Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Myth of Empires – Supervivencia y Guerra MMO

Myth of Empires llega con la intención de proponer un enfoque distinto a los juego de supervivencia. Con una formula relajada de supervivencia, pero con la profundidad de los juegos asiáticos; todo esto de la mano de Imperium Interactive y Angela Games. Veamos que tiene que para ofrecer.

Sin Historia – Sin complicaciones, Hasta el Momento.

Es bastante sencillo, entramos en un servidor (Oficial o personalizado) y seleccionamos dónde queremos aparecer en el mapa mostrado. Simplemente aparecemos con el mínimo de ropa posible y toca el turno de hacernos de recursos. Las opciones no son pocas para personalizar y de momento podemos pensar en su propia historia.

De momento el juego se enfoca en dos aspectos: JcJ y JcE (Jugador Contra Jugador y Jugador Contra Entorno, o PvP y PvE). Suficiente para ambos estilos y gustos de juego o combinarlos si somos muy dedicados

Jugabilidad – Paso a Paso Hacia un Imperio

Myth of Empires

Para facilitarnos las cosas nos proporcionan un tutorial con el cual nos enseñan el principio básico de crear las herramientas; aunque no es todo, también nos enseñan el asignar puntos para bonificaciones, los distintos árboles de habilidades y destrezas que desarrollará nuestro personaje.

La cantidad de habilidades, utilidades y mejoras son muchas y afortunadamente es claro y fácil de seguir. Cada rama esta explicada con lo que se puede obtener y contamos con puntos para asignar. En la sección de “Talentos” podemos asignar puntos a algún talento que queramos crecer más rápido; más puntos es igual a crecimiento más rápido.

En la sección de “Artesanías” podemos encontrar las cosas que podemos fabricar o construir. Todo depende del tipo de “Artesanía “: Herramientas, Construcción, Armas, Armaduras, Medicina, Domesticación y otros más.

Myth of Empires

La cantidad de cosas para fabricar es enorme y cada una tiene una utilidad bien definida; además de que se necesitan las estaciones apropiadas para construir dependiendo de lo que quieras o necesites. Desde herramientas, telas, muebles, armas, comida y muchas otras cosas más, incluso aditamentos y accesorios para monturas y animales domados. Por variedad, este juego no para.

Compromiso con el juego – Conectarse para mantener la persistencia.

Myth of Empires

Sin embargo hay que tomar en cuenta que dependiendo del servidor, el juego es muy exigente en cuanto a las construcciones; cada cierto tiempo estas se degradan y simplemente se reducen a materiales reciclados (igual que cuando destruyes tus propias estructuras). Para eso es necesario usar una bandera personal, que ayuda a que detener la degradación de los edificios; sin embargo, estas solo tienen un tiempo de vida finito y después de eso las estructuras comenzarán a degradarse y destruirse.

Lo mismo sucede con los animales domesticados, pueden morir de hambre si tardas demasiado tiempo en volver a tu partida; en cuanto a tus seguidores estos perderán obviamente su lealtad y te abandonarán.

Los detalles son muchos y prácticamente todo es perecedero de una u otra forma y la permanencia es al parecer la característica principal de la jugabilidad; con tantas mecánicas basadas en ser constante es un gran incentivo para los que gustan de dedicar horas y horas a este tipo de actividades y juegos.

Gráficos – Lo que se hace bien, se ve bien

Myth of Empires

El juego esta desarrollado con el Unreal Engine 4, por lo cual podemos esperar muhcos efectos de luz, sombra y transparencias. Hay que destacar que aunque ya tiene un tiempo en el mercado UE4, no son muchos los que han sacado mucho partido del nivel de foto realismo que maneja. En Myth of Empires podemos darnos cuenta de que se han tomado el tiempo para hacer las cosas bien; el contar con un equipo de gama Media-Alta le saca provecho al motor y podemos ver un buen nivel de detalle.

Quizás este mismo apartado haga que el juego no sea tan trascendental, ya que al haber otros del mismo tipo de foto realismo, no destaca realmente por esto (Ark Survival por ejemplo).

Los efectos en el ambiente están muy bien logrados como el efecto de lluvia en la imagen anterior; se puede observar con buen detalle; sin afectar mucho el desempeño de la PC (i5-12400, 16 GB RAM, RTX 2060). Todo en detalle alto por encima de los 70 fps en la gran mayoría del tiempo en resolución HD (1080).

Aunque todavía tiene detalles: al cargar el juego por primera vez cada día, este se cierra al tratar de cargar los avisos de inicio. Con solo volver a ejecutar el jeugo este ya no lo hace de nuevo. Este problema podría ser más molesto si lo presentará después, pues los tiempos de carga son bastante largos.

Sonido y Música – Nada que sorprenda, nada que destaque

En cuanto a la banda sonora y sonido esta no presenta nada realmente del otro mundo; con sonidos de flautas y música que podríamos etiquetar de “ambiental” nos acompañarán en determinados momentos muy puntuales y hasta percusiones cuando se trate de batallas.

Los efectos de sonido son los esperados para este tipo de jeugos, de nueva cuenta nada trascendental; pero al menos la ambientación se siente correcta y en su lugar, pero nuevamente sin trascender.

Resumen: Un survival para los comprometidos.

Myth of Empires

Myth of Empires no cuenta con muchos elementos novedosos en el genero, pero se puede pensar que su fuerte es realmente que lo que tiene se ha hecho a conciencia; árbol de habilidades extenso, ordenado, comprensible y con progresión, un gran repertorio de recetas y utilidades con muy buen espacio para la personalización.

La parte más admirable es sin duda el tutorial de inicio, bastante sencillo, con misiones claras que te ayudan a entender las mecánicas del juego de forma fácil y sencilla. Este enfoque deberían de tener muchos tutoriales de otros juegos menos complejos, aquí es ejecutado de forma adecuada al juego.

Si te gustan los juegos de supervivencia realistas sin demasiada presión hacia la supervivencia, pero quieres profundidad y sobre todo mecánicas que fomenten la dedicación, sin duda Myth of Empires es el juego que estas buscando. Definitivamente no apto para casuales.

De momento se puede adquirir directamente en su pagina oficial y no olvides revisar nuestras reseñas

Related posts

Phil Spencer habla sobre el precio de Xbox Scorpio

Gabriel Broca

Nexon se encargará de llevar Titanfall a los móviles

Gabriel Broca

Sale un nuevo mapa para Gears of War 4

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.