sus series favoritas en un mundo virtual.

Resúmen

Buenos puntos
  • Aprovecha muchos recursos de la serie